Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Jueves 25 de noviembre de 1982.
El potente remate de Guillermo Guardia supera el esfuerzo de Nelson Bastos para llegar hasta el fondo de los cordeles, y concretar el gol del triunfo del Deportivo Saprissa.
Saprissa Alajuela Guardia fabricóld Una genialidad de Enrique Rivers, provo de 1.
có anoche el triunfo del Deportivo Saprissa, sobre la Liga Deportiva Alajuelense en el enASISTENCIA RECORD: cuentro realizado sobre la gramilla del Estadio Nacional Un total de 24. 345 personas colmaron Una sola anotación de Guillermo Guardia anoche, las instalaciones del Estadio Naciofue suficiente para que el cuadro morado nal. La gente se colocaba hasta en las torres de iluminación del Estadio para poder preasumiera el liderazgo de la fase pentagonal con seis puntos, seguido por Puntarenas y senciar el choque que había provocado el coAlajuelense con cinco puntos cada uno.
mentario de la afición en general durante toda la semana. El mismo escenario del comEl choque abrió la segunda y última vuel promiso fue objeto de comentarios, pues ta de esta fase final que de ser ganada por el los anfitriones (Alajuelenses) querían realizar Deportivo Saprissa se coronaria automática el choque en el Estadio Alejandro Morera mente campeón del fútbol rentado, debido Soto, sin embargo, un decreto ejecutivo disa que los capitalinos ya habian ganado la puso que todos los espectáculos públicos que primera etapa del torneo.
atrajera mucha cantidad de personas no podia realizarse en horas laborales.
En el primer encuentro de la Pentagonal entre morados y manudos, el resultado fue La gran asistencia dejó una extraordinaria favorable para los alajuelenses con marcador recaudación de 152. 900 colones para enriquecer las arcas de la Liga Deportiva Alajue Los anfitriones implantaron un sistema de lense.
marcación de hombre a hombre caracterísSAPRISSA PRESIONO: tico en este equipo que logró sus resultados durante la primera parte.
Durante la primera mitad, las acciones tuvieron beneficios para los morados que proSaprissa logró una gran llegada con sus vocaron la mayor cantidad de acciones de dos laterales, Mora por la derecha y Quesada peligro sobre la portería que defendió extrapor la izquierda. Ambos realizaron un exceordinariamente, Alejandro González.
lente trabajo, que sirvió para que el cuadro El cuadro morado ejerció un claro domimorado tuviera grandes oportunidades con nio en los primeros minutos, donde Guillercentros al área de peligro.
mo Guardia, Evaristo Coronado y Alexander Por otra parte, los remates furiosos de Guimaraes fueron las figuras más peligrosas. Evaristo Coronado y de Rolando Villalobos Tanto Villalobos como Guimaraes fueron provocaron también mucho peligro sobre la los pulmones del cuadro en la primera mitad, portería de González.
que llegaba con grandes posibilidades, pero Las oportunidades de Alajuela se redujesus jugadas eran frustradas por las intervenron a dos intervenciones de Carlos Torres ciones certeras de hombres tan fuertes y exen el primer tiempo. los 33 y 36 minutos, perimentados como Alvaro Castro y Jorge cuando envió sendos remates, uno pasó frenCheves.
te a Marcor. Rojas y el otro chocó con el vértice derecho de la portería defendida por Rojas.
Con el marcador en blanco, se escuchó el silbato de Carlos Luis Monge para marcar la culminación del primer tiempo.
LLEGADA DE NECO: Los primeros minutos del segundo tiempo no cambiaron mucho. El asedio morado continuaba. La Liga Deportiva Alajuelense aprovechaba su velocidad y la inteligencia de Omar Arisyo para llevar algún peligro sobre el marco defendido por Rojas, Sin embargo, los jóvenes defensores, Salas, Mora y Quesada realizaron un excelente trabajo. Carlos Luis García se encargaba de barrer cualquier inquietud manuda de superar a estos tres defensores.
Geovanni Rodríguez, entrenador morado, envió a Luis Neco Fernández para dar más profundidad al equipo. En efecto, Fernández dio al Deportivo Saprissa más llegada.
Con excelentes jugadas provocó situaciones de peligro más serias, González debió rifarse el físico para evitar las anotaciones.
Neco ingresó a los 15 minutos y a los 20 ya estaba provocando la segunda gran jugada de peligro.
El cuerpo técnico manudo envió a Velázquez por Cayasso, y el Saprissa a Ovares por Chico Hernández.
GENIALIDAD DE RIVERS: El acoso morado dio sus frutos a los 37 Alejandro González se rifa el fisico ante la llegada de Ex minutos, en una gran jugada iniciada en pier Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional angielobregon Lezana del sistema Nacional de Bibliotecas da Pornisterio de Cultura y juventud, Costa Rica. deando el área grande. En la media lune quenas de Enrique Rivers. Rivers corrić bor
Este documento no posee notas.