Guardar Descargar

Temas deportivos 16 LA REPUBLICA Lunes 19 de setiembre de 1983.
500 MET TA El esfuerzo de Didier Gutiérrez es insuficiente para detener el fuerte remate de Alexander Guimaraes que llegaría hasta el fondo de los cordeles. Observan Coronado, Chávez y Masís. Ulate)
dejaba vacíos atrás que hacían peligrar su portería, cuando los capitalinos aprovechaban las jugadas de contragolpe.
La altura e inteligencia de Guimaraes fue un veneno para los capitalinos, quienes ubicaron uno y hasta dos hombres a marcarlo.
Pese a esa custodia, a los 17 minutos Guimaraes aprovechó un centro perfecto desde la derecha, de Henry Duarte, para ponerle cifras al marcador, con un certero golpe de cabeza que superó al veterano Didier Gutiérrez.
Esta situación obligó a la barriada a reaccionar con mayor agresividad. Rafael Hidalgo y Castro fueron más insistentes, sus remates a marco fueron más constantes lo cual obligó a Rojas a intervenir en mayor número de oportunidades y de mayor peligro. los 24 minutos, la defensa morada se confió un tanto, y permitió a Darío Silva enviar un pase al área de peligro, donde apareció Rafael Hidalgo, quien de cabeza hundió el balón al fondo de los cordeles.
Marcos Rojas se quedó clavado lo cual permitió que el remate de Hidalgo fuera con mayor fortaleza y sin ninguna presión.
Ambos cuadros hicieron esfuerzos por variar el marcador. Los capitalinos se fueron replegando para mantener este marcador, y los morados fueron insuficientes para superar la férrea marcación.
Así el Deportivo Saprissa continúa a las puertas de la pentagonal con apenas 29 puntos, aunque está a dos puntos del segundo lugar, donde cuatro equipos están con 31 puntos. El barrio siempre queda de penúlLa defensa morada. se tuvo que emplear a fondo para contener las incursiones capitalinas. Salazar le quita el balón a Zúñiga. Ulate) timo con 25 puntos, superando por ocho al colero, El Carmen.
los equipos debió ir adelante en el marcador ALINEACIONES: Saprissa, Rojas; Ureña, García, Salazar ANOTACION DE GUIMARAES: y Quesada; Villalobos, Santana y Jiménez Guardia, Guimaraes y Duarte. En la complementaria el dominio mora San José: Gutiérrez; Masís, Chaves, Sado fue más claro. El deportivo Saprissa lle borio y Zúñiga; Badilla, Morales y Rogaba con más facilidad, aunque al hacerlo dríguez; Hidalgo, Castro y García. San José 1, Saprissa 1: ΕΙ El Barrio tuvo en jaque al Saprissa El Municipal San José le bajó ayer los hu más cerca estuvo de la apertura del marcamos al deportivo Saprissa, que el jueves an dor. escasos cuatro minutos Pipiolo Jiterior había goleado al líder Liga Deportiva ménez hundió el balón en la porteria capitaAlajuelense.
lina, provocando el delirio en las graderías.
Los muchachos de la barriada pusieron Sin embargo, la anotación no tuvo validez en jaque al cuadro morado al empatarles por cuanto el silbatero central Eduardo Ba1 en un choque de trámite regular, que se irantes había pitado fracciones de segundo realizó sobre la gramilla del Estadio Nacio antes.
nal.
Esta incidencia no mermó el ánimo de Desde los primeros minutos se observó los muchachos de la barriada que siempre a un Municipal San José que llegaba sin nin fueron adelante.
guna clase de complejos a jugar de tú a tú Entre tanto en el equipo campeón, dos contra el Deportivo Saprissa, que venía por figuras sobresalieron en su accionar, Rolansu parte muy crecido, después de su brillan do Villalobos y Carlos Santana, quienes llete actuación del jueves.
vaban las riendas del partido y alimentaban Aunque los morados transportaban me a sus delanteros.
jor el balón en el campo de juego, los capita En la ofensiva morada sobresalió Alexanlinos buscaron su oportunidad con pe der Guimaraes, quien reapareció después de lotazos de profundidad buscando las corri purgar su castigo.
das de Rafael Angel Hidalgo y José Tamba Con los números en blanco se fueron al Castro.
descanso, sin que se observara una superioriSaprissa fue sin embargo, el equipo que dad tan clara, como para decir que uno de Gutiérrez se adueña del balón, mientras presionaba Henry Duarte. Ulate)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.