Guardar

2 LA REPUBLICA. Lunes 25 de octubre de 1982 10LEI C: נים Una vez más, Villalobos cobra en forma impecable. Es el gran verdugo de los arqueros, en la ejecución de penales. Foto Castillo)
Saprissa ya es subcampeón.
er El líder de goleo felicitado por sus compañeros. Guardia se hizo presente ayer en el marcador, para sumar un total de 18 anotaciones (Foto Mario Castillo)
ac p: tr рі No era la conquista del campeonato.
Apenas se trataba de un subtitulo. Pero eso era lo de menos. Los aficionados creían ver, en ese momento, a un Saprissa amo y señor del fútbol costarricense.
La verdad es que no estaban tan despistados. El Saprissa cerró convertido en un torbellino en la cuarta vuelta del campeonato, al vencer a Limón con cifras claras de tres por cero.
El juego no había terminado. Quedaban unos dos minutos de acción. En servicio estaban más de 90 miembros de la Fuerza Pública. De repente, en medio del temor de los jugadores de ambos equipos, el público se desbordó. De las diferentes localidades brotaban más y más aficionados. comenzó el éxodo de jugadores, Posteriormente se dijo que el árbitro Enrique Torres dio por finalizado el encuentro. Yo no me enteré. No había manera de hacerlo. En pocos segundos me vi envuelto por un verdadero mar humano, cuando intenté penetrar al vestidor del equipo Saprissa.
Recuerdo qut, durante la tercera vuelta, el público se congregaba en las proximidades del camerino, pero para abuchear a los jugadores. Hoy la situación es diferente. El afigcionado saprissista quiere estrechar la mano de su jugador favorito, solicitar su autógrafo, tomar algún recuerdo.
Los tiempos han cambiado. Ahora el Sa prissa es el candidato más fuerte para llevarse el título del fútbol costarricense en 1982.
Ayer el público se desbordó sobre los jugadores morados, y más de uno terminó morado, ya por el pánico, ya por algún golpe.
Casi todos ingresaron al vestidor en paños menores, casi como vinieron al mundo, El trabajo de la Fuerza Pública fue arduo.
Hicieron lo que pudieron.
FI UEBLES AOFDE On Bot lor EL PARTIDO р (Foto Castillo)
Desde muy temprano de la mañana se Freddy Monguío se anticipa a la intervención de Luis Neco Fernández, quien pretende, con una bonita chilena, perforar la valla limonense llenó el Estadio Saprissa. Cuando se inició el juego no cabía ni un alfiler. Hubo un aficionado que quiso introducir uno. Pronto Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Football
    Notas

    Este documento no posee notas.