Guardar

8 No. 203 APRENDAMOS con Asesoría técnica: Lic. JORGE MORA a 648. 728 Km. por hora, obtenidos con su Blue Bird en el mes de julio de 1964 en el desecado lago Eyre (Australia. beinhre de MAS CANTIDAD CON SU SABOR PEPS) CALIDAD, 500 En el Museo del Automóvil de Turín, junto a los coches de turismo presentados en los artículos precedentes, existe una sección de dicada a los coches de carrera. Esta sección, además de hacernos admirar el progreso técnico, que ha permitido el perfeccionamiento de este tipo de automóviles, nos hace revivir algunas de las más emocionantes hazañas deportivas del siglo XX.
POR EL MISMO PRECIO FIAT 24 HP. Erguidos sobre los altos y rígidos asientos, y protegidos del aire por unas grandes gatas, un guardapolvo y una gorra calada hasta las orejas: así debían conducir los pilotos este bólido de 1903, construido por la FIAT. Como puede verse en la fotografía, la transmisión del movimiento a las ruedas posteriores se hacía aún por el procedimiento de la cadena. El coche, a pesar de ello, superaba los 75 Km por hora.
Desde los destartalados coches de los primeros años, cuyas velocidades, sin embargo, eran ya considerables, hasta el futurista FIAT experimental de turbina, es posible, en efecto, reconstruir la historia de un deporte emocionante, que quita el aliento a los espectadores: nos referimos, claro está, a las carreras de automóviles.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
PEPSI EL MUSEO DEL AUTOMOVIL Marca Registrada El automóvil era apenas un recien nacido y ya se usaban aquellos increíbles cacharros para llevar a cabo competiciones: la ParísRuán, por ejemplo, efectuada el 28 de julio de 1894, cuyo vencedor alcanzó una velocidad promedio de 22 Km. por hora.
Desde aquel día, el coche de carrera se ha perfeccionado continu amente, convirtiéndose en un verdadero bólido metálico, potente y aerodinamico, capal. casi, de volar sobre la tierra. el verbo volar. aplicado a estas máquinas no resulta exagerado: la mayor velocidad alcanzada hasta ahora por un automóvil es de 846. 515 Km. por hora.
La consiguió, en octubre de 1964, el piloto Craig Breedlove sobre la pista del Lago Salado, de Bonneville (Utah. El vehículo utilizado tiene tres ruedas y marcha con el impulso de motores de reacción. Donald Campbell es, a su vez, el hombre más rápido sobre cuatro ruedas, LA REPUBLICA, Jueves de diciembre de 1982 19 FIAT modelo Para terminar con la superioridad de los coches franceses en todas las competiciones internacionales, la FIAT lanzó, un motor que tenía una cilindrada de motonave (16. 320 cm) y desarrollaba una potencia de 135 caballos. Con este coche, el piloto Felice Nazzaro superó a todos sus adversarios, recorriendo el circuito de Dieppe, en Francia, a una velocidad media de 113, 612 Km. por hora. esta no era su máxima velocidad: por extraño que pueda parecer, el coche alcanzaba velocidades superiores a los 200 Km. por hora.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.