Guardar

2 LA REPUBLICA, Luna 18 de octubre de 1982 El Saprissa, terrible: 1 Sagrada se desplomó al final Por Luis López Rueda Todo lo que encuentran a su paso, lo devoran. Hay quienes los comparan con las pirañas del río Amazonas. Una secuela de destrucción es la que van dejando tras de sí, sin importarles otra cosa que no sea alcanzar la realización de un sueño, de un sueño que hoy no parece tan quimérico: conquistar el campeonato.
Es el Deportivo Saprissa, cuya racha de victorias es ya de ocho en el marco de la cuarta vuelta. Ayer fue Sagrada Familia la víctima de turno, y el marcador fue categórico: un cinco por uno lapidario, que no deja gerónimo de duda.
No obstante, el marcador de ninguna forma refleja por entero lo que sucedió en la cancha. No siempre sucede así. Ayer Sagrada Familia fue un rival digno. Por lo menos durante la mayor parte del encuentro, jugado en el Estadio Nacional.
Sólo los mecates serían capaces de frenar ese balón. Neco Fernández es quien lo impulsa, en habilidosa maniobra. Foto Mario Castillo)
Sagrada se desplomó en los últimos minu Apenas rozó el proyectil. Fue suficiente. cabaña lo que parecía un gol olímpico de los tos. Los cambios realizados por ambos estra Cambió su trayectoria y lo enderezó hasureños. Ese hecho fue determinante, para tegas, repercutieron de alguna manera en el cia el zaguán enemigo ¡Gol! del Saprissa. lo que vendría después.
resultado del partido. Los morados contri Júbilo en las gradas y palcos.
Ingresaron a la cancha Coronado y Ferbuyeron a volver más amplia la victoria, y Siete minutos más tarde, Luis Wiche nández. Aumentó el poder ofensivo del los sureños también pusieron su granito de García provocaría un silencio sepulcral en Saprissa. Santana había salido por lesión.
arena para hacer catastrófico el saldo, por las tribunas. García anotó el gol del empaCoronado pasó para Neco y este puso la lo menos en el aspecto numérico.
te. La clientela enmudeció, y una cimarro cuenta en un tres uno, al minuto 37.
La actuación del Saprissa no tiene paran na, contratada por Sagrada Familia, dejó Luego fue Chico quien entregó a Ne.
gón en el presente campeonato. Ningún equi escuchar una alegre pieza musical.
co. para establecer un cuatro por uno. El po había logrado una cadena de triunfos Sagrada había empezado a hacer un fút portero Manuel Solano se contorsionaba, como el Saprissa, sobre todo en una vuelta bol rápido, técnico de elegante confec tratando de evitar el fuego que le llegaba.
catalogada como decisiva. Son 16 los puntos ción.
Más y más disparos se produjeron, hasta que lleva acumulados el Saprissa. Algo que Pasados los primeros 15 minutos, el que el espigado Alexander Guimaraes anono soñó nadie, tal vez, en esa institución. Saprissa buscó la forma de hacerse sentir en to el quinto gol del Saprissa. Todo ocurrió gracias a ese extraordinario desempe la cancha, de imponer su mayor fortaleza, su en los últimos ocho minutos de juego. Sano los morados han podido resistir con éxi bagaje futbolístico. Lo consigue, pero no sin grada se desplomó y el Saprissa se agigantó.
to el acoso de un equipo no menos comba tener que contrarrestar las peligrosas em besALINEACIONES tivo como la Liga Deportiva Alajuelense, tidas de los sureños.
pero carente de un elenco tan pro een SAPRISSA: Rojas; Ronald Mora, García, PENAL estrellas como el saprissista.
Marco Salas, Quesada; Santana (Neco. Al minuto 43 de la etapa inicial, Guardia Guimaraes, Villalobos, Calderón (Coronado. LOS SEIS GOLES fue derribado en el área de penal por el deGuardia y Hernández.
fensor Julio César Bustos. El árbitro Eduar SAGRADA FAMILIA: Solano, MatamoUn minuto de acción. Sólo uno. Los ju do Barrantes decretó la pena máxima. Ro ros, Flores, Solera, Bustos; Mejías, Argadores apenas empezaban a soltar los mús lando Villalobos cobró en forma impeca ce, García (Flores. Picado, Alfaro y Zamoculos sobre el césped, en una mañana bas ble y dio al Saprissa su segunda anotación. ra. También jugó Marco Tulio Calderón.
tante fría. El estadio ya contaba, en ese En la etapa de cierre, Sagrada Familia des ARBITROS: Eduardo Barrantes, Berny momento, con un lleno impresionante, perdició varias ocasiones de oro puro. LueUlloa y José Luis Vargas. Chico Hernández centro desde la go fue Marco Rojas, en una controversial La taquilla fue de 742. 490 colones. Pagapunta izquierda. Guardia metió la cabeza. pero electrizante jugada, quien sacó de su ron por ver el juego 17. 660 personas. aquí les va otro. Era el quinto gol del Saprissa, anotado por Guimaraes. Sagrada Familia hizo un buen encuentro, pero se le vino el techo encima. Foto Castillo. El contacto con Julio César Bustos y Guardia, yiaja al césped, Para algunos, el penal fue claro. Para otros, la sanción fue muy drástica. Este chance fue aprovechado por el Şaprissa, para tom. OE 15 IS1152 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Dopolno

    Deportivo SaprissaLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.