Guardar

2861 907 ON 5 861 CURIOSIDADES DE APRENDAMOS GALERIA DE DINOSAUROS Los dinosaurios son los verdaderos monstruos de la prehistoria, grandes lagartos de una veintena de metros de longitud y de un peso de unos 25. 000 kilos.
Si quieren tener una idea de cómo fueron los dinosaurios, vengan con nosotros: el inagotable Museo de Historia Natural de Londres tiene salones y galerías dedicados solamente a ellos. En estas salas el silencio se rompe tan sólo por los ;Oooh! de asombro de los visitantes ante las dimensiones tremendas de los gigantes expuestos. Afortunadamente cuando ellos vivían, el hombre aún no existía.
Cráneo de tiranosaurio. No todos los dinosaurios eran herbívoros; entre ellos también los había carnívoros. Uno de estos carnívoros era el tiranosaurio, el más terrible y pavoroso animal que jamás haya existido sobre la Tierra. Efectivamente, el tiranosaurio debió de ser como un producto de la fantasía; su cuerpo, sostenido por las robustas patas posteriores (las anteriores eran pequeñas y estaban contraidas) y terminado en larga y fuerte cola, alcanzaba la longitud de 14 la altura de m.
y el peso de siete u ocho mil kilos. El cráneo que vemos aquí media más de un metro. Con su sola aparición, este monstruo terrible, que avanzaba con pasos de casi cuatro metros (se han descubierto en una mina de carbón las huellas de sus garras de 79 cm. de ancho y 76 cm. de largo. sembraría el pánico y el terror entre todos los demás dinosaurios que se darían a la fuga, muchas veces sin resultado.
La sala de los colosos. Una serie de amplísimas galerias del Museo de Historia Natural está dedicada a los fósiles.
La sala que atrae más visitantes es la que expone los esqueletos gigantescos del iguanodonte y del diplodocus. La impresión que produce es grandiosa y fascinadora; estas grandes osamentos, estos fragmentos, estos modelos nos llevan, con la fantasia, a tiempos situados millares de siglos atrás, cuando la Tierra estaba poblada por especies animales extinguidas antes de la aparición del hombre.
Los dinosaurios se conocen hace poco tiempo, desde que se descubrieron sus primeros restos fósiles.
Su nombre, inventado en 1822 por el erudito inglés Richard Owen, quiere decir lagarto de aspecto terrible (del griego deinos terrible de ver y souros lagarto. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Esqueleto de iguanodonte in tegrado en roca. El igliano donte es el primer dinosauric conocido del que se hayan encontrado res.
tos auténticos.
Lo descubrió el geólogo inglés Gideon Mantell en 1822.
Diplodocus (esqueleto) En Wyoming (E. se encontraron seis esqueletos de diplodocus. Este animal, de 22 de longitud, ero uno de los más largos, aun.
que no el más voluminoso, entre los dinosaurios. ΑΙ nombre de diplodocus fue añadido el de Andrew Car.
negie, el mecenas estadounidense que financió las costosas excavaciones que condujeron a la recuperación de los restos fosilizados. Carnegie hizo reproducir en yeso, en varios ejemplares, el esqueleto completo del diplodocus y los donó a los más importantes museos de Europa; asi, la fiel reproducción del esqueleto del diplodocus que vemos es igual a los que se encuent. an en Berlin. Paris, Viena, etc.
Escelidosaurio (esqueleto y reconstrucción. Los dinosaurios herbívoros, cuando no lograban refugiarse en el agua, eran presa, las más de las veces, de los dinosaurios carnívoros. Más he aquí que entra en funciones la adaptación. una de las leyes con las que la naturaleza tiende a proteger la vida animal y vegetal. La naturaleza proveyó de una coraza a los animales que estaban obligados a vivir en la tierra. La armadura del escelidosaurio consistía en diversas filas longitudinales de escamas óseas y de pequeñas espinas. El cuello y la cola estaban protegidos por planchas óseas sobresalientes.
18 LA REPUBLICA. Lunes 13 de diciembre de 1982 Iguanodonte (esqueleto. Gideon Mantell acerto o reconstruir el esqueleto del iguanodonte, que en su honor se llama Iguanodon mantelli Este dinosaurio fue un animal de ocho metros de longitud y cinco de altura, provisto de larga y robusta cola; se movía saltando sobre sus fuertes patas posteriores, pues las anteriores, de poco uso, estaban atrofiadas. El iguanodonte era herbivoro; se nutria, sobre todo, de ramas de árboles que despedazaba con sus labios cortantes, triturándolas después con sus numerosos dientes gran.
des y aserrados.
1074 dostA RICA JAX JOSE NA

    Notas

    Este documento no posee notas.