Guardar

22 LA REPUBLICA. Lunes 18 de abril de 1983 CAMPO PAGADO UN SOLO CRISTO. UNA SOLA IGLESIA. UN SOLO VICARIO DE CRISTO AMERICA LATINA CONDENA EL SACRILEGIO DE. El comunismo despoja al hombre de su libertad, principio espiritual de su conducta moral, y priva a la persona humana de toda dignidad y de todo freno moral contra el asalto de ciegos instintos. Procurad, venerables hermanos, que los fieles no se dejen engañar. El comunismo es intrínsecamente perverso y no se puede admitir en ningún campo, la colaboración con él de parte de los que quiren salvar la civilización cristiana.
MANAGUA PAPA PIO XI Encíclica Divini Redemptoris CON SERENIDAD CORAJE ANTE LA INTIMIDACION El País. Montevideo, 20 de marzo de 1983 gua, en un altar desprovisto de cruz y flanqueado por ocho retratos de revolucionarios. La ceremonia realizada en la plaza de la revolución 19 de Julio de Managua, estuvo salpicada por matices car navalescos que son el sello habitual de toda manifestación pública, infiltrada por comunistas: Pancartas de contenido netamente político, consignas coreadas por grupos muy bien orquestados y hasta bombos y platillos para ahogar la voz del Santo Padre. De lo que se trataba, en definitiva, era de desafiar y contradecir la unidad de la Iglesia, representada por Juan Pablo Il. La increíble mezcla de fervor religioso, consignas políticas, hábitos eclesiásticos y uniformes militares, finalizó como no podía ser de otra manera: Con caóticos enfrentamientos entre fieles católicos y partidarios de la Iglesia popular que concurrieron con el único propósito de sabotear el acto. La jornada pontificia en Nicaragua, ha servido para confirmar, por un lado, la ideología marxista leninista que moviliza a los nueve comandantes (por si alguien aún tuviera algunas dudas al respecto. y por otro, la serenidad y el coraje del Papa.
cés vo cer: este log. Esta actitud del régimen sandinista ante el Papa Juan Pablo II, está demostrando a los católicos pueblos de la América Latina, los planes, los propósitos del comunismo en cuanto a sus creencias religiosas, cuando logra que en una nación eminentemente católica, sus esbirros se burlen públicamente de la noble figura del Pontífice, respetada y querida en el mundo entero. El hecho vergonzoso llevó al Papa a formular una crítica apenas velada al Gobierno de Nicaragua, al afirmar que las interrupciones de la misa que celebró en Managua, significaron una profanación organizada de la Eucaristía. Expresó también haber percibido diversos intentos por explotar el contenido del mensaje evangélico con finalidades políticas. La Iglesia Católica en Nicaragua se ha venido tropezando con diferentes dificultades ante la negativa del clero de apoyar una política que va contra la libertad y la dignidad del pueblo, pero no han faltado los Judas con sotana que se han sometido al régimen sandinista, llegando al grado de admitir esas absurdas ofensas al representante de Cristo en la Tierra. El caso de Nicaragua es una seria advertencia para los católicos de Latinoamérica. NO TENEMOS REY, SINO CESAR. Viaje Pontifical a Nicaragua. La Religión. Caracas, 13 de marzo de 1983 ner nou tra des de Та inu pru LA IGLESIA POPULAR vs. IGLESIA TRADICIONAL La Estrella de Panamá. 20 de marzo de 1983. El único negro pasaje de la misión de paz en Centroamérica, de Juan Pablo II, lo constituyó su viaje a Nicaragua, país inmensamente católico. infiltrado de parámetros de la llamada nueva iglesia popular. iglesia de los pobres. seguidora de las consignas del Frente Sandinista de Liberación. Se atacó al orden jerárquico superior de la Iglesia Católica, a fin de desprestigiarla y calificándola de reaccionaria, divulgando material didáctico llamando a la lucha de clases, bajo la bandera del llamado nuevo orden social. pero omitiendo frases y oraciones aludiendo a Dios y a Jesús.
