Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Jueves de diciembre de 1982 AMERICA CON UN PiCOLIN JIRON YA AMANECIO ESTA NAVIDAD!
Pronto darán el poder a civiles BUENOS AIRES (AP. El presidente Reynaldo Bignone declaro que las elecciones con las cuales la Argentína retornará a la normalidad institucional se realizarán muy probablemente en el último trimestre de 1983, Dio a entender asi que la entrega del poder a los civiles sería en los primeros meses de 1984.
El general Bignone hizo el anuncio a los periodistas después de una reunión con sus ministros.
Temporal huracanado en California NUEVA YORK. DPA. Temporales árticos, acompañados de vientos huracanados de hasta 130 kilómetros por hora, que asolaron las costas de California, costaron la vida a once personas. El temporal, con su secuela de lluvias torrenciales, ocasionó asimismo cuantiosos daños materiales.
Sandinismo endurece su posición TEGUCIGALPA, HONDURAS (AP). El dirigente indígena nicaragüense Steadman Fagoth Miuller dijo que el gobierno sandinista en su país ha endurecido sus posiciones políticas ante la fuerte oposición del pueblo y sostuvo que las autoridades nicaragüenses intentan provocar una guerra civil en Nicaragua, En una entrevista radial, señaló que los san dinistas han desarrollado un enfrentamiento armado en gran escala, que a los pueblos de Centroamérica les ha costado 10. 000 muertos en los últimos tres años al trasegar armas a El Salvador y Guatemala, y agredir al sector democrático nicaragüense Guerrilleros mataron más soldados SAN SALVADOR. AP. Guerrilleros izquierdistas dieron muerte a siete soldados del Gobierno e hirieron a por lo menos doce en una operación de avance de la infantería hacia los bastiones rebeldes del norte, cerca de la frontera con Honduras.
Un comandante de la Guardia Nacional en Santa Rosa de Lima, a 175 kilómetros al nordeste de San Salvador, dijo que los insurgentes dieron muerte a cinco soldados y a dos guardias nacionales, e hirieron a por lo menos doce en hostilidades libradas a unos 25 kilómetros al norte del pueblo.
Exito con un corazón artificial SALT LAKE CITY, EUA. AP. Un dentista, cuyo nombre no ha sido divulgado, podría inscribirse en la historia de la medicina como el primer humano que reciba un injerto de un corazón artificial con carácter permanente, según se anunció aquí.
Funcionarios del centro médico de la Universidad de Utah anunciaron el martes, el plan de injerto. El corazón de poliuretano, del tamaño de un puño, es llamado Jarvik en honor a su inventor y ha sido probado previamente en terneras y otros animales de laboratorio.
Interruptor fue causa de muertes NATAL, BRASIL (AP. Un interruptor defectuoso pudo haber sido el responsable por la muerte de 29 personas que fueron electrocutadas en esta ciudad del nordeste brasileño tras la caida de un poste de alta tensión, según informó la compañía de electricidad.
Más de cincuenta personas resultaron heridas.
En nota oficial, la compañía estatal de energia afirmó que una posible falla mecánica pudo haber causado la reactivación de la línea eléctrica del poste de alta tensión, después que una camioneta lo embistiera en la madrugada del lunes.
Ha sido un error de Estados Unidos WASHINGTON AP. Un exembajador de Estados Unidos en Nicaragua opina que el gobierno del presidente Ronald Reagan ha fortalecido, involuntariamente, al régimen izquierdista de esa nación centroamericana al respaldar a los contrarrevolucionarios exiliados a quienes se identifica con el derrocado díctador Anastasio Somoza.
Lawrence Pezzullo, quien fuera embajador en Managua entre 1979 y 1981, dijo en una entrevista que el respaldo americano a los miles de ex guardias nacionales nicaragüenses basados en Honduras crea la impresión que Estados Unidos favorece a los regímenes de extrema derecha en la América Central.
JIRON ALGO MAS QUE UN COLCHON DESDE 1958 Más impuestos ORGULLO NACIONAL 2222 JIRON JIRON JIRON JIRON DUERMA COMO UN LIRON.
100 metros norte de iglesia La Soledad. Teléfono 28 03 22 Frente a La Prensa Libre Teléfono 26 03 22 Contiguo a Uribe y Payés Teléfono 26 03 22 En Alajuela Del Museo Cultural 150 me tros al oeste. Frente a Dixon Parts Tel 41 87. 87 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.