Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 25 de octubre de 1982 17 AI borde del ring Por Esteban Gl Girba ¡AHORA TODOS LOS MIERCOLES LOS CHANCES TE HACEN MILLONARIO!
es AAM Los CHANCES se juegan ahora SOLO LOS MIERCOLES y te pagan: Como que el boxeo mundial está en vísperas de un cambio de piel. Varios de quienes fueron durante algunas tempo radas sus grandes animadores están considerando seriamente la posibilidad de pasar a cuarteles de invierno.
Algunos otros, no tan esclarecidos sobre sus propias posibilidades en el bo xeo. como en el caso de Durán insisten en mantenerse dentro de él con esperanza de retornar a los planos que alguna vez ocuparon pero ya la realidad se va encargando de dejarlos fuera de circulación.
Entre los que deciden concientemente su alejamiento de los rings están Sugar Ray Leonard y el panameño Eusebio Pedroza. la verdad es que Leonard con apenas 26 años y el futuro asegurado tiene por lo tanto pocas motivaciones para seguir en el boxeo. Su desprendimiento de retina hace algunos meses ha sido por supuesto una de las razones de peso a las que debería sumarse la abundancia en medio de la cual transcurren sus días.
Vuelve a probarse una vez más que el hambre es el gran motor que proyecta a los peleadores, y la opulencia la que los termina. Así es por lo menos en la mayo ria de los casos, Lo cierto es que al margen de lo respetable de las razones que lo puedan asistir el boxeo pierde a un extraordinario peleador con el retiro de Leonard, un lujo que el anémico pugilismo actual no puede tomarse con mucha frecuencia, Otro caso de estos es el del panameño Eusebio Pedroza. a quien sus últimas presentaciones ante Alpizar, Laporte y recientemente Bernard Taylor, ocasión en que revalido por decimoquinta vez su corona pluma de la AMB parecieran in dicarle que se encuentra lejos de sus mejores tiempos.
Pedroza, receptivo a estas observaciones, ha optado según declaraciones difundidas por la prensa durante la semana pasada, por un prudente retiro. Hay sobre el particular una discrepancia con su manejador Santiago del Río, quien ha salido a la palestra desvirtuando declaraciones de su protegido, pero al margen de este tipo de divergencias, nosotros también creemos que los mejores días de Pedroza en los tinglados han quedado atrás.
Así lo demuestran, al menos mentables presentaciones ante Laporte, donde fue beneficiado con un fallo tendencioso que le permitió conservar el titulo y últimamente la semana pasada en Charlotte, Carolina del Norte, cuando fuera puesto en aprietos frente a un desconocido de apenas una quincena de peleas, y ante quien sólo consiguiera un paupérrimo empate, apenas como para volver a la ciudad del canal con la corona sobre la cabeza.
er Spremio 000 PREMIO 450. 000 PREMIO 225. 000 sus la Eusebio tiene pensada una ultima defensa frente a Rocky Lokridge y con el año alejarse del box eo activo. Ya nos había confiado a nosotros que tiene pla nes de dedicarse a la política y seguramente no le faltarían en su Panamá natal votos para ser nominado a algún puesto público.
Tal vez el caso más patético de los candidatos al retiro es el del también panameño Roberto Durán, quien a diferencia de los hasta aquí citados no tiene conciencia de la realidad que lo circunda e insiste con porfía infantil en la práctica de un deporte al cual ya ha dado todo lo que tenía que dar.
Como que cada uno de ellos enfrenta los problemas que la vida les plantea, según la dosis de inteligencia que mostraron arriba del ring. Leonard y Pedroza fueron por definición peleadores inteligentes y haciendo uso del buen criterio deciden lo correcto.
Durán, un peleador temperamental quiere arremeter contra la realidad como si ésta fuera un nuevo rival, y de alguna manera lo es con la misma furia que hace años barriera a sus rivales del entarimado, sin reparar que ya no le asisten las fuerzas de antaño, sin darse cuen ta que su fabulosa fortaleza se fue con su juventud Cada pedacito del primer premio te paga Los chances te siguen dando más chance a tu 50. 000. 00 suerte porque también ahora pagan más a los números iguales al primero, segundo y tercer premio: PRIMER PREMIO: SOLO NUMERO. 500, 00 el entero 150, 00 cada fracción CHANCES SEGUNDO PREMIO: SOLO NUMERO. 150. 00 500, 00 el entero el entero.
50, 00 cada fracción 00 TERCER PREMIO: el pedacito SOLO NUMERO: 600, 00 el entero 20, 00 cada fracción JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE Loteria Nacional FUNDADA EN 1845 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.