Guardar Descargar

4 LA REPUBLICA. Lunes 28 de febrero de 1983 defensores carmelitas vieron disminuidas sus fuerzas, debido especialmente a la elevada temperatura que prevalecía en el escenario de la competencia.
Cuando habían transcurrido minutos del período final, Claudio Jara abrió las puertas de la victoria herediana. El sistema de rotación entró en vigencia. Obando apareció por la izquierda y Jara por la derecha, contrario a lo que se había observado durante el primer tiempo.
Obando centro desde la izquierda. Jara, que se había logrado fabricar el espacio suficiente para moverse con tranquilidad en la parte derecha del campo, remató de cabeza y venció al portero José Pablo Aguilar. Así cayó el primer gol herediano.
Al minuto 16 se produjo la segunda anotación herediana. Mario Barrantes paró un balón rechazado por la zaga carmelita. En media volea soltó fuerte con izquierda, hacia la parte superior derecha del zaguán defendido por Aguilar. El proyectil viajó muy rápido y escapó al control del elástico porte ro alajuelense.
Un error de cálculo por parte del guardameta Sergio Chizo Salazar, dio lugar a la única anotación carmelita en el partido, al minuto 20. Un ex herediano, Gerardo Arce, tiró hacia el marco desde casi 50 metros. La bola fue por alto Salazar se mostró indeciso, resbaló un poco. El balón lo superó e hizo contacto con los mecates. El marcador se puso 1.
Mainor Alpizar participó a continuación en los próximos dos goles del Herediano. Un tiro de esquina desde la derecha, fue llevado a las redes, en remate de cabeza, por el pequeño Yuba Paniagua, quien metió la testa en medio de un racimo de defensores carUn nuevo gol a las redes, en contra del equipo carmelita. Heredia ganó por cifras claras de 1, frente a un equipo que pagó muy cara su novatada. José Pablo Aguilar es el portero. El Herediano le fabricó cuatro excelentes goles. Foto Ulate. Por: Luis López Rueda Herediano El Carmen No hubo piedad para el recluta Después de un primer tiempo para el bos zar el barco por el rumbo correcto, para lletezo, el Club Sport Herediano logró endere varse una victoria clara frente al benjamín melitas.
El gol cayó al minuto 29 del segundo tiempo. Al minuto 34, de nuevo fue Alpizar quien centró, esta vez para Gerardo Villalobos. Este remató de cabeza y puso las cosas aún más claras: 1. El silbato final sorprendió a los actores con esas cifras.
En líneas generales, el Herediano fue el dueño absoluto del partido. Enfrente tuvo a un cuadro muy nuevo, que se desmembro por falta de aire, en parte, y por carencia de veteranía, malicia y otros tantos ingredientes que sólo proporciona la actividad continuada.
Heredia jugará el domingo con Puntarenas, y El Carmen con Alajuela. del campeonato mayor de fútbol: El Carmen de Alajuela.
Las acciones concluyeron con marcador de cuatro goles por uno, en lo que fue el primer compromiso para ambos cuadros. El partido tuvo por escenario el engramado del Rosabal Cordero.
El primer tiempo se caracterizó por un equipo Herediano que se armaba bien, que salía jugando desde atrás, y que luego establecía una relación armoniosa con el medio campo. Pero nada más. la hora de la definición, a la hora de la verdad, los atacantes florenses no se encontraban en la cancha.
Hubo muchos errores y desaciertos.
Los jugadores de El Carmen se apiñaron una y otra vez, tratando de impedir la caída del gol.
Fueron muy pocas las ocasiones en que pasaron al ataque, con cuotas bastante pobres de peligrosidad. El equipo carmelita lució sin una media cancha armadora, que posibilitara la conexión exitosa.
Una vez que culminó el período inicial, los aficionados despidieron a los actores con una serenata de silbidos. El espectáculo había sido muy pobre durante esos 45 minutos, y el premio respondía al sentir del aficionado. Claro, el gesto hizo mella en los jugadores, especialmente en los florenses.
JARA, EL PIONERO Para la etapa de complemento, el Herediano se mostró diferente en el terreno. Su rival pareció diezmado por el ritmo de juego al que se vio sometido en la primera parte, donde pese a la anemia del ataque rojiamarillo, las situaciones de peligro eran reiteradas. Los ALINEACIONES EL CARMEN HEREDIANO José Pablo Aguilar Sergio Salazar Mario Vargas Mainor Alpizar Sergio Corella Freddy Méndez Gerardo Arce Mario Barrantes Jesús Salazar Marvin Obando José Alvarez Nilton Nóbrega David Porras Enrique Díaz Miguel Céspedes Yuba Paniagua Luis Sibaja Claudio Jara Víctor Madriz Carlos Camacho (Villalobos)
Carlos Barrantes Germán ChavaTria También jugaron: Edgar Vargas, Rónai Herrera y Eugenio Hernández Luis Paulino Siles dirigió las acciones, con Carlos Luis Monge y Carlos Alberto Molina, en las líneas.
MIC Arce Carlos Camacho y Gerardo Arce, en recia disputa.
logró un buen desempeño con su nuevo equipo, men de Alajue la. Camacho sólo jugó un tiempo. Foto Ulate)
CarMaryin Obando estuvo bastante controlado en el sector derecho del campo, pero por la izquierda hizo su agosto en pleno febrero. El Herediano no tuvo piedad con el recluta, al que venció cuatro goles por uno.(Foto Ulate)
vo piedad con el recluta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.