Guardar

18 LA KrupLICA. Vietiles de marzo ur izos Miles se quedaron sin poder entrar al estadio Miles de jóvenes se quedaron sin participar en la actividad de la juventud, realizada en el Estadio Nacional, al agotarse la capacidad del campo, aunque la mayoría de ellos poseía entradas.
Durante la mayor parte del tiempo que duró el acto gritaron queremos ver al Papa y que abran la puerta. Estos eran jóvenes que estaban allí, haciendo fila, desde las tres y cuatro de la tarde, pero a las cinco, todavía 45 minutos antes que el Papa llegara, ya se les avisó que no había entradas y que podrían ver al Papa solo durante una corta aparición por lado de gradería de som bra.
Muchos de ellos se quejaron de que les dieron entradas y a la hora del acto les dijeron que no había lugares. Al parecer, fueron otorgadas unas cinco mil entradas más de las que podían ser aceptadas, Posteriormente fueron llegando otros centenares de personas y form aron una multitud fuera del estadio. Sentados sobre el zacate, sobre el pavimento y de pie esperaron a que el Papa apareciera, no sin insistir en que les abrieran la puerta, lo cual no fue posible.
Hubo cansancio y algunas jóvenes se desmay aron. En realidad, muchas personas estuvieron allí desde el mediodía, cuando finalizo el acto en La Sabana.
5!
58 Largas filas como esta se formaron desde horas tempranas de la tarde para ingresar al Estadio Nacional. No todos pudieron hacerlo y muchos de ellos se lamentaron diciendo yo tengo entrada y no pude ingresar. La mayoría de quienes aparecen en la foto fueron de los que se quedaron por fuera.
Aspecto parcial de la gran cantidad de jóvenes que asistieron al encuentro con Su Santidad Juan Pablo Segundo en el Estadio Nacional Muchos que tenían entrada no pudieron ingresar, ya que una hora antes de llegar el Papa, no había un solo lugar.
OfCalea OFICINA DEL CAFE PRECIOS DE LIQUIDACION FINAL DEL CAFE DE LA COSECHA 1981 1982 La Oficina del Café de acuerdo con las disposiciones del Reglamento de la Oficina del Café y de la Ley sobre el régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café, se permite comunicar a los interesados que ha fijado los siguientes precios de liquidación, para el café entregado a los beneficios que se detallan, en la cosecha 1981 1982.
PRECIOS DE LIQUIDACION FINAL DE LA COSECHA 1981 1982 PRECIO POR DOBLE HECTOLITRO CAFE MADURO CAFE VERDE BENEFICIADOR TIPO DE CAFE Beneficiadora La Meseta Ltda. 100 o o 094, 58 756. 15 Beneficiadores de Café de Nandayure 95 0. 50 o 363. 13 BELLOTA 175. 00 Beneficio La Ribera 29 0. 68 0. 0 1. 239, 38 852. 15 Beneficio La Sylvia Ltda. 64 0. 36 o o 138. 12 795. 31 Cafetalera Tournon Ltda. 35 oſo. 65 o o 332. 55 921. 82 Cooperativa Agrícola Industrial de ZONA 1. 160. 22 789. 64 Alajuela 42 0. 58 0 ZONA 1. 115. 55 Cooperativa Agrícola Industrial ZONA 1. 331. 50 Victoria 50 o o. 50 o o ZONA 1. 268. 12 909. 21 BELLOTA 000. 00 Cooperativa de Caficultores y de Servicios 389. 39 Múltiples de León Cortés 100 o o BELLOTA 500. 00 Ernesto González Sucesores 12 0. 88 o o 115. 68 Hacienda La Unión 100 o o 210. 19 838. 26 Paso Real 100 o o 215. 58 849. 97 Sociedad Agrícola e Industrial Monte Rey 84 0. 16 0 246. 00 871. 13 Zeledón y Compañía Sucesores de ZONA 1. 359. 57 940. 24 Roberto Zeledón 84 0. 16 o o ZONA 1. 294. 85 NOTAS: Los precios de liquidación final para la cosecha de café 1981 1982, fueron fijados con base en la medida denominada doble hectolitro (D. hl. media fanega. Las cosechas posteriores se fijarán de igual manera cumpliendo con la reforma hecha por la Asamblea Legislativa a la Ley sobre el régimen de relaciones entre productores, beneficiadores y exportadores de café, Los precios fijados son los mínimos que el beneficiador debe pagar al productor y no podrá hacer ninguna deducción. Queda prohibido el cobro de lucro cesante, inspecciones, transporte de café en fruta o cualquier otro tipo de comisión que no sean los intereses legales sobre los montos financiados.
No obstante, el beneficiador deberá retener un uno por ciento de la cantidad bruta que pague al productor si la operación excede los diez mil colones por concepto de Cuando no se ha estipulado precio para el café verde y algún productor lo hubiere entregado, se le debe pagar el mismo precio del café maduro.
retención del uno por ciento como adelanto del impuesto sobre la renta, de acuerdo con la Ley No. 6450 del 15 de julio de 1980. Los beneficiadores deben hacer el correspondiente pago, a más tardar, diez días después de la publicación de este aviso.
ADVERTENCIA: En caso de que LOS ADELANTOS DE DINERO OTORGADOS POR UN BENEFICIADOR por cada unidad de café por recibir RESULTEN SUPERIORES a los precios oficiales de LIQUIDACION FINAL para la respectiva cosecha, el ADELANTO POR UNIDAD se considera PRECIO MINIMO DE LIQUIDACION.
ANTONIO BUSTOS VILLEGAS ING. GUILLERMO CANET BRENES Jefe Departamento de Liquidaciones e Inspectores Director Ejecutivo a.
SAN JOSE, de marzo de 1983.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregoni Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    León CortésPresidentes de Costa Rica
    Notas

    Este documento no posee notas.