Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
En 45 días (2 mil millones de contrabando de Mercadería con un valor de 42 mil millones ha ingresado de contrabando al país en los últimos 45 días, reveló la Cámara de Representantes Casas Extranjeras (CRECEX) al tiempo que hizo un enérgico llamado al Gobierno para que actúen para frenar ese negocio ilícito.
Hacen ver que únicamente la industria textil ha tenido que reducir en un 20 por esfuerzo nacional que se hace para sacar al contubernio cinto su producción, como consecuencia del país del atascadero en que se encuentra.
contrabando.
Deplora Crecex la negligencia con que se Lo peor de todo, añaden, es que los fun actúa en estos casos, no sólo por el perjuicio Resaltaron que a los múltiples impuestos cionarios encargados han sido alertados y que se hace a los empresarios, sino también y cargas que el Estado ha venido imponien conocen la situación, pero no han hecho ma el que se hace al propio Gobierno que deja do al sector productivo, ahora se une esta si yor cosa por remediarla, y no podríamos de percibir muchos millones de colones por tuación que podría dar ai traste con todo el saber si por falta de presupuesto, desidia o oncepto de impuestos. partir de mañana dos juicios por terrorismo Bajo estrictas medidas de seguridad se realizarán a partir de mañana dos juicios orales y públicos en el circuito judicial contra supuestos militantes de células terroristas.
En el primero de los casos, el juzgamiento se efectuará en la sala primera del Tribunal Superior Primero Penal, contra seis miembros de una organización clandestina que fracasó en el secuestro del empresario salvadoreño Roberto Palomo Salazar, hecho que se registró el día 29 de enero de 1982, en Tres Ríos. los seis imputados se les seguirá causa por los presuntos delito de tentativa de secuestro extorsivo, asociación ilícita, resistencia agravada, agresión y daños.
Comparecerán ante el tribunal integrado por los jueces superiores Lic. Gilbert Bonilla, quien fungirá como presidente, Lic. José Gamoa y Lic. Guillermo Rodríguez.
Como fiscal de juicio actuará el Dr. Fernando Cruz Castro, subjefe del Ministerio Público.
Según voceros jeiciales, los indiciados son José Rodolfo Marroquín y Luis Jonathan Rodríguez Meléndez, a quienes se les imputan los delitos de tentativa de secuestro extorsivo, asociación ilícita, resistencia agravada y agresión; a Luz Marina López González se le acumularon cargos por tentativa de secuestro extorsivo y asociación ilícita.
José Luis Rojas Jiménez y Ana Isabel Hidalgo Castro por los presuntos delitos de asociación ilícita.
Todos fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial y efectivos de la Guardia de Asistencia Rural de La Unión, el día de los hechos.
En el curso de las investigaciones, el OIJ comprobó según dijeron sus directores que esta célula perteneció al llamado Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos. que operó en la región istmica dentro de un plan de recuperación económica de bienes para la guerrilla salvadoreña.
Según informó en aquella oportunidad el OIJ, el grupo quedó al descubierto la tarde del viernes 29 de enero al enfrentarse agentes de la Guardia de Asistencia Rural (GAR) de la ciudad de Tres Ríos para frustrar el secuestro del industrial Roberto Palomo, quien en ese tiempo desempeñó el cargo de vicepresidente de la fábrica de calzado San Bosco, cuyo domicilio está en La Unión, Cartago.
Durante el enfrentamiento perecieron los secuestradores según identificación posterior del OIJ, como Carlos Alberto Mejía Pineda, guatemalteco, quien también utilizó los nombres de guerra de Javier. Héctor y Orlando. José Américo Ramírez Ramírez. salvadoreno. con el nombre de guerra Italo y Miguel Angel Reyes Dominguez (salvadoreño. nombre de guerra Carlos.
Asimismo, la Policía Judicial descubrió en una residencia una cárcel terrorista. donde los secuestradores proyectaban ocultar a Palomo Salazar. Este hallazgo se registró en el Bo. La Colina de Curridabat.
Simultáneamente, entrará a su segunda semana de debate el juicio contra el grupo La Familia. donde se juzgan por separado a 19 supuestos militantes.
Para mañana está previsto en el Tribunal Superior Segundo Penal, sección segunda, cuya sede provicional está en la sala de conferencias de la Policía Judicial, el juzgamiento de Miguel Regueira Edelman, Magally Salazar Nassar y Alejandra Bonilla Leiva por los presuntos delitos de falsifacación y uso de documento público.
En el requerimiento del agente fiscal y el auto de elevación a juicio en las que se resumen las acusaciones formales se les atribuyen la utilización y alteración de cédulas de identidad con fines ilícitos. Dichos documentos pertenecían a otras personas y en las cuales incluyeron sus fotografías y las firmaron.
Los agentes del OIJ allanaron una casa de seguridad. situada en Mozotal de Goicoechea, donde encontraron cantidad de documentos de identidad, dentro de una operación que los supuestos implicados denominaron Libretas.
En conjunto a los 19 se les jugará por una presunta asociación ilícita, dentro de una semana.
Unión Internacional de Mujeres pide detener crímenes en Upala Los miembros de la Liga Internacional de Mujeres Pro Pazy Libertad manifestaron su preocupación por la violencia desatada en la zona norte, Upala y alrededores, según carta que en viaron al Dr. Pedro Nikken, Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Sra. Mireya González, en nombre de la Liga, sección de Costa Rica, manifestó que no se puede dejar que siga germinando la violencia convertida ya en un crimen, no podemos permitir que este verde y luminoso país, oasis de la democracia y baluarte de la paz, se convierta en un nido de odio y muer Cárcel del pueblo descubierta por la policía en un subterráneo de una residencia en el Bo. La Colina de Curridabat.
Prácticas para combatir el fuego te.
Fumigador se desplomó en Río Claro Según expresó Las muertes ocurridas ya han pasado de ser tan sólo un atropello a los derechos humanos para convertirse en una clara violación a la paz y a la libertad.
Una avioneta cayó al mar un equipo de expertos en desasExpresó que no y su piloto salvó su vida, en un tres se dirigió al lugar para ini.
sotras, como mujeres percance que se registró ayer ciar las investigaciones con el amantes de la paz, frente al poblado de río Claro, fin de establecer las causas del como esposas y ma en la región del Pacífico Sur. accidente.
dres que han perdiLa Guardia Rural dijo que do a sus miembros se trata del fumigador matriqueridos pedimos Sánchez salvó su vida de respetuosa cula TI APU que sufrió un des milagro. manifestó un vocero pero enérgicamente que perfecto mecánico en el mo de la Guardia Rural quien precise tomen las medi mento que despegó del campo só que el percance aéreo se redas pertinentes para de aterrizaje de río Claro.
gistró a las 5:45 a. segundos cortar de raíz estos crímenes que no después que despegó de río La pequeña aeronave piloteatienen razón de ser da por el capitán Carlos SánClaro.
Empleados de la Fábrica Numar realizaron ayer prácticas de emergencia para combatir en ninguna parte y chez se dirigia a fumigar fincas incendios. Esta actividad estuvo a cargo de un oficial de Seguridad identificado como menos en un pais bananeras independientes en claUn testigo no identificado Carlos Luis Araya. La próxima semana se realizará otra práctica o competencia en la como Costa Rica devadas en el Pacífico Sur.
detalló: el fumigador se elevó fábrica Polymer. Castillo)
voto de la paz y res3. SU (AMY)
sepetuoso de los dere Portavoces de la Dirección de totalmente destrozado. concluer luego se desplomó. Quedó chos humanos Aviación Civil informaron que yó.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
HEPPARCHY
Este documento no posee notas.