Guardar

e sei s6 croisib boramo ASLI US AJ 18 LA REPUBLICA. Domingo de diciembre de 1982 Alajuela 0, Heredia 0: Herediano quiso. Alej vió a Gerardo Villalobos por Carlos Camacho en busca de profundidad a los 27 minutos. Posteriormente envió a Gerardo Gutié.
rrez por Claudio Jara. El cambio de los dos delanteros pretendía aprovechar este acoso asfixiante.
El técnico alajuelense, Millan Kollar, en cambio trato de mantener el empate, con hombres que además de defender pudieran dominar el esférico, como Tomás Eduardo Velázquez, Manuel Antonio Mora y Felipe el Chucuyo Rodríguez, Los esfuerzos de ambos equipos fueron infructuosos, puesto que el pitazo final los sorprendió con el marcador en cero.
ALAJUELENSE PIERDE OTRO PUNTO El Club Sport Herediano y la Liga Depor se con peligrosas acciones frente a la porte minado parcialmente por el herediano, que tiva Alajuelense compartieron honores ano ría de Alejandro González, quien se consti dirigidos por el maestro Asdrúbal Yuba che en el Estadio Nacional, en un choque tuyó en el héroe manudo, diciéndole no a Paniagua, buscaron mermar la defensiva alaque terminó empatado a cero, y que com las pretenciones florenses.
juelense.
promete las aspiraciones de ambos elencos El partido se caracterizó precisamente por Lo intentaron por todos los ángulos.
de ser el rival de la final ante el Deportivo eso; el herediano con la iniciativa, mientras Claudio Jara y Marvin Obando rotaban en Saprissa.
que los manudos se encerraron para evitar sus posiciones tratando de alejar las marcas, El compromiso resultó alegre especial que las incursiones florenses tuvieran sus fru para que Enrique Díaz hiciera de las suyas.
mente por el espíritu combativo del Club tos.
Los visitantes impusieron su acostabrada Sport Herediano, que desde los primeros miDOMINIO INSULSO: marca de hombre contra hombre que lonutos encimó a la Liga Deportiva Alajuelen En la primera parte, el choque estuvo do gró sus frutos, por cuanto frustraron las intenciones.
Victor Castro, Nelson Bastos y Raquel Ledezma impusieron su marca férrea ante los florenses Carlos Camacho, Marvin Obando y Claudio Jara. Pese a ello, el Herediano tuvo sus oportunidades de anotar, pero la figura delgada pero impasable de Alejandro González fue el pilar que lo impidió.
Enrique Díaz se constituyó en el hombre más peligroso de la artillería florense; un remate desde larga distancia que estuvo cerca de ingresar al marco, dos remates impecables de cabeza, que Alejandro González desvió en espectacular estirada, fueron las acciones más peligrosas de la primera mitad, iniciadas por el Herediano.
Alajuelense se aprovechó de varios contragolpes, especialmente gracias a la velocidad y excelente dominio del balón de Omar Arroyo quien se constituyó en la pesadilla florense. En varias oportunidades se encargó de desestabilizar el cerco defensivo, pero sus compañeros no lo complementaron en el momento oportuno.
ALEJANDRO EL HEROE: La Liga Deportiva Alajuelense suma asi siete puntos en siete salidas al campo de juego, válidas por la fase pentagonal. Le resta únicamente un encuentro contra la Asociación Deportiva Limonense.
Con el empate se compromete peligrosamente, puesto que a Puntarenas le restan tres salidas, a Saprissa dos y a Heredia una salida.
El Club Sport Herediano entre tanto ha sumado oficialmente siete puntos, puesto que el choque contra el Deportivo Saprissa, está en suspenso hasta que el Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fút.
bol reciba el informe arbitral el colegiado que dirigió el choque, Carlos Luis Alfaro.
En caso de que se le otorguen los puntos al Herediano, tiene aun muchas posibilidades para clasificar a la fase final, puesto que le resta el encuentro contra Puntarenas, en el Estadio Lito Pérez.
ASISTENCIA RECAUDACION El empate entre heredianos y alajuelenses anoche en el Estadio Nacional fue presenciado por 13. 169 personas, quienes dejaron una recaudación de 641. 605 colones para las arcas del Club Sport Herediano.
ALINEACIONES: Alejandro González fue el mejor hombre de los 22 que participaron en el espectáculo nocturno, entre florenses y manudos.
El absoluto dominio del Club Sport Herediano en la segunda mitad, chocó siempre con la figura agigantada de Alejandro González, quien apareció en todas las acciones, saltó, arriesgo el físico, se zambulló a los pies de los delanteros, y hasta alentó a sus compañeros para mantenerse firmes hasta el último minuto.
Unas cuatro oportunidades de gol fueron desaprovechadas por los heredianos. los ocho minutos, remate desviado de Díaz, a los 10, se observó una mano muy clara dentro del área alajuelense, que el colegiado, Luis Paulino Siles no observó, y a los 11 minutos, Freddy Méndez a boca de jarro, envió el balón por encima del horizontal.
Enrique Díaz volvió a realizar varios remates desde fuera del área que Alejandro González controlo con facilidad.
Odir Jacques, técnico del Herediano, enHEREDIANO: Salazar; Alpizar, Méndez, Lacey y Barrantes; Paniagua, Nóbrega y Díaz; Jara (Gutiérrez. Camacho (Villalobos)
y Obando, ALAJUELENSE: González; Bastos. Rodríguez. Castro, Castro y Ledezma; Alvarez, Cayasso (Velázquez) y Ugalde; Torres (Mora. Arroyo y Solano.
Fotos: de Mario Castillo y Juan Ulate. El me nes in DEPORTES Por REINALDO CARBALLO La jugada más peligrosa en el marco defeneste documento prepiedele de la Bibliatora Nacional Miguel liguel Shregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica. Remate desviado de Carlos Camacho. El cuadro alainelense Sergic forma al partido

    Club Sport HeredianoDeportivo SaprissaLiga Deportiva AlajuelenseManuel Mora
    Notas

    Este documento no posee notas.