y a CON SERENIDAD CORAJE ANTE LA INTIMIDACION La Prensa Libre, San José, Costa Rica, 19 de marzo de 1983 La auténtica cara del Sandinismo, quedó revelada al mundo, el día (4 de marzo)
en que Managua recibió a Juan Pablo II, el Papa Peregrino. La televisión presentó la faz de la revolución, con sus títeres, bambalinas y opereta. El tremendo error Sandinista, halló reacción más pronto de lo esperado. Porque los revolucionarios anticomunistas, que asestaban aislados golpes guerrilleros, se transforman, de la noche a la mañana en una considerable fuerza de choque. En Nicaragua, un régimen que presume de alienamiento con La Habana y Moscú, comienza a sentir la avalancha de una revolución anticomunista poderosa. El repulsivo espectáculo que se nos ofreció en Managua, tiene semejanzas con el juicio al que fue sometido el Hijo del Hombre, hace dos mil años en Jerusalén, pues por atrevida que suene la comparación, no deja de ser válida. Los sandinistas se esforzaron en obtener la visita del Papa y lo traicionaron. Haу bía varios sacerdotes entre los traidores. Hubo un Judas arrodillado para dar la bienvenida y besar la mano del Pontífice, a sabiendas de que con ello lo estaba traicionando. El Papa Juan Pablo Il obedeció la orden dada a San Pedro. Vino a cuidar sus ovejas y a seguir el camino de Cristo sin importarle la vida, pues así fue el día en que la bala asesina lo hirió en la Plaza de San Pedro. Frente al altar, instantes antes de la Elevación, el canto de Sanctus fue ahogado al grito sacrílego de todo el poder para el pueblo. similar al grito de crucifícale. El ex comandante sandinista Eden Pastora, dijo: Quienes agraviaron al Papa durante la celebración de la misa en Nicaragua, fueron una minoría manipulada por la dictadura sandinista. Lo que se produjo fue un total irrespeto a la figura del Vicario de Cristo, al representante de Dios en la Tierra, por los comunistas, que mandan en Nicaragua hoy. Si quedaba alguien quien dudara, ahora queda claro qué clase de régimen se vive en Nicaragua. El papel del gobierno sandinista en la misa pontifical rebosa en su descaro, cualquier comentario o condena. El Papa fue provocado, tal Cristo en el desierto, ante Satanás desafiando a Dios.
Dijo el Arzobispo de San José, Monseñor Román Arrieta: Ahora no cabe la menor duda sobre Nicaragua. El lobo se quitó su piel de oveja. Todos los cristianos nos sentimos profundamente molestos por la actitud salvaje del régimen marxista de Nicaragua y pedimos perdón a Su Santidad en nombre de los fieles nicaragüenses, víctimas de la opresión marxista. No tenemos siquiera el consuelo de poder decir que los sandinistas no saben lo que hacen. porque sí que lo saben y esto es lo satánico de su actitud.
HUBO EN NICARAGUA PROFANACION ORGANIZADA, DENUNCIA EL PAPA El Heraldo. Ciudad de México, 18 de marzo de 1983 El sórdido contubernio creado entre los clérigos progresistas, que tienen como bandera la proscrita teología de la liberación y los marxistas que detentan el poder en Nicaragua, se despojó de la careta ante la visita de Juan Pablo II, cuando el Pontífice tuvo que oficiar la misa ante el pueblo en la plaza 19 de Julio, en Mana¡SANTISIMO PADRE!
LOS PUEBLOS DE LA AMERICA LATINA ESTAN CON USTED!
COMITE DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN NICARAGUA (CDDN)
Unión Nicaragüense (UNICA)
Firma responsał: IL SA SE:oroisies is commoni 29 vorland Castto Murillo Céd. 212 838. 233 de o led Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Anti-communismCommunismDemocracyFrente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)GuerrillerosLeninismMarxismSandinism
    Notas

    Este documento no posee notas.