Guardar

24 LA REPUBLICA. Domingo 24 de octubre de 1982.
Siquitipún, alabin bom bá; siquitipún, alabin bom ba.
León Camacho, Leoncamacho, Ra, Ra, Ra!
La Orden de Buridan LE pilipin NI bl EI Ya que el Gobierno no tiene slogan propio, se nos sugiere el siguiente. POR UNA COSTA RICA MEJOR PARA TODOS, FUNDADA EN LOS TIEMPOS EN QUE DESCENDIA LA GIMNASTICA Año XXII No. 993 ΤΗ ng di: ic ró RO EDITORES: Alberto Cañas Alvaro Fernández Roberto Fer.
nández EINFUMABLES o ve ar ta IT to Los diputados que cuando los están filmando se ponen a hablar por teléfono en la curul, aunque no hayan pedido ningún número.
Introdujéronse las piapias en su ostugo acostumbrado, depositaron sus posaderas en sus acostumbrados sillones y tras brindar como lo: tienen acostumbrado por la salud de Armando Vargas, tiraron al cajón de la basura los numerosos expedientes que les habían colocado en su acostumbrada mesa, y sin más trámite procedieron por aclamación a reconocer un único y solitario aspirante a recibir en medio de himnos y apoteosis el más alto y sonado de los honores que las piapias saben, temen, quieren, deben, acostumbran, y pueden conceder en el conticinio dominical y RESULTANDO: 1) Que el descenso del Club Sport Cartaginés a canchas abiertas ha sembrado la consternación en todos los habitantes de esta república tan mejorada para todos.
2) Que la consternación de marras está plenamente justificada, porque el descenso del Club al cementerio de automóviles donde yacen la Libertad, la Gimnástica, el Orión, el Once Tigres y el Alajuela Junior, es una tragedia de inconmensurables dimensiones, que las piapias se ñalan como más grande que la catástrofe del Virilla, la crisis económica que vivimos, el cólera de 1856 y las elecciones de 1978. Que en vista de que tan espantoso tragedión no puede buenamente subsanarse en las canchas, muchos costarricenses ejemplares han pensado que es menester que se resuelva y su bsane en la Asamblea Legis.
lativa, palito de enredos de todos los angustiados, los afligidos, los humillados, los ofendidos, los vejados y los descendidos.
4) Que para felicidad de la patria, contamos los costarricenses con un diputado, el llamado Carlos Leon Camacho, que con un fino y agudísimo oído para los clamores populares, las ansias nacionales, los anhelos patrióticos y los afanes cívicos, ha salido como un dios flamígero a proponer remedios para contrarrestar la tragedia y hacer que cesen las ſágrimas nacionales.
5) Que el proyecto del mencionado León se quedó desgraciadamente corto, pues apenas se limita a ordenar que en el campeonato nacional de primeras divisiones de ba obligatoriamente figurar por lo menos un equipo de cada provincia (incluyendo, se supone, a aquellas que no lo tengan o no estén interesadas en tenerlo. y CONSIDERANDO: Que como queda insinuado, el texto legal que salió de la péndola del mencionado diputado León, es apenas un ligero sinapismo que no le entra a la médula del problema, ni lo va a solucionar satisfactoriamente, pues este país, este pueblo, esta patria, esta república, esta afición en fin, exigen y demandan medidas mayores, leyes más terminantes, decretos más contundentes, cirugías más profundas, en el trascendental campo por do navega el diputado don Carlos León Camacho de manera lenta y suave, como el ave sobre el mar.
II Opinan las piapias que lo que procede en este momento decretar, es que en el campeonato nacional de primeras divisiones figure un equipo por cada cantón, y en el de segundas uno por cada distrito, eso en tanto le llega la hora a la ley ideal, que es aquella que dirá de una vez por todas que el campeón nacional de fútbol de primeras divisiones será aquel equipo que determine la Asamblea Legislativa por votación de no menos de dos tercios de sus miembros, con lo cual se llegará al desiderátum de que la negociación inter curules logre el magnífico ejemplo de que el campeonato sea rotativo entre los distintos equipos interesados; y es que si el diputado León no responde a este elocuente y restallante clamor, en su popa recio oleaje con coraje va a estallar ¿Qué es más importante: la crisis o el Club Sport Cartaginés?
