Guardar

2 LA REPUBLICA: Lunes 29 de noviembre de 1982. ler Franco Benavides ejerció una marcación estricta sobre el hombre más peligroso de la delantera alajuelense, Omar Arroyo. Su tra bajo tuvo sus frutos, pues Arroyo no tuvo Carlos Velázquez el hombre más eficiente del equipo porteño amenazando al portero alajuelense. Alvaro Castro trata de obstruir el remate, ninguna oportunidad. ni logró provocarla.
mientras Victor Castro observa de cerca la jugada. Foto Castillo. Foto Castillo)
Alajuela 0, Puntarenas 0: Alajuela no pudo con el in La Liga Deportiva Alajuelense no pudo con el invicto del Municipal Puntarenas ayer.
equipo con el cual empató a cero goles, en el estadio Lito Pérez de la ciudad de Puntarenas.
sus piernas el mayor tiempo.
En un par de oportunidades estuvieron muy cerca de ponerle cifras al marcador.
El choque de vital importancia para ambos equipos que se mantenían con cinco puntos.
resultó de regular trámite, debido a la rigida marcación de ambos sistemas. los seis minutos Yanán Villegas se encargó de asustar a Alejandro González cuando había recibido un pase desde la derecha, para rematar con cabeza hacia la portería. Afortunadamente para los alajuelenses el balón choco con el tubo, después de haber superado la custodia de González.
su La Liga Deportiva Alajuelense con característico marcaje de hombre a hombre frustró las incursiones veloces del cuadro chuche quero que trataba de romper el cerco defendido por los hombres manudos: Bastos, Castro. Cheves y Ledezma.
RE Led IAS JOT AUR MA. CLUSTA 6117 Posteriormente el mejor control del balón de los locales, obligó a los defensores visitantes entregarse a fondo y sacar balones que ya eran coreados en las gradas como goles.
Ambos cuadros llegaron con igual número de puntos, pero los anfitriones con mayores factores a su favor eran los favoritos. Los locales mostrando un invicto de cinco fechas sin conocer la derrota en esta pentagonal, con una victoria reciente de 0 ante el Deportivo Saprissa y con el clima y el terreno a su favor.
Jorge Ulate y Luis Galagarza remataron a marco varios balones que pusieron en aprietos a González, quien con su gran experiencia y reflejos detuvo y desvió a tiros de esquina.
Los visitantes por su parte, habían experimentado una derrota la noche del miércoles de 0 ante el Deportivo Saprissa, así mismo tenían que soportar el fuerte calor que calienta esta región al mediodía.
Pese a estas jugadas, los porteros no fueron muy obligados por los delanteros, por cuanto la mayor parte del juego se concentró en la media cancha, donde los volantes tuvieron mucho trabajo.
Con las cifras en blanco, se escuchó el silbato del colegiado Berny Ulloa, que marcó la conclusión de los primeros 45 minutos.
HOMBRE HOMBRE: El juvenil Luis Galagarza domina el esférico ante el acoso de Víctor Castro y Nelson Bastos. Foto Castillo)
La marcación de la Liga Deportiva Alajuelense fue lo que marcó el ritmo del primer tiempo. Los visitantes manudos decidieron esperar que los anfitriones mostraran lo que tuvieran que mostrar en esta primera parte.
De tal manera que esperaron a los porteños atrás de la raya de media cancha. El cuadro chuchequero motivado por la picardía de Carlos El Pistonsillo Velázquez, iniciaba sus incursiones que llegaban hasta el borde del área, donde eran controlados por el cerco defensivo manudo.
Los alajuelenses aprovecharon varias oportunidades para poner en práctica su velocidad.
En este forma llegaron hasta las barbas de Carlos Duarte, quien logró controlar fácil las acciones alajuelenses que no encontraron el hombre que definiera esas acciones.
Puntarenas con un mejor control de las Otra vez el esférico provoca problemas en la portería alajuelense, González ya vencido oberva la trayectoria del balón que afortunadamente acciones en el medio campo, tuvo el balón en para los manudos pasa rozando el vértice izquierdo. Foto Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Deportivo SaprissaFranceLiga Deportiva Alajuelense
    Notas

    Este documento no posee notas.