Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
3 EL ACUARIO MI LIBRO DEL PADRE NUESTRO WIRIUM RAN LAS COSAS QUE NECESITAS PARA TU ACUARIO: Esta lámina te muestra todo lo que necesitas para hacer un acuario. Primero, necesitas una pecera grande para poner las plantas y animales.
Puedes conseguir muchas peceras de distintos tamaños. Un tamaño conveniente es el de 18 pulgadas de Clargo, 11 de ancho, y 12 de alto, Traza líneas en el encerado que indiquen 18 pulgadas, 11 pulgadas, y 12 pulgadas. Ahora sabes de qué tamaño será tu acuario.
El acuario debe tener una tapa de vidrio. Si no la tienes, pidele a alguien que corte un trozo de vidrio para ti. Debe ser del mismo tamaño con el tope del tanque del acuario.
Trata de encontrar algunas piedrecitas de colores brillantes.
Así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
Como en el cielo.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministeric no nos dejes caer en la tentación.
El pan nuestro de cada día dánosle hoy.
Debes tener alimento para peces Tráelo de tu casa o cómpralo en las tiendas, una clase de alimento para peces asemeja pedazos de papel blanco. Otra clase es algo oscura, y parece arena. Tus pececitos comerán de cualquiera.
El agua de un estanque o de un río será buena para tu acuario. Pero puedes usar el agua de un pozo o la del acueducto.
Búscalas en el fondo de algún riaochuelo, o por la orillas de un laogo. Si no las encuentras, traé alguEnas bolitas de cristal. Deben ser de colores alegres, rojas y amarillas, Eazules o con franjas.
Cinco o seis caracoles serán suJicientes para tu acuario.
Puedes encontrarlos en una charLa o comprarlos en una tienda.
Quizás alguien que tenga un acuario te dará algunos. Quizás te de también un renacuajo. Si no, puedes encontrar alguno en la misma charca en que busques caracoles.
Trata de encontrar dos o tres que tengan colores claros. Quizás tengan algunas manchitas negras y blancas. No cojas renacuajos demasido pequeños, por que se los comerán los pececitos.
Es divertido observar a los pecesitos dorados, pero puedes conseguir otros. Tres o cuatro son suficiente. Las tiendas de animales tiener muchas clases de peces que pueden vivir en un acuario.
Algunas veces el agua del acueducto contiene cloro. El cloro se pone en el agua para matar gérmenes peligrosos. Pero puede matar también a tus peces, y a otros animales. Si usas el agua del acueducto, sácala de la pluma le agua un día antes de usarla. Pe. en una vasija o balde, y el cloro desaparecerá del agua durante las horas de la noche.
Entonces el agua podrá ser usada sin peligro en tu acuario.
ALIMENTANDO LOS PECECITOS Hay que saber varias cosas acerca de la manera de cuidar un acuario. Tienes que saber como alimentar a los peces. Lee las instrucciones en la caja de alimento, y haz lo que te dicen No des demasiado alimento a los a pececitos. Si ellos no se comen en diez minutos todo lo que les has dado, les has estado dando demasiado alimento. No debe quedar nada de éste flotando.
LA REPUBLICA. Lunes 11 de julio de 1983 17 perdónanos nuestras ofensas Más libranos del mal.
Este documento no posee notas.