Guardar Descargar

2 LA REPUBLICA. Lunes de abril de 1983 Sagrada Familia 2, Limón Se tambaleo el invicto AUCO El vuelo infructuoso de Gerardo Granja. El disparo de Tenorio tenfa todas las aristas de un golazo. Sagrada Familia sacó un angustioso empate frente a Limón. Foto Ulate)
Por: Luis López Rueda libertad en la parte derecha del campo, cen Villalta; Foster, Fuller, Cruz (Mills. Mc mora. García.
tró justo al sitio por donde se desplazaba RoKenzie (White. Roper y Rhoden.
Un temblor de por lo menos seis en la es per. El licenciado Roper remató de cabeza y Saturnino Espinoza dirigió la contienda.
cala Richter fue el que ayer al mediodía sa venció al portero Daniel Brenes.
Sagrada Familia: Brenes, Matamoros, Hizo un buen trabajo. Pagaron por ver el juecudió a Sagrada Familia, poniendo en aprieGamboa, Hines, Bustos, Quirós (Tenorio. go: 671 personas, para una recaudación de tos la condición de invictos que los sureños En tan sólo cuatro minutos, Limón habia Mejías, Arce, Picado (Hidalgo. Solano (Za 121. 895 colones.
mantienen en el campeonato mayor de fút hecho gran despliegue de velocidad. Cayó el bol.
empate y Sagrada Familia se eclipsó. El equiFue el equipo limonense el causante de po se perdió en la cancha. José Tenorio estulos problemas que vivió el cuadro de Sagra vo a punto de viajar a las duchas, pues su lada Familia, que ayer empató en forma drabor no era todo lo convincente que el técnimática a dos goles con Limón, gracias a José co quería. Tenorio ha jugado muy poco deContreras Tenorio.
bido a una lesión en la ingle.
Limón, que empleó como veneno la velocidad de sus hombres, sacó de ritmo a SagraLuis Mejías, y Jorge Arturo Picado, tamda Familia y por poco lo hace naufragar en poco estaban rindiendo los frutos apetecidos la turbulencia de la derrota. El invicto se por la dirigencia sureña. Picado le aplicatambaleó. en qué forma!
ron la grúa en el segundo tiempo. Carlos SoEl equipo limonense, también invicto en lano, reciamente marcado por los defensores el campeonato, tuvo en el segundo tiempo a limonenses, tuvo que abandonar el campo tres hombres que vuelan. White, Roper y bastante golpeado. Sagrada Familia pareció, Rhoden, se convirtieron en una verdadera entonces, un esqueleto de equipo, un cuadro pesadilla para la línea defensiva de Sagrada que no lograba encontrarse a sí mismo en el Familia, que se vio agrietada en muchas ocacampo de juego, y que estaba, poco a poco, siones como producto de las constantes insiendo devorado por un rival bien dotado ficursiones que desplegaban los atacantes lisicamente y hambriento de victoria.
monenses.
Al minuto 29 de la etapa final cayó la seDespués de un primer tiempo bastante ingunda anotación de Limón. De nuevo era sípido, donde Sagrada Familia tomó la de Roper, esta vez con remate de izquierda, por lantera por gol de Luis Wiche García, al bajo, el hombre que le ponía cifras al marcaminuto 29, las acciones se calentaron en la dor. Roper fue habilitado por Mills. los etapa de complemento.
ataques continuaron. Los minutos pasaban y El gol de Sagrada Familia en ese primer el final de Sagrada Familia se veía en lontatiempo cayó en jugada de contragolpe. Li nanza. Las campanas doblaban ya por el hasmón dominó la mayor parte del encuentro. ta entonces puntero del campeonato. Pero la Si estuviéramos hablando de boxeo, diría suerte no estaba echada.
mos que Limón ganó por decisión unánime.
No obstante, el marcador terminó empatado José Tenorio, a quien los aficionados lia dos goles.
monenses no perdonan por cambiar de cami Un remate poderoso de García, que se es seta, emergió como el héroe de la jornada.
trelló contra el abdomen de Gerardo Granja, Tenorio convirtió en empate lo que parecía fue a parar a los mecates y dio a Sagrada Fa una inminente derrota.
milia las riendas del partido, por lo menos en Se jugaba el minuto 45. El final estaba el aspecto numérico. En el campo, Limón próximo. El gran invicto estaba a punto de hacía sentir su presencia.
desmoronarse. Vino un tiro libre desde aproximadamente 30 metros. Tenorio ATAQUE VIGOROSO fuerte como pudo, con su pierna derecha. El proyectil viajó, y en su trayectoria iba dejanPara la etapa de complemento, el técnico do la siguiente leyenda. Gooooooool! La limonense envió a White y Mills al campo de bola fue a parar al ángulo izquierdo del zaacción.
guán defendido por Granja. Sono el silbato y La incursión de estas dos piezas le dio la contienda se acabó. Sagrada Familia había otra fisonomía al cuadro limonense, que em logrado conservar su invicto, pero pagando pezó a soltarse sobre la grama. Al minuto 4, una cuota muy alta. Limón fue el neto domidespués de un ataque a todo vapor, Limón nador del encuentro.
igualó las cifras por medio de Howa:d RoALINEACIONES per.
Este caballero fue el verdugo de Sagrada Familia, con dos anotaciones. Howard Roper llegó Jorge White, quien se movía con mucha Limón: Granja; Carneggie, Forbes, Fuller, con buena puntería. Eduardo Gamboa no logra bloquear el disparo. Foto Ulate)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
dio tan