Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ANO Cabina donde viajan los astronautas La historia del cohete Torre de escape Cápsula (nave madre)
a Parte mecánica de la cápsula Módulo para alunizar Lugar donde está cargado el modulo Tercer etapa LA RUSHCA Jueves de dicihbre de 1982se Cuando mezcla el combustible con el oxidante se produce la fuerza explosiva que impulsa al cohete, Segunda etapa Para llevar a cabo la misión Apolo 11, los técnicos estadunidenses emplearon el cohete Saturno 5, compuesto por tres secciones, con un peso global de 2, 950 toneladas, con 111 metros de altura y 3, 400 toneladas de empuje.
El alemán Wernher ron Braun, inventor del Saturno, entró en contacto con la técnica de vehículos espaciales en 1930, cuando trabajó en Berlín para la Sociedad Alemana de Navegación Espacial. En esa época, Von Braun era un estudiante de 20 años que colaboraba con Hermann Oberth, el gran teórico rumano quien tras haber leido la novela de Julio Verne. De la Tierra a la Luna, se interesó ritamente en los ruelos interplanetarios y se empeñó en hacer realidad lo que en Verne era solo literatura.
En 1922, Oberth escribió su estudio Los cohetes en el espacio interplanetario. En él sostenia: Estos artefactos, debidamente construidos, pueden transportar personas (quizá sin consecuencias negatiras para la salud humana. La tesis de Oberth turo buena acogida entre los investigadores del espacio, sin embargo, se le negó el doctorado que esperaba obtener con su libro. La exploración espacial, por entonces, no se tomaba muy en serio.
Una década más tarde, cuando el Ministerio de Defensa alemán da inicio a experimentos con cohetes. Hermann Oberth es eliminado del proyecto: las autoridades exigían que en el interrinieran exclusiramente alemanes.
En 1936 se establece on Peenemünde, isla de Usedom. la Base Militar de Experimentación. El director técnico es Wernher ron Braun.
mientras Oberth se resigna a permanecer fuera.
El vjército solicita los serricios de Oberth en 1941. En Peenemünde, Oberth. Von Braun y Walter Dornberger, han de crear las armas (de Vernichtungswaffen: armas exterminadoras. El de octubre de 1941, lanzan el cohete 2 y lo miran elerarse con exito hasta 90 kilometros de altura. Asi quedaba abierto el camino al espacio exterior.
Terminada la Segunda Guerra Mundial, los técnicos alemanes en investigacion espacial emigraron a la Unión Soriética o a los Estados Unidos. Durante un tiempo. Oberth y lon Braun trabajan para la armada estadunidense. Más tarde. Von Braun, ingresa al equipo técnico de la NASA (National Aeronautics and Space Administration. donde produce el Júpiter utilizado para poner en orbita al satélite Explorer y al Saturno Pionero de la investigación espacial, también lo fue Robert Goddard, nacido en el estado de Massachusetts, en 1882. Goddard expone en 1909 su hipótesis de un cohete impulsado por oxígeno e hidrógeno líquidos lo cual constituye la base de la propulsión de cohetes. y, en 1920, entrega a la Smithsonian Institution su Informe sobre el futuro desarrollo de la técnica de cohetes, aplicada a las exploraciones espaciales. Los descubrimientos de Goddard, trascendentales para la realización de viajes interplanetarios, pasaron casi inadvertidos en su hora. Sólo su esposa, sus ayudantes y un grupo de amigos, tuvieron fe en su talento.
Con tenacidad admirable, Goddard ocupó su tiempo libre en experimentar con cohetes. De esta manera, en 1935 lanzó un cohete impulsado por combustible líquido que se elevó a 300 metros, velocidad supersónica.
Robert Goddard murió en 1945, el mismo año en que Hermann Oberth y Wernher von Braun se trasladaron a los Estados Unidos.
En la historia de la investigación espacial, el nombre del científico ruso Constantin Tsiolkovski es tan digno de reconocimiento como los de Oberth y Goddard. Mucho antes que su país se involucrara en la exploración del espacio, Tsiolkovski había destacado el valor de los cohetes para cubrir las distancias entre planetas. En lugar de un globo o un proyectil que haya de dispararse, yo propongo un cohete de grandes dimensiones y construcción especial. Mis investigaciones no alcanzan a todos los aspectos de la cuestión, ni aclaran el problema de la ejecución práctica; no obstante, presiento nebulosamente perspectivas tan inmensas y fascinantes como nadie ha podido soñar hasta ahora. dijo Tsiolkovski en 1890. Su presentimiento se cumplió 67 años después, cuando sus compatriotas pusieron en órbita el Sputnik Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Primera etapa 14 LA REPUBLICA. Jueves de diciembre de 1982 Van Tamano del hombre en proporción al cohete
Este documento no posee notas.