Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
24 LA REPUBLICA. Iunes 11 de abril de 1983 CAMPO PAGADO ALEVOSO CRIMEN D: impo en ur FC greso EL ASESINATO DE LA COMPAÑERA MELIDA ANAYA MONTES, COMANDANTE ANA MARIA, ES UN CRIMEN DE LA CIA com cion: dos para ambo de de la Cana en ro ganiz Have 66 tres la FI dos nes las prud enl de F tas lios tien och por plió gun min de Rar Car Jos Е La Dirección Revolucionaria Unificada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN. con profundo dolor comunica al pueblo salvadoreño y a todos los pueblos del mundo, el alevoso asesinato de nuestra querida compañera Mélida Anaya Montes. Comandante Ana María. segundo responsable del Comando Central de las Fuerzas Populares de Liberación Nacional (FPL. miembro destacado de esta dirección revolucionaria unificada, ocurrido en la ciudad de Managua, Nicaragua, el día de abril en horas de la madrugada.
nos por noz qui Me me nuestra lucha y hace crecer nuestro coraje revolucionario contra los opresores que quieren mantener a sangre y fuego su injusto y explotador sistema. los pueblos del mundo, a sus organizaciones progresistas, a los hombres y mujeres dignos de todos los países, los llamamos a denunciar este nuevo crimen y a redoblar su solidaria dad con las luchas libertarias del pueblo salvadoreño, contra la política agresiva del gobierno de Estados Unidos, contra la regionalización de la guerra en Centro América, por la defensa de la autodeterminación del pueblo de Nicaragua y demás pueblos de Centro América, por la paz.
Compañera Ana María, tu sangre no será derramada en vano, juramos ante tu memoria, ante tus cualidades de sinceridad, responsabilidad y honestidad, llevar esta lucha hasta la victoria. Juramos concluir las tareas de conducir unido a nuestro pueblo, de fortalecer aún más la unidad revolucionaria, construir el partido de la revolución y de llevar la felicidad, la paz y el bienestar al pueblo salvadoreño.
Ge disposición de emplear los más abominables procedimientos y recursos en su empleo, por evitar el seguro triunfo revolucionario del pueblo salvadoreño, que ahora se encamina con pasos firmes a derrotar al ejército títere defensor de la oprobiosa dictadura oligárquico imperialista que nos desangra desde hace más de 50 años. El hecho de haber asesinado a la comandante Ana María en territorio de Nicaragua, en donde se encontraba de paso, atendiendo tareas internacionales que el FMLN le había encomendado, pone de manifiesto asimismo que el gobierno de Estados Unidos no escatima recursos y medios para ejecutar sus planes macabros agresivos, violatorios de los más elementales derechos de los pueblos de Sandino y Farabundo y que dispone también de individuos entrenados en el crimen y la infamia, con los que sirve la asistencia técnica a las huestes del fascismo y la contrarrevolución.
Al informar esta dolorosa noticia, la Dirección Revolucionaria del FMLN, llama a todos los militantes combatientes, jefes y dirigentes de todas sus organizaciones miembros, a rendir el más combativo homenaje a la Comandante Ana María, a recoger la bandera de la revolución que ella portaba y redoblar la lucha inquebrantable hasta la victoria final.
Al pueblo salvadoreño les decimos, que este crimen alevoso junto a las decenas de miles de compatriotas víctimas del genocidio del régimen dictatorial y el imperialismo Yankee, reafirma nuestra convicción de la justeza de At Pan vid po La trayectoria revolucionaria de la compañera Mélida Anaya Montes, que arranca desde sus esfuerzos empeñados en la fundación de la Asociación Nacional de Educadores de El Salvador, ANDES 21 DE JUNIO, para dotar al magisterio de la organización que salvaguardara sus intereses y los liberara del do.
minio de la tiranía, estuvo siempre al lado del pueblo, librando en el cumplimiento de la tarea histórica de cada momento, al cual hoy lo hacía, dando su valiosa aportación al desarrollo de la unidad de las fuerzas revolucionarias de El Salvador, y en la elaboración de la concepción de la guerra popular revolucionaria, tanto en su complejidad militar como política.
Este alevoso crimen, cometido por las bandas tenebrosas de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA. muestra de manera palpable la desesperación del imperialismo, agresor de nuestros pueblos, y su.
UNIDOS PARA COMBATIR HASTA LA VICTORIA FINAL REVOLUCION MUERTE VENCEREMOS!
COMANDANCIA GENERAL DEL FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL. San Salvador, de abril de 1983.
FIRMA RESPONSABLE SONIA BONILLA AVENDAÑO CED. 128 523.
Tini can s 156 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon tizano del sistema
Este documento no posee notas.