Guardar Descargar

10 HLAREPUBLICĄ. Lunes de junio de 1983 Daniel Brenes arquero de Sagrada se eleva y atrapa el balón. Lo protege César Hines. Castillo)
15 JONE EN LO DISTRIBUIDO La Liga no puede con Sagrada después de este susto, es Sagrada quien se apodera del partido hasta el minuto 33.
Roger Alvarez no es hombre de marca, Alvaro Castro se descontrola atrás con un par de errores muy peligrosos. Felipe Rodríguez quiere llegarle a todas en el despeje, a veces con éxito y otras no, Bastos tiene sus problemas con Wiche García y es el novato Francisco Cortés quien mantiene la calma atrás.
Dos tiros de Quesada, otro de García, un furioso remate de Julio César Bustos que atrapa Daniel Rojas, son la evidencia de que Sagrada mandó en la complementaria, salvo un respiro manudo cuando Arroyo le cruzó un centro a Freeman y éste no tocó el balón en la puerta del marco. Por todo esto creemos que el 0 fue lo mejor para ambos.
ARBITRAJE Sólo un error cometió el central Luis Siles; le sancionó un tiro de esquina a Daniel Rojas cuando éste no tocó el balón. casi lo mata la afición. Por lo demás excelente. Lo auxiliaron Saturnino Espinoza y Enrique Torres, en este juego donde pagaron 7460 personas la suma de 0360. 525. 00.
Gaetano Pandolfo Rímolo Sagrada Familia fue al estadio Alejandro Morera no digamos que en procura del empate, ya que los equipos siempre buscan el triunfo aunque sea en forma indirecta, pero sí llegó a especular con un marcador favorable contra el Alajuelense, y el empate final 0 aunque justo se puede decir entonces que los favoreció.
PRIMER TIEMPO Prueba de que Sagrada llegó en plan deAA Les Alfredo Freeman del Alajuelense trata de eludir la marca de José Matamoros. Castillo)
fensivo fue la alineación de zagueros: Matamoros, Gamboa, Hines y Bustos, con.
Jorge Pavas Alfaro delante de la línea de 4, en misión de marca sobre Marvin Alvarez.
LEGIO UNOSITARIO Mientras Mario Arce y Luis Mejías alternaban sus marcas a Tomás Velázquez y a VícDE AS.
tor Castro, pero el plan no le resultó a Leroy Lewis. Pavas Alfaro en una posición que no es la suya, no pudo con Marvin Alvarez, y Velázquez también se deshizo de Arce, de ahí que los primeros 23 minutos fueron de clato dominio manudo.
En el minuto 22 vimos una jugada espectacular de Arroyo para quitarse en jugada más de billar que de fútbol la marca de Gamboa, le atrasa el balón a Velázquez y éste con la brújula perdida dispara afuera.
En el minuto 25 se produce la variante; César Hines quien andaba loco dándole duro y por todo lado a Juan Cayasso, ya con tarjeta amarilla y severamente amonestado por el árbitro, se fue al medio campo y Pavas Alfaro bajó como último hombre de la línea de zaga. las cosas variaron; Matamoros se encargó de Freeman, Bustos de Cayasso, Hines marco mejor a Alvarez y Sagrada salió del encierro. Les bastó enfriar el partido, lo metieron en el congelador y poco a poco con clase, fueron saliendo del apuro, y entonces le tocó a Daniel Manotas Rojas intervenir.
La media cancha del Alajuelense había desaparecido y sólo resucitó en los últimos tres minutos, pero Daniel Brenes con dos prodigiosas intervenciones, una de puños y otra con su pierna evitó la anotación.
SEGUNDO TIEMPO Pase metido en el minuto de Arroyo a Róger Alvarez quien cruza el remate y vence la estirada de Brenes, pero de la raya trágica devuelve Alfaro, la bola le queda a Velázquez quien remata y rechaza Gamboa, César Hines despeja entre Mejías y Quesada, cuando salta también tira Bastos y pegado al vertical de mano een José Matamoros y Alfredo Freeman tuvieron un duelo todo el partiJuan Cayasso. Castillo)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nanda demiddel Obregonnens salsiste Naciəhalde Bibliotecas, del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
TOS IS ALS