Guardar

12 LA REPUBLICA. Sábado de mayo de 1983 Investigan confuso sucesos crimen de policía Suplantadores de oficiales de Migración Un estadounidense y dos costarricenses son buscados por las autoridades judiciales en relación con el confuso homicidio del guardia civil José Luis Quirós Porras, hecho que se produjo el último jueves cerca de la ciudad de Golfito.
Según la primera versión del crimen que dio la Policia otro estadounidense de apellido Clark solicitó ayuda a las autoridades policiales porque minutos antes había sido víctima de un asalto en el que le robaron 430 mil, un reloj y un puñal. Solicitó la protección de los agentes para que le ayudaran a detener a los autores del asalto.
Aparentemente el estadounidense a quien se le imputa el hecho se encuentra en el país en calidad de turista y en los últimos días realizó inversiones entre ellas la compra de una lancha destinada a las actividades pesqueras.
Durante las últimas horas las autoridades revelaron que supuestamente el crimen del policía se produjo dentro de un vehículo y no fuera como se dijo preliminarmente.
La Policía Judicial dijo que tendrá que ahondar en mayores detalles para aclarar este hecho.
El guardia civil fallecido laboro durante cinco años para el Comando Sur y dejó viuda y una niña.
Dos suplantadores de oficiales de Migración procedieron a robar en la residencia de una dama de apellido Araya, residente en el Bo. Los Yoses, según informó la Policía Judicial.
Según se dijo en la denuncia de la perjudicada ante la insistencia de los individuos la señora abrió la puerta principal, lo cual aprovecharon para ingresar en forma violenta y amenazaron con un revólver a los moradores.
Uno de los sujetos que dijo ser de Migración golpeó a uno de los miembros de la familia con la culata del revólver en la cabeza.
Luego huyeron con dinero en efectivo y algunas joyas.
Destazaron reses en Heredia Redoblaron vigilancia en área metropolitana Proliferan ataques armados en paradas La Policía Judicial dijo ayer que destazadores ilegales actúan en Barva de Heredia. En un informe policial se da cuenta que en la hacienda propiedad de la familia Rohrmoser destazaron seis bestias, cuyos restos fueron encontrados por los empleados dentro de la propiedad.
Además encontraron la carne empacada en sacos de gangoche lista para transportarla en vehículos hacia centros de abastecimiento.
El administrador del inmueble, de apellido Valverde estimó las pérdidas en cien mil colones.
Un total de ocho denuncias recibió la Policía Judicial por asaltos a mano armada, cometidos en distintos puntos de la ciudad, afirmó un portavoz, Detalló que los ataques se producen con mucha frecuencia en las paradas de buses de La Coca Cola, parada de buses de Alajuelita, terminal de Alajuela, Puntarenas y cercanías de la estación ferroviaria al Pacífico.
Detenidos empleados de Seguro Social Todos estos delitos son denunciados por los ofendidos quienes dijeron que los bandoleros mantienen el mismo modus operandi.
Generalmente los atacantes operan en parejas, amenazan a sus víctimas con sus armas de fuego, punzocortantes y luego les sustraen sus pertenencias personales y dinero en efectivo.
Joven muerto en Tronadora Dos empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fueron detenidos por agentes judiciales por presuntos robos de medicinas. La acción se efectuó en la Clínica Moreno Cañas, ubicada en el Bo. Cuba, porque se le atribuye la supuesta participación en la sustracción progresiva de medicinas y anticonceptiVos.
La Policía Judicial dijo que uno de los implicados laboró en la farmacia y el otro desempeñó un cargo en la bodega de la clínica.
Las autoridades esperan determinar por medio de un auditoraje la cantidad y la cantidad del total de medicamentos desaparecidos durante los últimos meses.
