Guardar

18 LA HEIU ĐÁ. LHP Tue DIVI0 us 120, hi Roger Seravalli, Gustavo Alfaro, Laurence Alfaro, Prof. Randal Fernández, Jorge Adolfo Murillo, Erick Sánchez, Eduardo Solera y Marlon Carrillo un grupo que busca la cinta negra en el tae kwon do. Foto Castillo. Obtener el cinturón negro: Un objetivo para las vacaciones Por último, los aspirantes harán un resumen, de todo lo aprendido.
DISCIPLINA PERSONALIDAD De: Reinaldo Carballo Mientras la mayoría de los niños dedican sus vacaciones para salir de paseo a playas o al campo, siete niños aprovecharon las vacaciones para obtener el cinturón negro en tae kwon do.
El examen que se pide para obtener este grado en el arte marcial requiere de un gran sacrificio que los lleva a abandonar cualquier otra idea para aprovechar las vacaciones.
Durante tres meses, tienen que dedicarse a tiempo completo para realizar todas las tareas que solicita la academia Yin Yang. para que los aspirantes logren conseguir el ansiado cintuс ron.
Los practicantes que pronto recibirán su cinturón negro, han dedicado parte de su vida, durante alrededor de cuatro años a la práctica del tae kwon do. Se ha convertido en parte de nuestras vida Nos levantamos pensando en ello, nos le logrado formar una nueva manera de vivir y nos ha ayudado en nuestra vida personal.
En efecto, la disciplina y la dedicación que los muchachos han necesitado para avanzar en los diferentes grados (blanca, amarilla, verde, azul, roja y ahora negra) les ha servido para organizar su modo de vida. Los padres de familia, han manifestado su gran complacencia. Antes vivía peleando en la vecindad, ahora tiene más respeto a la lucha, sabe soportar más las agresiones verbales. dijo la madre de uno de los muchachos. Otra indicó: Mi hijo tenía muchos problemas de personalidad, la dedicación al deporte le ha ayudado a tener una meta. Tenía muchos problemas en la escuela. Se dedicó de lleno a este deporte y ahora ha mejorado mucho en sus notas Róger, Gustavo. Laurence, Jorge, Erick, Eduardo y Marlon, con edades de 12 y 13 años se fijaron la meta de conseguir el máximo color en la división del tae kwon do.
Bajo los consejos del profesor y cinturón negro, segundo dan, Randal Fernández, los jóvenes iniciaron el largo camino en los primeros días de diciembre, que terminará con el examen final a mediados de febrero. partir de diciembre, los muchachos han tenido que levantarse tres veces por semana a las cinco de la mañana y realizar una sesión de entrenamiento, fiscalizada por ellos mismos, de acuerdo con un plan previo de preparación.
La evaluación de este trabajo se califica cada 15 días, con pruebas de velocidad. Los aspirantes deben bajar las marcas en determinada distancia.
Los ejercicios son de carácter aeróbico y anaeróbicos. Con ello, se evalúa al practicante en su dedicación y disciplina, la cual debe ser y excelente en cada una de sus actuaciones.
Durante todo ese período, los siete muchachos han venido memorizando y practicando movimientos de ataque y defensa, denominado en el arte marcial como formas. Son 17 formas. cada una de ellas consta de cerca de 30 movimientos que los niños deben saber al dedillo.
Las formas son denominadas Palgue. Teguk y Korio. Todas ellas reflejan las diferentes artes del tae kwon do.
Posteriormente deben realizar una tesis, donde analicen la teoría del arte marcial, la práctica, las vivencias y aportar ideas. Este trabajo, que deberá ser presentado por escrito, se hará, lógicamente de acuerdo con la capacidad intelectual de los muchachos.
También deberán encargarse de impartir Laurence Alfaro practica una patada, contra su hei nano Gustavo, en una sesión de entrenalecciones a otros niños, por lo cual deben miento. Foto Castillo. manejar muy bien aspectos pedagógicos de este deporte.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
ES UNA LUCHA PERSONAL Ver a estos niños con su respectivo cinturó negro es un triunfo personal. Todos lo conocimientos que pueda tener, han sido transmitidos con la mejor de las intenciones indicó Randal Fernández.
La academia cuenta con más de 18 muchachos, y un grupo de adultos muy fuerte en los torneos donde participa. Los siete muchachos han mostrado much diferentes especialidades. Roger se caracteriz capacidad para este deporte. Cada uno e por el conocimiento de las formas. Gustar Jorge en el fundamento. Erick es el mejor por su técnica, Laurence por la flexibilida combate, Eduardo en el manejo de armas Marlon tiene un poco de todo, muy flexible ve bueno en combate.
La dedicación y disciplina los hará hombre sa nos y valiosos. Lo que hoy aprenden será base de una vida fructífera.
Los siete niños supieron aprovechar su vacaciones

    Notas

    Este documento no posee notas.