Guardar

LA REPUBLICA. Sábado 28 de mayo de 1983 17 Desde Brasil HANGE Ropa femenina para la temporada Vestidos, faldas, pantalones y conjuntos, blusas y chaquetas en una enorme variedad de tejidos entre los cuales se cuentan el terciopelo, corduroy, tweed, los rústicos, hasta los más pesados, con mezcla de lana, y los más leves como franelas gabardinas, jersey, y naturalmente los algodones, componen la oferta brasileña de confecciones para el vestuario femenino. Las consagradas tendencias internacionales como el estilo aviador, caracterizado por sus blusones amplios y con detalles, y el género pionero, de inspiración folclórica, basado en las ropas de los inmigrantes ingleses que se instalaron en los Estados Unidos a inicios de la colonización americana, son los temas más importantes adoptados por los confeccionistas brasileños para el próximo invierno.
El pasado que vive al cuidado de Alejandra Vela Ensalada en copas de cristal Costa Rica triunfó en Caracas con Haydee de Ley También merece destacarse una diversificada línea de tricot, confeccionada en hilos fantasía (acrílico, lana o mezclas. de aspecto rústico y artesanal, con motivos en relieve, adaptada a variados modelos donde predominan los pulóveres y chalecos, los chales y cárdigans y los minivestidos. Al lado de los colores tradicionales beige, arena, gris, castaño carameloel invierno 83 consagra el negro, y valoriza los tonos vivos, donde sobresalen el rojo cereza, el amarillo azafrán, el azul petróleo, el verde, los violetas y lilas. La mayoría de las piezas juega con los tonos contrastantes o en degradé, y adopta la mezcla nos lleva por épocas cálidas de Cuando tenga invitados en trocitos de tomate, pepino, de difernetes materiales: terciopelo y chiPor Luis Núñez fe religiosa, donde las perspecticasa use copas de cristal para apio o algo por el estilo.
fón, indigo blue y terciopelo, gamuza e invas se pierden en la intención Una buena parte del Santoral, servir las ensala das. El efecto Lo mismo se puede decir digos, aspecto cuero e indigos, terciopelo y de abrirnos las puertas de los envejecido y dinámico, forma es tan bonito que no necesitará de los postres, unos simples templos con respeto y con sevecuero, y otros. Como detalles, el cuero y la parte de la colección de obras de lujosos aderezos, simple gajos de naranja. se ven delicio gamuza son los más utilizados, aunque el ridad técnica, que son condicioexhibidas actualmente en la Gamente forrando la copa con sos si están dentro de una copa. cero también aparezca mucho solo, princines que parecen resumir la pinlería 2000 por la joven pintora palmente en chaquetas, de gran aceptación tura de la maestra emergente paAlejandra Vela, que nos dedica en el mercado internacional.
ra quien las tres culturas amerisu segunda exposición en Costa canas no tienen secretos.
Rica tanto como alarde de téc La joven tiene en su paleta nica, como una demostración una seguridad absoluta de que de que, como los buenos vinos, nos trasladará sorprevisamente a los colores jamás envejecen. un ámbito de vejez recién creaSeguramente por haberse da, por cuanto la precisión de su formado en las viejas capitales trazo y la contagiosa sencillez europeas y transitado los cami de sus colores, revelan a una gran nos apasionantes de los curado artista que se decidió por crear res de obras inmortales, la pin con base en un arte que superó tora se decidió por recrear el la creación estética.
mundo mágico de la imaginería El pasado vive en forma perbarroca, de este y aquél lado del manente en estas pinturas, se Atlántico, con una espontánea trate ya de Cristo en el Jordán, ingenuidad que nos indica que el de las varias crucifixiones, de la Hay dee de Lev triunfó en Caracas con la siglo XVI, o cualquier centuria Virgen piadosa que muestra una vecina puesta en escena de Cartas de una monja en calendario, no ha lágrima, que dan ganas de llevarmuerto aún.
portugu esa durante el IV Festival Internase como homenaje al dolor de la Veintitrés cuadros constitucional de Teatro en Caracas, Venezuela.
madre por excelencia, presente yen el total de la lista de obras en muchas de las obras expuesMe conmovió el público. dijo a LA exhibidas por la pintora argenti tas.
REPUBLICA la Sra. de Lev pero también na, que viniveron con ella desde su Buenos Aires natal como un Los caballeros enfudados en me conmovió la critica al decir que la obra afectuoso homenaje a nuestro extraños atuendos, siempre frenpresentada por Costa Rica justificó al Festival.
país, el corazón mismo de la cote a enemigos perecedores, realonia, histórica y geográficamen firman que el enfoque de la époEn efecto, se presentaron treinta grupos te, unidos como estamos, nuesca es global y que tanto se nos latinoamericanos, pero fue Costa Rica, tra Costa Rica con el país de la ofrecen imágenes para invocar, Hay dee de Lev las que ganaron los aplausos.
plata; territorios que vibraron como héroes que tanto pueden por la colonización, por la fusión ser parientes del Cid como de La obra lleva da por Costa Rica. dijo El Unide razas y también por el mesti San Jorge.
versal sacu de por la simpleza de los recurzaje religioso, admirablemente La joven conoce el oficio, sos empleados y por la fuerza dramática de presente en algunos iconos que ama la profesión de pintor y sin Hay dee de Lev. Fue elogia da también ia parecen extraidos de cualquier concesiones a la mediocridad, sóolida y sabal dirección del joven Mariano templo de la América ingenua y muestra una obra que vale tanto González.
que recuerdan tanto a fray por el color, como por la cultura Mamerto Esquiú, a Sahagún o a adquirida por la artista, que es la Se valoró el esfuerzo de Costa Rica al Morel de Santa Cruz recorrien infraestructura invisible de toda presentar en el IV Festival de Caracas en do los polvorientos caminos de la muestra.
nombre de Centro América esta obra, que Nicoya.
Saboreamos los cuadros esta se presentó durante cinco funciones a teatro Alejandra Vela ha sabido vez rodeados del mágico y agralleno en el Guild de Ancón.
sacar un gran partido a su devodable perdurable ambiente de ción por la pintura secular, ba Leopold Mozart, Bach derroEste Festival fue organizado con motivo troca o medieval, como quiera chando alegría y el joven Model bicentenario de Simón Bolívar por la que se desee adjetivar, para rePresidencia de la República de Venezuela, zart, que debió sentirse como en frescar en sus telas una pintura su casa, o en la de sus abuelos.
el Conservatorio Nacional y de Cultura y primitiva no primitivista. po Que vuelva cuanto antes la el Ateneo de Caracas y la presentación de niéndose a salvo y a prudente pintora, porque ella queda ya en Costa Rica se llevó a cabo gracias al apoyo distancia de ese tipo de pintura colecciones que enriquecen nuesdel Embajador de Venezuela don Aqujies que sirve para cazar turistas. tro partrimonio artístico, dueños Certad, a don Guido Groscoors, a dona La obra en conjunto de la como somos por el solo hecho Susana Ruggiero de la OEA.
pintora, significativamente ex de ver, de parte de la plácida Cartes de una monja portuguesa fue nuevo en losba abusive anticipa el imprecio siglo XX, cada piese documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguer obregomtizanover Sistema Nacional de Blonotecas der Ministerio de Cultura y Juvenua, Costa Rica.
presentada en Costa Rica 44 veces, luego éxito de.
puesto en una galeria que mas beide pindel mediosye nuestra

    Notas

    Este documento no posee notas.