Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
4. LA REPUBLICA. Lunes 22 de noviembre de 1982 Resucitó Limón: 0 Alajuela se enredoen sus propios mecates item De nada sirvió que Limón se quedara con nueve hombres en la cancha. Alajuela se enredo en sus propios mecates.
En un partido muy pobre en lo que a calidad futbolística se refiere, el equipo de Limón se constituyó en una piedra en el camino para la Liga Deportiva Alajuelense, al vencerla con marcador de un gol por cero.
Limón, que llegó al Estadio Nacional como la nueva víctima de los manudos, se convirtió en el verdugo del hasta entonces puntero invicto de la pentagonal. Pero liderazgo e invicto rodaron por el despeñadero, ante un Limón que siempre encontró el antídoto para impedir el empate y el eventual triunfo de los alajuelenses.
Desde muy temprano, como ya es costumbre.
Limón se quedó con un hombre menos en la cancha. En esta ocasión fue Rodolfo Mills, quien era, en ese partido, el capitán de la nave.
El barco se quedó, entonces, sin su capitán.
Mills se molestó porque Enrique Torres le sacó tarjeta amarilla al defensor Monguío, cuando éste golpeó al atacante Omar Arroyo.
La forma en que se produjo el reclamo de Mills no agradó al árbitro central, quien dejó fuera de acción al mediocampista limonense.
Todos intuimos que ocurriría lo mismo del domingo anterior, cuando el Saprissa goleó a los del mar Caribe. Pero no fue así. Alajuela no tenía nada que ofrecer en esta oportunidad.
Poco a poco se fue enredando, hasta llegar al extremo de encontrar como indescifrable al equipo Limón.
Mills había abandonado el campo, aunque a regañadientes, luego de jugados los primeros 24 minutos. Limón se había acomodado bien en la cancha, pese a contar con un hombre menos. El medio campo estaba funcionando bien, con Leroy Foster como eje, como el centro sobre el que giraba la acción.
Pasados los primeros 30 minutos. Alajuela enderezó la situación. De dominado pasó a dominar. Unos siete minutos más tarde, el partido se había tornado monótono, sin sabor alguno. Balones reventados; defensa a ultranza, sin el menor intento por hilvanar jugadas desde atrás. Alajuela lo intentaba ocasionalmente, más Limón destruía.
Los dos cuadros se mostraron faltos de sincronización en la parte final de ese primer tiempo y durante la mayor parte del juego. Esto es tan fácil, que se puede manejar con un sólo dedo. Observen! Monguío y Arroyo durante un tramo del partido entre limonenses y manudos. Ganó Limón, un gol por cero (Foto Castillo. LA MANO Muchas veces es necesario que nos den una manita para salir adelante. Limón lo necesitaba. Alajuela quiso ayudarlos. Al minuto 44 surgió la ocasión. Jorge Chévez se fue al piso. Se levantó y, cuando lo hizo, su brazo entró en contacto con el balón. Ahí estaba el penal. El árbitro lo vio y no vacilo en decretarlo.
Rodolfo Ramírez Binns realizó el disparo.
González no pudo detenerlo. El marcador se tornaba adverso a los intereses manudos.
Concluyó el primer tiempo, y una serenata de silbidos amenizó el ambiente.
Once pasos son muy poca distancia. Casi es necesario ser tan rápido como el rayo, para poder En la etapa de complemento, Alajuela salió a detenerlo. Alejandro González es un gran portero, pero no un fenómeno. El gol cayó y, con presionar. Tenía que hacerlo. De lo contrario, él, el invicto y el liderazgo de Alajuela (Foto Mario Castillo. cómo darle un vuelco al marcador?
Alvaro Solano soltó dos cohetazos repletos de peligro. Granja se fajó a lo grande y conjuró el intento, ayudado en una ocasión por el vertical derecho.
Intentos de Beto Ugalde y de Juan Cayasso, se estrellarían en el solvente trabajo de Gerardo Granja, el señor muralla del partido. González no le volvió a llegar fuego. Para qué! El daño estaba hecho.
El técnico Millán Kollar agotó los cambios en el segundo tiempo, tratando de darle otra cara al equipo. Entraron: Ugalde, Cayasso y Mora. Ellos tampoco tenían la fórmula.
Alajuela terminó enredada en sus propios mecates.
ALINEACIONES Alajuela: González: Bastos, Castro, Chévez.
Ledezma; Castro. Velásquez, Alvarez; Torres, Arroyo y Solano. También actuaron: Mora. Cayasso y Ugalde.
Limón: Granja: Villalta, Monguío. Forbes.
Fonseca: Mills. Foster. Ramírez Binns: Williams, Tenorio y Rhoden. Ingresaron, además.
Roper, Coleman y White.
Arbitros: Enrique Torres. Edwin Monge, Guillermo Hernández y como cuarto árbitro: Gerardo Méndez.
Pagaron por ver el juego: 908 personas, para una recaudación de 372. 625 colones.
Ahí está Granja. La forma en que sea necesario llegar a la bola, es lo de menos. Gerardo siempre estuvo bien ubicado, para detener la penetración del proyectil (Foto Mario Castillo. SEYMA Teléfono 32 39 82 de Ainérica.
Latecnología Europea al Servicio ITR EL RELOJ MARCADOR MUDANZAS MUNDIALES, DE LAS EMPRESAS Una empresa nacional al servicio de la mudanza internacional TEL. 21 68 44 Cultura y Juvenue Costa Rica Tels: 24 25 25 25 41 23 25 71 24 Este documento es propiedad de la DunOLECA NACIOTT gur
Este documento no posee notas.