Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
2 LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1983 Panorámica de la concentración de fieles en el Parque Metropolitano de La Sabana, que sirvió ayer de maravilloso templo para que Su Santidad Juan Pablo II celebrara para el pueblo de Costa Rica, la Sagrada Eucaristía.
En el tem pueblo es En el majestuoso y bellísimo templo del parque Metropolitano se celebró ayer a medio día, concelebrada por Su Santidad el Papa Juan Pablo II y los obispos costarricenses y con la asistencia de cerca de medio millón de fieles, la Sagrada Eucaristía.
Tres momentos, culminantes, de tremenda zobispo, de San José, monseñor Román Uno de los 400 sacerdotes reparte la Comunión entre los fieles congregados en el Parque Meemotividad religiosa y de gran orgullo patrio Arrieta Villalobos, dando la bienvenida al tropolitano.
tuvo la celebración eucarística: cuando Su Papa y haciéndole patente el regocijo de los Santidad, con voz emocionada pero firme nacionales por poder contar, aunque sea pronunció las palabras de la liturgia de la brevemente con su augusta presencia. Su consagración y concluyó: Este es el Sacra Santidad dijo su homilía a los fieles que, por mento de nuestra fe. En aquella multitud, su trascendencia e importancia publicamos de medio millón de personas, se podía es completa en una sección aparte.
cuchar volar una mosca. cuando centena La emocionada aglomeración de fieles, el res de sacerdotes irrumpieron en el fervor de calor del mediodía, las horas deespera hicielos millares de fieles para repartir doscientas ron que centenares de personas (mil quinienochenta y siete mil comuniones y, cuanto to tas en total) sufrieran desmayos, durante la do el pueblo, con su Papa y su presidente a celebración religiosa de La Sabana, la cabeza, entonaron el Himno Nacional. Los miembros de la Cruz Roja y los muDesde la noche anterior, centenares de chachos y muchachas guías se multiplicaron fieles comenzaron a llenar los mejores sitios y con gran generosidad y solicitud atendieal costado norte y oeste de La Sabana para ron a todos aquellos que requirieron de sus gozar de una mejor perspectiva del bellísimo servicios.
altar construído por los ingenieros y los Cuatrocientos sacerdotes, acompañado obreros del Ministerio de Obras Públicas y cada uno de ellos por un muchacho o muchaTransportes, arriesgándose a padecer las in cha guía, al llegar el momento de la Santa clemencias de un tiempo inusitadamente Comunión, se desparramaron por toda la ex.
lluvioso que se presentó en el valle central planada noroeste de La Sabana, desde el edidrante los últimos tres días. En tiendas de ficio del ICE hasta Estadio Nacional por campaña, al cobijo de los jóvenes árboles un lado y hasta el laguito por el otro, para del Parque, pasaron la noche de la mejor ma ofrecer a los fieles la cena eucarística que por nera que les fue posible, entre bromas, can millares fue distribuida.
tos y rasguear de guitarras, matando el Al llegar el momento de la Bendición Pahambre con emparedados y tragos de hu pal, centenares de personas elevaron al ciemeante café caliente.
lo medallas, rosarios, estampas y pequeñas las diez de la mañana, una hora antes imágenes para que quedaran benditas por el de que comenzara la celebración eucarísti Papa.
ca, millares de fieles se habían congregado Concluida la Santa Misa que constituyó alrededor del altar adornado con flores que la gran concentración católica del país, y la formaban, al frente, la bandera nacional, y más grande concentración humana de la hisal pie los escudos de Costa Rica y del pa toria de Costa Rica, las autoridades civiles En muchas formas el pueblo de Costa Rica mostró su emoción y su fe. En esta foto, al fon pado.
que asistieron al acto, y los millares de fiedo, unos fieles reciben la bendición papal de rodillas, un chiquillo vuelve a ver Después de una breve alocución del Arles, se dispersaron, unos a sus casas, otros, con picardía, un hombre y una niña muestran una cruz mientras una señora enseña un ramo fotógrafo de palma para que queden benditos por el Papa. Al extremo izquierdo, un guardia civil. que Viernes de marzo de 1983. Precio: 00. San José, Costa Rica en su actitud lo dice todo presenta un llavero con la efigie de Juan Pablo II que usará toda. No. 94707 la vida. BLUSA Reno BRITORIAL LA RAZON Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventu
Este documento no posee notas.