Guardar Descargar

San Ramón 2, Heredia 1: Heredia sigue de mal mal en en peor 20 El Club Sport Herediano continúa de mal en peor. Ayer sucumbió 1 ante la Asociación Deportiva Ramonense, en choque celebrado en el estadio Vargas Roldán de la ciudad de San Ramón.
Los florenses que están peleándose en los lugares de retaguardia, no supieron controlar la velocidad y la insistencia de los muchachos de casa, que con toda decisión y coraje enfrentaron a los heredianos y los entregaron vencidos.
Heredia que busca una victoria contundente, para reivindicarse ante su afición fue presa del desorden y de la desesperación.
Comenzaron hilvanando buenas y serias jugadas que llegaron con facilidad hasta la portería de Manuel Quesada.
Provocaron las oportunidades necesarias, pero los delanteros Torres, Camacho y Gerardo Villalobos no supieron definirlas.
Fue sin embargo, Herediano el equipo que abrió el marcador a los diez minutos en una bonita jugada iniciada por Nilton Nóbrega quien después de incursionar en el área ramonense, optó por enviar un balón a manera de centro, que aprovechó Gerardo Vi.
llalobos para con su pierna derecha enviarla al fondo de los cordeles.
Esta anotación parecía el renacer de los heredianos, que se mostraban mejor integrados y con mayor conjunto.
San Ramón con mejor conocimiento del campo de juego, buscó la anotación que le permitiera emparejar las cifras y jugar con más tranquilidad.
En pos de esa meta, comenzaron a trabajar dirigidos por Chito Mora, quien iniciaba jugadas que llevaban mucho peligro al área, defendida por el Cholo Villalobos.
La insistencia local tuvo sus frutos cuando corría el minuto 32 de la primera parte, Un balón enviado a la guerra, fue peleado por Freddy Méndez y Rojas de San Ramón Lamentablemente para los rojiamarillos Méndez trató de despejar el esférico pero en lugar de eso lo envió al fondo de los cordeles para marcar el empate y el primer autogol del campeonato. Chito Mora concreta el segundo gol ramonense en tiro de penal. Villalobos se lanza, sin embargo, no alcanza el certero remate. Foto Cornejo.
San Ramón comenzó a jugar con más tranquilidad. Los heredianos se desmoronaron y comenzaron a desesperarse.
Con los números emparejados en uno, se escuchó el silbido del colegiado Morales para dar por terminada la primera parte.
NYO HEREDIANO SE DESMORONO: En la etapa complementaria, los dueños de casa más tranquilos comenzaron a jugar y a organizarse en el campo de juego, los visitantes no atinaban a planificar sus acciones que eran fácilmente controladas por los locaHeredianos y Ramonenses ofrecieron un atractivo partido, que dejó a San Ramón en una mejor ubicación en la tabla de posiciones. En la gráfica. Campos, Ramírez disputan el balón con Nóbrega y Méndez. Foto Cornejo. les.
Eran los locales quienes mandaban en el campo de juego. Herediano pasó toda la segunda parte tratando de organizarse, sin poder lograrlo. El portero Villalobos hacía esfuerzos para frustrar las acciones de los locales.
En el minuto 25 de la complementaria en una acción muy apretada, Virgilio González fue derribado en el área por Mario Barrantes, acción que fue sancionada con tiro de penal. Chito Mora se encargó de cobrar la pena, y con un golpe certero al ángulo superior derecho marcó la sentencia del partido que terminó 1 a favor de los ramoneneses.
Esta derrota envía al Herediano al penúltimo lugar de la tabla de clasificación a acompañar a Puntarenas, ambos con tres puntos. Entre tanto los ramonenses saltan al quinto lugar con cinco puntos.
ALINEACIONES: HEREDIANO: Villalobos, Alpizar, Méndez, Marín y Barrantes: Carmona, Nóbrega y Chavarría; Torres, Camacho y Villalobos.
SAN RAMON: Quesada; Campos, Sa: Gerardo Villalobos marca la única anotación del cuadro florense, que ayer perdió 1 ante la Asociación Deportiva Ramonense. Chaves (8) las, Fallas y Montero; Ramírez, Mora y y Quesada hacen esfuerzos nor alcanzar el balón. Foto Cornejo. Chaves Inequen; Bejarano, Rojas y GonzáEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio Cultura y Juventud, Costa Rica.