Guardar Descargar

2 LA REPUBLICA. Lunes 27 de junio de 1983 Ganó Sagrada Saprissa no supo descifrar las marcas GAETANO PANDOLFO RIMOLO LE Sagrada Familia volvió a hacer de las suyas ayer en el Estadio Nacional cuando con su fútbol, que ya casi se conoce de memoria, se impuso al Deportivo Saprissa gol contra Tal vez sea comprensible que Javier Mascaró, técnico morado, por su reciente llegada al país, no conozca el juego y a los jugadores de Sagrada Familia, pero para los que seguimos la trayectoria del campeonato, el partido de ayer fue copia al carbón del fútbol que los sa grados vienen realizando durante todo el certamen.
SAGRADA FAMILIA Hizo lo suyo, marca férrea de Eduardo Gamboa sobre Enrique Rivers, Mario Arce a Rolando Villalobos, Herbert Quesada a Carlos Santana y como siempre los laterales Matamomos y Bustos sobre los punteros rivales. Lo otro, buscar el contragolpe para hacer el gol, en las piernas del habilidoso Carlos Solano y con los dos punteros siempre adelantados, Jorge Arturo Picado y Luis Wiche García.
Atrás un magnífico arquero y dos insignes limpiadores, César Hines y Jorge Pavas Alfaro, completan este equipo ideal en lo táctico que es Sagrada Familia.
Pocas veces llegó Sagrada Familia al marco Carlos Solano se adelanta a la acción defende Carlos Porras, pero cuando lo hizo fue con siva de Alexander Guimaraes. Castillo)
suficiencia; ya desde el primer tiempo Carlos Solano devolvió al área morada de cabeza un a buscar los cordeles, a donde llegó por buen centro de César Hines y nadie entró al remate, camino.
luego vimos una incursión de García con Cuando Saprissa quiso repuntar en procura rem ate desviado, y finalmente un pase preciso del empate, Leroy Lewis frenó la entrada de de Solano a la zufda de Herbert Quesada pero Chico Hernández, primero con la marca de éste remató débil a manos de Porras.
Rafael Quirós, pero como éste no le cumplió, En la complementaria Sagrada Familia rápido lo sacó y metió a Oscar Solera para apretó un poco en el ataque, y fue así que anular los ímpetus de Chico y las ansias de Giovanni Mondragón casi incurre en autogol al empate de los campeones.
cortar un centro fuerte de Solano, mientras que SAPRISSA a éste lo detuvieron en forma fuerte entrando al área, en una acción que para muchos Sigue sin responder el equipo morado; ameritaba una sanción en esa zona saprissista.
Carlos Porras pasa un gran momento y no hay Pue en el minuto 19 que cayó el gol, cuando problemas en la portería; la defensa sigue Carlos Solano recibió el premio a sus excelensiendo una calamidad y no es por culpa de sus tes servicios: metió una bola globeada al área, integrantes, todos buenos jugadores, sino que a fueron por ella Carlos Luis García, Giovanni la defensa del Saprissa nadie la respeta. La ubicación de Alexander Guimaraes como Mondragón y el arquero Carlos Porras, y también Luis Wiche García de Sagrada.
central no es la medicina apropiada, ya que el Chocaron Carlos García y Mondragón y brasileño cumple sin dificultad, pero se pierde entonces ante la salida desesperada de Porras, su fútbol creativo en la medular.
Luis García le tocó suave la bola por encima de Enrique Rivers como volante de contención Jorge Pavas Alfaro de Cabeza salva el empate de Saprissa. Brenes estaba vencido. Castillo) su cabeza y ésta se fue plácidamente y despacio no es igual que un Rivers adelantado, entre Coronado y Guardia como juega en el seleccionado. El fútbol de Rivers se está quedando en el tintero y sólo se limita a cobrar los tiros libres, más que en competencia de fútbol, parece como si estuviera en un polígono de tiro, probando puntería por todos los ángulos en procura de hacer el gol. Ayer cobró 6 disparos de tiro libre y ninguno llegó a manos de Brenes, porque siempre buscó los ángulos apropiados pero sin éxito.
Rolando Villalobos siempre cerebral, pero aportando la cuota mínima y sólo Carlos Santana se parte el alma en esa medular, aunque siempre muy bien marcado. delante Saprissa es un lío, ya que Coronado y Guardia no son difíciles de marcar, mientras que Wally Solano sin mucha fuerza, tampoco fue problema para un zaguero enérgico como José Matamoros.
Saprissa tuvo sus mejores momentos después del gol de Sagrada; sobre el minuto 20 y hasta el 28 voló metralla sobre la puerta de Daniel Brenes, y cuando ya el balón superó al arquero ante disparo de Coronado, surgió la cabeza salvadora de Pavas Alfaro para alejar el peligro desde la raya de sentencia. Finalmente Guardia de barrida no le llegó a un servicio de Coronado y entonces las cosas se quedaron sin definir.
ALINEACIONES SAGRADA FAMILIA: Brenes; Matamoros, Alfaro, Hines y Bustos; Quesada, Gamboa Ronald Mora (Tenorio) y Arce (Quirós. Solera. Picado, mete la pierna Solano y García.
SAPRISSA: Portas; Mora, Guimaraes, y despeja, cuando entra Montero (García) y Mondragón; Villalobos ban Jorge Chico. Rivers y Santana; Guardia, Coronado y Solano.
Picado y Luis ARBITRAJE Wiche Gar Muy buen trabajo de José Luis Valverde, cia. Castillo siempre dpornassusduziki auxiliaEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica. Edwin Monge y José Luis Vargas.
ABACK Les