Los implicados en este hecho fueron identificados con los apellidos Abarca y Sibaja. Abarca tenía diez años de trabajar para la institución y Sibaja ocho años en el puesto. Los dos permanecen a la orden de los tribunales junto a la prueba aportada por la Policía.
La Delegación Cantonal de la Guardia de Asistencia Rural de Tilarán informó que uno de sus agentes encontró en una parcela cercana al lugar denominado Tronadora, el cuerpo del joven Jesús Esquivel García, de 22 años, cuyo deceso se investiga en forma exhaustiva.
Muerte por atropello Carmen Coto Quirós de 54 años murió días después de que fue atropellada por una bicicleta en el centro de la ciudad de Turrialba. Su deceso ocurrió ayer tarde en el Hospital Dr. Calderón Guardia de San José, donde se encontraba internada bajo vigilancia médica La Policía Metropolitana redobló la vigilancia en la ciudad para frenar hasta donde se pueda la cantidad de fechorías en perjuicio de los ciudadanos. Sin embargo, el coronel Marcos Muñoz, jefe de esa organización policial lamentó la falta de radiopatrullas y personal para poder cumplir con su labor en beneficio de los josefinos.
Según se dijo entre portavoces de la Policía, cerca del cuerpo apareció una cadena para amarrar perros.
No se brindaron mayores detalles al respecto.
Asalto en San Diego Decomisan ganado robado en Liberia Quince cabezas de ganado, robadas la semana pasada de la finca de la señora Hilma Pastora, en Guanacaste, fueron decomisadas por la Guardia Rural de Liberia.
Los novillos robados formaban parte de un hato propiedad de un señor de apellido Gutiérrez, y que estaba siendo transportado de Las Vueltas de La Cruz hacia Alajuela.
Los seis camiones que traían el ganado, detenidos desde el domingo pasado, fueron devueltos a sus dueños ayer. Sin embargo, José Zúñiga, uno de los choferes, manifestó que están preocupados porque no saben cuándo podrán cobrar los 70 mil colones del flete.
Tres desconocidos asaltaron a un ciudadano de apellido Abarca en la localidad de San Diego de Tres Ríos (La Unión. en el momento que se dirigió a su vivienda, informó la Policía Judicial de Cartago. Me despojaron de todas las pertenencias y documentos y estuvieron a punto de golpearme. declaró el ofendido. Hasta el momento no hay detenidos. El hecho se produjo a la media noche.
Confiscado cargamento de atún Intento de violación El gobierno de Costa Rica aplicó una multa de casi 500 mil dólares a una embarcación atunera con base en la ciudad de San Diego de California, Estados Unidos, por pescar en aguas de esta nación centroamericana que afirma forma parte de su territorio, dijo un vocero del departamento de Estado.
fue incautada hace ocho dias con carga confiscada, y el resto de la Dos guardias rurales frustraron un intento de violación de una 423 toneladas de atún congelado multa fue por presunta pesca en en sus bodegas, y según el funcio aguas territoriales costarricenses, joven de veinticuatro años, el hecho tuvo como escenario el poblanario competente de la Secretaria dijo un portavoz estadounidense.
do de Quircot de Cartago, informó el mayor Carlos Camacho, de Estado en Washington pudo En Costa Rica, el procurador pedelegado regional de la Departamental de la Vieja Metropoli.
haberse hallado a unas doce millas nal, Lic. Roberto Steinar y Lic. Jo Dijo que los guardias rurales de apellidos Bonilla y Ureña evide la costa.
sé Martin Trejos, procurador fiscal taron el abuso que proyectaban ejecutar conta la damita dos sujeformularon una acusación por pretos identificados con los apellidos Pérez y Vargas.
Los dueños de la nave, Louis sunta piratería ante los tribunales Ahora permanecen bajo la jurisdiccion de los tribunales de jusV. tuvieron que pagar 423. 575. competentes de la ciudad de Golfi ticia.
dólares para comprar de vuelta la to.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
La nave, de 200 toneladas,

    Presidentes de Costa RicaRafael Ángel Calderón GuardiaSeguro Social
    Notas

    Este documento no posee notas.