Guardar

32 LA REPUBLICA. Lunes de setiembre de 1983 Temas deportivos Reseña histórica de los pulsos Si busca equipo para su soda, bar o restaurant, LO ENCUENTRA EN EQUIPOS DE GAS ROMAN Ltda.
SOMOS FABRICANTES 75 sur Bomba La Castellana TEL: 22 16 28 PLANTILLAS DE GAS Diseñadas para trabajos rápidos para soportar ollas de gran peso y tamaño. El pulso es simultáneo al hombre, desde tiempos remotos lo practicó como un ritual para disputarse la jefatura de las tribus. Era una costumbre entre los hombres primitivos, ya que no había otra forma de lidiar; después fue que aparecieron los combates cuerpo a cuerpo: con palos, piedras, cuchillos, hachas, flechas, espadas, lanceros de armadura de hierro y los famosos pistoleros del oeste.
Esta ceremonia por la supremacía del más fuerte; todavía prevalece en los animales. Los más fuertes se debaten en una lucha campal para encontrar un líder, que ha de ser el que los guíe. Una vez terminada la contienda, vuelve la calma, se mantienen unidos y actúan en manadas. Estas luchas no son a muerte, generalmente presienten la derrota y declinan, alejándose. Este impulso o forma de escoger al más capaz, es el instinto más bello y sabio de todas las especies animales, tales como: los lobos, búfalos, mandriles, y muchos más.
Con el tiempo los pulsos fueron variando de su forma original, conforme el hombre fue evolucionando, el pulso fue degenerando de tal forma que los rusos pulseaban con dos cabos de candela, encendidos; uno en cada extremo de la mesa, con la intención de que la llama les quemara el puño y el contendiente optara por vencer o apagar la candela. Los mongoles usaban un par de cuchillos, los cuales se encargaban de marcar a los vencidos, esto hacía que nadie volviera a pulsear con ellos.
Esa herida o cicatriz era un señalamiento de humillación y cobardía. Los chinos colocaban un escorpión venenoso en cada bando, con las ponzoñas apuntando directamente a los puños.
La mayoría de estos pulsos eran a muerte y se hacían por honorabilidad a duelo o reto; por lo que eran muy escasos, pero a la vez muy concurridos, ya que se fija ba con anterioridad un lugar, día y hora para la confrontación; al igual que los duelos con revólver, tipo vaquero; o los duelos con espada tipo mosquetero.
La Asociación Costarricense de Pulsos desea al celebrarse el campeonato mundial rendirle un tributo a los pulsos; el padre y origen de todos los deportes. Fue la primer forma de demostrar la superioridad de un hombre sobre otro. También quiere advertir que un pulso fuera de un campeonato; donde no esté un árbitro de por medio, puede ocasionar un pleito callejero. Una pérdida hiere y lastima nuestro orgullo.
COCINA CON RESPALDO ESTANTE de quemadores, horno y plancha.
y PLANCHAS PARA FREIR De acero pulido de 12 mm Drenaje para la grasa y bandeja recolectora. Con o sin quemadores al lado.
ASADORES DE POLLOS dos tamaños para 30 y 35 unidades CONTAMOS CON SERVICIO DE REPUESTO REPARACION DOMICILIO.
NUESTROS ARTICULOS CUENTAN CON AÑO DE GARANTIA COLEGIO UNIVERSITARIO VERITAS Carreras Diseño Industrial Diseño Publicitario Arquitectura Informática Administra ción Empresas Inicio: 3er cuatrimestre: 12 de setiembre de 1983 sed magis amica veritas MATRICULA ABIERTA Dirección: Edificio ITAN Carretera a Zapote Teléfono: 25 58 78 Apartado 1380 San José COLEGIO VERITAS. VA MAS ALLA PS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.