Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
10 LA REPUBLICA. Viernes de marzo de 1983 ERO DEN motining Jóvenes cantando y bailando anoche ante el Papa Juan Pablo Segundo en el Estadio Nacional.
El Papa y los jóvenes en carnaval de fe, amor y esperanza en el estadio Muchachas guitarristas situadas frente al Papa cantaron música sacra. La juventud nacional tuvo su fiesta con el Papa.
seguía su discurso.
Pero cuando esa comunión juventud Papa se hizo más fuerte fue cuando el Papa entró en la parte final e su discurso.
Sucedió lo increible: el Papa dijo a los jóvenes que en su tiempo de profesor recordaba que a los jóvenes les gustan las cosas sintetizadas.
Aquí estalló con más estruendo la alegría de los jóvenes y empezaron a lanzar ¡Vivas al profesor universitario. El Papa entonces. aquí volvió a sus tiempos de profesor en Cracovia. habló a Los jóvenes de Costa Rica y el Papa ofrelos estudiantes. Hizo a un lado el discurso y cieron anoche un carnaval de fe, amor y esse puso a intercam biar bromas con los peranza en el Estadio Nacional, en el cual 30. 000 estudiantes.
Juan Pablo II se remonto a sus años juveniles y cantó con los jóvenes, les habló como el Veo dijo el Papa fuera de texto oficial profesor de Cracovia e hizo bromas con ellos que los profesores algunas veces son bien en un ambiente radiante de música, color y vistos por los estudiantes.
alegría.
Aqui los estudiantes soltaron en risas y Cuando el Pap a llegó al Estadio Nacional aclam aciones al profesor universitario y ena las 6:03 los jóvenes lo recibieron con tonces él les dijo: Gracias en nom bre de tola canción Juan Pablo amigo, Costa Rica dos los profesores universitarios.
está contigo.
Pasó del papamóvil a otro vehículo Como los estudiantes aplaudían con frenesi esta improvisación del Papa este agregó descubierto y dio una vuelta al estadio mientras miles de pañuelos blancos convera lo anterior dicho lo siguiente: profesores actuales y antiguos.
tían el lugar en algo indescriptible.
Desde el primer momento el Papa y los Todo el estadio estaba ya envuelto en el jóvenes se pusieron de acuerdo para pasar Karol Wojtyla de hace 30 años, el Karol dos horas de carnaval.
bromista, ingenioso, chistoso.
Ni la falta de fluido eléctrico de 6:07 a 6:36 hizo que el entusiasmo deca Por eso cuando el Papa ya de nuevo con yera.
el discurso oficial, dijo a lo que los jóvenes deben decir no y a lo que deben decir sí, el Cánticos y lem as llenaban el estadio y el estadio se transformó en un estruendoso sí Papa disfrutaba del espectáculo como un cuando el Papa decía: Jesucristo o la fe y el joven más.
compromiso con Dios, etc.
MENSAJE JUVENIL GRACIASEl joven Jimmy Wash burgm habló al Papa a nombre de los jóvenes acompañado de El Papa quería seguir la fiesta, el carnaval Hilda Zavaleta.
y los jóvenes tam bién. Te saludamos de corazón, con el corazón abierto. Es un don de Dios tu presencia Cuando el Papa citó al Apóstol Santiago aquí.
con aquellas frases: poned por obra la palabra y no os contentéis solo con oírlas, en Nos has traído la buena nueva de la salvación dijo Wash burgm y señalando al Papa gañandoos a vosotros mismos, porque si alle dijo: Tá, Juan Pablo II estás aquí y tu guno se contenta con oir la palabra sin labor no ha sido en vano.
ponerla por obra, ese se parece al que contempla su imagen en un espejo: se contempla El Papa aplau dió al joven portador del pero viéndose se olvida de cómo es.
mensaje de los 30. 000 que estaban en el es Los jóvenes aplaudieron con entusiasmo tadio.
y tararearon: El Papa amigo, el Papa estamos contigo.
Los jóvenes tarareaban canciones y el PaEl Papa entonces les, dijo: Gracias en pa los seguía desde el estrado principal. nombre del Apóstol Santiago.
un lado estaba el presidente Monge, acompañado de los ministros y había algunos diEl carnaval terminó con bailes folclóri putados. De otro lado los obispos centroacos, cánticos, música por doquier.
mericanos.
SIGUE LA FIESTA el Papa como cuando cantaba hace 45 años, cantó por primera vez en Costa La fiesta siguió con más entusiasmo Rica.
cuando el Papa empezó su discurso (el texLos jóvenes hicieron silencio y escuchato integro lo damos por aparte. ron al Papa cantando. Luego el Santo PaPorque aquí sucedió algo extraordina dre como si hubiera sido tomado in frario. De tal manera estaba la juventud compe ganti. dejó de cantar y dijo tímidamente netrada del mensaje pap al que después de Gracias.
cada frase el Papa era aplaudido. en todo momento lo interrumpian El carnaval terminó cuando el Papa dio otra vuelta al estadio despedido por la juvenEl Papa Juan Pablo Segundo anoche cuando daba la vuelta al Estadio en un vehículo especial El Papa disfrutaba de todo aquello y pecon cánticos.
tud de Costa Rica que a su paso gritaba: diseñado por los jóvenes. Era el final de un carnaval que duró dos horas. Juan Pablo, amigo, Costa Rica está contiEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de la loredanda wbihistdad dećauragn toái, Sbojteklea. go.
Este documento no posee notas.