Guardar

26 LA KEPUBLICA Lunes 15 de noviembre de 1982 vood ESPECTACULOS ESPEC DOOOO. 000.
oo. 900.
Italia: Falleció polémico director de cine ROMA. AP. ciudadano fuera de fico de comienzos de Elio Petri, el polétoda sospecha. que los años 60, Petri mico director cineganó un premio que ganó, entre matográfico que especial en el Festi otros, un premio a la denunció al poder val de Cannes de mejor película en ilimitado como 1970, despertó un Mar del Plata, Argenfuente de los males debate mundial en tina. fue calificado sociales, murió de. torno a las prácticas a menudo por los causas naturales, a policiales contemcríticos un como los 53 años, anuncia poráneas.
realizador incomoron sus familiares. Considerado figudo para los sectores Su película In ra clave del moviconservadores de vestigación de Italia, miento cinematográun Venezuela gestiona levantar veto artistico en Colombia BOGOTA. AP. Una delega canceladas debido al veto las preción del sindicato de teatro, sentaciones de José Luis Rodrícine, televisión y actividades afi guez El Puma y Alfredo Sanes del distrito federal y del es del tras ser profusamente promotado Miranda de Venezuela llegó cionadas.
hoy para tratar de que sea levantado el veto a los artistas venezo Roberto Osorio, uno de los lanos en Colombia secretarios del sindicato venezoEl veto se ha aplicado desde lano, dijo que hoy se propone el año pasado después que el co reunirse con dirigentes de las nocido cantante de Aires Valle asociacioens de músicos y comnatos, Alfredo Gutiérrez, fue de positores colombianos en pos de tnido y golpeado por la policía un arreglo que normalice las rede Maracaibo.
laciones artísticas entre los En las últimas semanas fueron dos países Luego de aquella película, que protaganizaron la brasileña Florinda Bolkan y el italiano Gian María Volonte, hizo otras de tendencia izquierdista como La clase obrera va al paraíso (1971) y La propiedad ya no es un robo (1973. Su última producción, Buone notizie (Buenas noticias, de 1980. con Giancarlo Giannini, no fue bien acogida ni por la crítica ni por el público.
Nacido en 1929 en el seno de una familia obrera, se afilió al Partido Comunista de Italia en su juventud pero renunció a él luego de la invasión soviética a Hungría en 1956.
Cuando trabajaba como crítico cinematográfico para el diario comunista Xunita. conoció al director italiano Giuseppe de Sanctis, quien lo contrato como asistente y lo hizo debutar en su película Roma, hora undécima.
Su carrera como director comenzó en 1961 con El asesino. Al año siguiente hizo Los días contados. que le valió el premio al me.
jor filme en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.
En su producción se cuentan títulos como cada uno lo suyo (1966. Un, lugar tranquilo en el campo (1968)
y El maestro de Vigevano (1963. DISCOTHEQue escudIO 86 TELEFONOS: 37 86 03 37 60 06 Santa Bárbara de Heredia 100 metros al sur del parque Con mucho que brindar y nada que envidiar PRESENTA HOY LUNES 15 DE NOVIEMBRE TEL. 37 86 03 KARIBU 8:00 en adelante petición del público nuevamente Servicio exclusivo de buses hacia Alajuela después del baile Elvethia es la más fotogénica HOY INAUGURACION 7:30 Desde que apareció en las páginas centrales del suplemento Espectáculos de los sábados, se pudo apreciar que Élve thia Bonilla, 17 años y originaria de Alajuela, sería la más firme candidata al título de Señorita Fotogénica. En la noche final de Reina Popular. Elve thia confirmó ese favoritismo cuando los miembros de la prensa la esco giron con ese título. Foto Julio Lainez)
dilesanal Matrimonio para Silvia Pinal Galería Central Ramírez Valido Avenida Central, Calles y PRESENTACION ESPECIAL MEXICO, NOV. ANSA. La La Pinal que ha protagonizafamosa actriz mexicana, Silvia do algunas de las mejores peliGrupo musical El Clan de Mamá Pinal contrajo su cuarto matri culas mexicanas, dirigida por el Grupo Folclórico monio al desposarse con el cineasta español Luis Buñuel, y el PRINCIPE DEL CALYPSO gobernador del Estado de Tlax estuvo casada con el actor y dicala, la provincia más pequeña rector de teatro Rafael Banquells de México, Tulio Hernández con quien tuvo una hija, Silvia Gómez.
Pasquel, también actriz.
La boda se celebró en priva El segundo matrimonio de la do y con escasos invitados, de actriz fue con el director y probido a que Silvia guarda luto por ductor de cine Gustavo Alatriste, la muerte de su hija Viridian a Ala padre de Viridiana, bautizada trista, fallecida apenas el pasado así porque nació al termino de la 25 de octubre en un accidente filmación de la película del misau tom ovilístico. Por cierto ano mo nombre, dirigida por Buñuel.
La famosa actriz mexicana Silvia Pin al llegó che la Academia Cinematográfi El tercer matrimonio de la a su cuarto matrimonio, esta vez con un go ca de México en tregó un diplom a actriz fue con el cantante bernador de México. La boda fue privada a nombre de Viridiana, por el tra rocanrolero Enrique Guzmán, debido al luto como consecuencia de la re bajo realizado en el cine el últi con quien también procreó un.
cien te muerte de la hija de la actriz, mo años.
hijo, Enrique Guzmán Pinal.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    CommunismCommunist PartyInvasionItalyWorking Class
    Notas

    Este documento no posee notas.