Tal vez el FMI tenga una solución para el problema del Cartaginés.
Que incluyan al Cartaginés en la canasta básica.
MAFIEL EL ROBOT. UNA VEZ CONTE LOS PEDAZOS EN QUE VOLO UN TIPO CUANDO LE ESTALLO UNA BOMBA DESCUBRI QUE ES FALSO QUE VUELA EN MIL PEPAZOS ESPECIFICAMENTE!
Lo del Cartaginés no se arregla con leyes, sino a patadas, AXADIO 110182 POR TANTO: Se otorga la Orden de Buridán de esta semana al heptagonal diputado llamado don Carlos León Camacho, por la timidez que le aqueja y que le ha llevado a presentar un proyectillo de medias tintas, que no le entra al fondo del asunto ni resuelve como debiera de una vez por to. das. los asfixiantes problemas que enfrenta cada domingo la afición futbolística. Llámese a plebiscito nacional sobre el particular y veráse que triunfa la tesis de las piapias.
Ordenase que la ceremonia de entrega de las preseas tenga lugar en El Carmen de Alajuela, y que entrega corta a cargo de don José Luis Villanueva, cuya aceptación de una curul capitalina fue el gatillo que desató el pavoroso cataclismo. Expídase orden de captura contra todos aquellos malpensados que crean que el diputado León Camacho debió recibir la condecoración por otras razones que las que en el presente documento quedan expresadas.
Dado en la Villa de San José de la Boca del Monte, a los veinticuatro días del mes de octubre de MCMLXXXII, año de la evacuación de Arafat, la caja única, el bernaleo, las partidas específicas, las normas generales y el duro bregar de los anépticos empleados oficiales; año también del monosílabo de Danilo Arias Madrigal, las ratas curules, las cucharas de los comunistas, el elitismo de Mayra Porras, los sábados laborables y el plácido domingo. Centésimo sexagésimo de la Independencia y cuadragésimo de la segunda misma, según los calderonistas goleados y Manuel Mora. Año primero del monjío, vigésimo segundo de La Piapia trigésimo tercero de La República y primero del regreso a primeras divisiones de su director y ex piapio Jota Jota Vargas Gé.
La Piapia Economa, provista de refulgente pito, impone los requisitos exigidos por la fineza y el carreño a un grupo de vigorosos deportistas (integrado por veloces corredores, karatistas, apañadores, boxeadores, maiceros de milpa, cabeceadores y saltarines. con el fin de cumplir con los mandatos del fondo monetario y hacer respetar las normas, reglamentos, liturgias, ritos y contumelias exigidos por el uso y la costumbre para que se incremente la varonil prestancia y el buen vestir de los agraciados con la presente sentencia. la deportiva mesnada se incorporan dos cuilmas con atuendo no se sabe si de monosabios de circo o de comandantes nicas, encargados de mantener el orden en los tendidos.
Entre todos, trabajando en equipo, van consiguiendo que los patrioticos pergaminos, portadores de las notificanzas, sean firmados, arrollados, y encintados, agregándoles los timbres de ley incluidos los del Sacro Colegio de Periodistas Morales. ya con los lacitos en las puntas, las copias son expuestas a perfumes semejantes a sudor de galería, que van expeliendo los lacres de la Soberana y Luisalbértica Orden de Buridán al ir fundiéndose. Por una primera división mejor para todos Esto es un amargo trago: o salvamos al país o salvamos a Cartago.
EL UNICO COSTARRICENSE QUE ESTA EN MORA ES MONTERO ME.
JIA.
MANIFESTACIONES DEL FOLKLORE QUE DEBEMOS PROTEGER. Cachimbal y Cachimbalito मल Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Club Sport CartaginésCommunismFootballManuel Mora
    Notas

    Este documento no posee notas.