Guardar Descargar

12 LA REPUBLICA. Lunes 23 de mayo de 1983 ETEBTISD Osm 3DES 29521 AGUA VA Gol de Guillermo Guardia. En posición muy incómoda Didier se lanzó por el balón, pero la fuerza del remate de Guardia lo superó. Noguera. El portero Didier Gutiérrez fue el responsable del empate. señaló el técnico Mascaró. Didier tuvo muchas oportunidades para lucirse. Noguera. Empató con el Saprissa: 1 El barrio anduvo a rastras jugara libre.
En el minuto 19, con jugada individual, Morales llevó la bola hasta la linea del área grande y ya estando allí. remató fuerte y preciso para dejar inútil y sorprendido a Mora. Fue un gol de muy buena factura, indudablemente. partir del minuto 22 el desánimo se asomó en el equipo saprissista. La afición lo notó y lo reclamó. Saprissa se agotó y cayó en el mismo juego de su contrincante: de jugadas inconcretas frente al marco.
Para cerrar su regular desempeño, el árbitro Rafa Rojas expulsó a Guimaraes (S) y a Saborio (M. faltando poco para la conclusión del partido Guardia dijo lo suyo: Jugué bien el extremo derecho, sirviendo al centro a mis compañeros punteros y mediocampistas de avanzada. Descuidamos las marcas y se produjo el gol del empate. estas fueron las impresiones de Mascaró. Didier Gutiérrez es el responsable del empate.
Saprissa supo llegar a su marco pero él tapó muy bien. Ordené la rotación de todo el equipo y que los defensores y mediocampistas se convirtieran en punteros. Mostró preocupación por este empate en su debut como tecnico del Saprissa.
ALINEACIONES RECAUDACION IMPRESIONES Saprissa: Mora, Salazar, García, Montero, Mondragón, Rivers, Guimaraes. Villalobos, Guardia, Coronado, Solano (Calderón. Muchos remates fueron fallidos, y otros más encontraron el ahogo en las manos del veterano Didier.
El entrenador Didier Castro se vio obligado a cambiar a sus mediocampistas: ingresaron Aragón, el Morocho Villalobos y Castro, por Silva, Salas y Badilla, culpables de que Rivers Saprissa supo aprovecharse de un error que cometieron mis hombres mediocampistas: no marcaron a Rivers. Los cambios me respondieron y se produjo el gol del empate. dijo el técnico Didier en su corta impresión de lo que fue el partido. Mascaró me ordenó dar formación al equipo, que jugara libre, armara del centro hacia los extremos para subir el rendimiento.
Creo que cumplí, pero de nada vale, el empate no debió producirse. señaló Rivers.
Municipal San José: Didier Gutiérrez, Masís, Chaves, Saborío, Zúñiga, Silva, Salas, Badilla, So marribas, Morales, García. También jugaron Castro, Orozco y el Morocho Villalobos.
Pagaron por su entrada, 878 personas.
La recaudación fue de 183. 350.
Enrique Rivers, no sólo sirvió balones sino que él mismo llevó el peligro hasta la portería defendida por el veterano Didier Gutiérrez. Noguera. Saprissa dominó al Municipal San José pero no a Didier Gutiérrez ayer en el choque que terminó 1, escenificado en el Estadio Nacional, válido por el campeonato mayor.
El encuentro se realizó en el mismo escenario donde recientemente el seleccionado costarricense ganó al de Honduras. La mayor parte de la asistencia fue saprissista, que quiso ver a los seleccionados Coronado, Rivers y Guardia haciendo lo propio, pero para su equipo.
Desde el primer momento, el Saprissa se hizo duei o del campo. En el minuto 10, Guimaraes ganó fácilmente un balón al defensa Chaves, corrió con ella un instante y sirvió a Guillermo Guardia para que este rematara fuerte desde el lado derecho. Didier buscó el balón y la tocó desde una posición muy incómoda. La fuerza con que iba impulsada superó a Didier y la redonda se acomodó en el fondo de la red.
Fue un gol producto de un juego tranquilo, seguro y confiado que imprimió el Saprissa en estos primeros minutos.
Bajo las órdenes del nuevo técnico, Mascaró, el equipo morado continuó llegando más al marco de Didier Gutiérrez.
Enrique Rivers, libre en todo momento hizo su juego, sin interrupciones, buscando a Coronado y a Guardia, bien acomodados y dispuestos a rematar desde cualquier ángulo.
Solano y los defensores Montero y Mondragón se convirtieron en punteros, en varias oportunidades.
Mientras tanto, Somarribas fue anulado por Guimaraes; Morales por Rolando Villalobos y Salas por Mondragón.
Sabiéndolo rápido, ágil, fuerte, y dueño de una gran iniciativa, los mediocampistas dei Municipal San José cometieron el error de dejar sin marca a Enrique Rivers.
Fue un primer tiempo de completo dominio sa prissista, de jugadas inconcretas y aisladas de la barriada josefina.
SEGUNDO TIEMPO La misma tónica: Rivers suelto, movilizándose a su antojo por todo el campe: armando el juego, sirviendo y llevando, él mismo, el peligro hasta Didier Gutiérrez.
Evaristo Coronado y Guardia volvieron a recoger balones para impulsarlos. al gol Este documento es propiedad de la biblioteca TIP Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y uw Costa Rica