Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
22 LA REPUBLICA. Lunes 26 de setiembre de 1983 nosos superpuestos, de forma quios.
FOSAS NASALES. Ocupan sales, laringe, tráquea y bronrias distinguimos las fosas natrario. En las vías respiratoterior a los pulmones y al condonde pasa el aire desde el exSon unos conductos por VIAS RESPIRATORIAS rior.
rias y los pulmones.
esenciales: las vías respiratopodemos distinguir dos partes En el aparato respiratorio bónico para lanzarlo al extecoger de ésta el anhídrido carque contiene a la sangre y reel aire para llevar el oxígeno que tienen por misión tomar Es un conjunto de órganos arteria oxigeno pleura netrar allí.
anhidrido carbónico pletos.
de la abiertos por detrás, sino comanillos cartilaginosos, pero no elásticas y están reforzadas por como las de la tráquea, son Las paredes de los bronquios, bronquio a parar a un pulmón.
la tráquea, yendo cada ramas iguales en que se diviLOS BRONQUIOS. Son dos extraños que haya podido pemoco con el polvo o cuerpos y de esta manera expulsan el con pestañas que se mueven su interior hay unas células, de C, abiertos por detrás. En PULMONES RESPIRATORIO DEL HOMBRE LA RESPIRACION EL APARATO Vista general del aparato respiratorio vena TRAQUEA LARINGE surco y dos lóbulos.
lóbulos. El izquierdo tiene un surcos, que lo dividen en tres pulmón derecho presenta dos por unos surcos oblicuos. El pulmones divididos en lóbulos Exteriormente se ven los donde está el corazón.
pulmones queda un hueco, están unidos. Entre los dos torácica, a cuya pared interior situadas a los lados de la caja Son dos masas esponjosas LOS PULMONES detalle de alveolos BRONQUIOS alvéolos bronquiolos DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO DE CERO 3 MESES.
cesario señalar que los estímulos de una etapa se deben repetir en la siguiente para ir afinando destrezas.
El desarrollo comprende las siguientes fases: De cero a meses De a meses De a meses De a 12 meses De a 1 años De 1 a años De a años De a años De a años De a años.
Leticia Meza Fallas. Enfermera profesional. Centro Salud Cartago.
DESARROLLO INTEGRAL actividad puede involucrar objetos sarrollo para esa edad.
DEL NIÑO DE CERO SEIS ANOS y siempre exige la relación entre el La cantidad de estímulos debe niño y el adulto en una forma de estar estrechamente relacionada Introducción: comunicación que puede ser de ges con la capacidad, el interés y la Hay etapas difíciles en la vida de tos, de murmullos, de actitudes, de actividad del niño no se debe forcada ser humano, una de ellas es la palabras y de todo tipo de expre zar ni causar.
primera infancia: desde el nacimiensión. Es parte de los patrones de crianto hasta los seis años.
La estimulación se lleva a cabo za adecuados y certeros que van En esta época en que se vive la por medio de técnicas que son sen incorporando al niño a su medio crisis de nacer, salir de un útero cillas y posibles de aplicar por parte ambiente una seguridad afectiva agradable, tibio, en penumbra, en de todos. Son técnicas educativas y básica, una motivación para que que hay un balance muy grato y esformativas, que profundizan y sis aprenda y un interés en su desatá asegurado el alimento, el niño pa.
tematizan las que tradicionalmente rrollo.
sa por un período lento de aprendihabían venido aplicando nuestros El niño requiere alcanzar el mázaje y crecimiento. El aprendizaje y padres. Buscan una comunicación ximo desarrollo integral es decir el crecimiento son violentos. El niatenta, afectuosa y constante con el el desarrollo de su inteligencia de niño, desde que nace y a lo largo de ño debe aprender a comer, a gatear su motricidad y su personalidad.
su desarrollo. Busca habilitar cada y caminar, a conocer un idioma con su complicada simbología que han vez más las actitudes perceptuales, Para una estimulación apropiada formado generaciones de generaciomediante el contacto con colores, es esencial la intervención de los nes, a pensar lógicaniente, a correr, sonidos, sabores, texturas y ejercipadres. La madre es indispensable brincar, balancearse, percibir un cios. Tratan de que con paciencia en los primeros meses y el padre se mundo complejo, ser independiente y continuidad se desarrollen las debe ir incorporando, lo mismo y seguro de sí mismo.
condiciones motoras, las finas.
que el resto de la familia.
Estamos hablando de todos los gruesas para que el niño se prepare niños, ricos o pobres protegidos o para un avance gradual, por medio TENICAS DE APLICACION abandonados, queridos o rechaza de masajes, balanceos, movimientos dos, de ambientes cómodos e higié y juegos. Van introduciendo el coLas técnicas de aplicación de esnicos o de ambientes marginados, nocimiento al mundo, que inicia timulación temprana se van a divicarentes de las más primarias necesiel desde que nace a través de dir según las edades del niño, emdades. Hablamos de todos los niños una comunicación constante, que pezando de cero a tres meses, para porque todos ellos necesitan afecto, incluya imágenes, relaciones, can informar cuál es el desarrollo norayuda para crecer; estímulo para ciones, números, cuentos y una senmal o previsto y luego los estímulos desarrollarse y guía para independi sación de seguridad y afecto.
que requiere para lograr ese grado zarse.
Aspectos esenciales de la estimude desarrollo y estar listo, para el ¿Qué es estimulación temprana?
lación temprana: siguiente. toda actividad que oportuna y Debe aplicarse oportunamente. Esta división en etapas o fases a ertadamente enriquece al niño en Es decir, el estímulo debe estar es arbitraria ante la continuidad del desarrollo físico y mental. La acorde con la edad y con el de desarrollo del niño. También es neEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
dibujeme y las GANE UNA BECA para estudiar seriamente DIBUJO REMITA EL CUPONY DIBUJO NOT MISMO OFERTA POR TIEMPO LIMITADO EN SU CASA POR CORREO Electie este dibujo su demora (puede sa lapu, boligrafesta. Separe la hoja de este karia, llene te cupon revitala starta SU DIBUIO será pale y si isterin time posibilidades este fabulese olares UNA BECA PARA ESTUDIAR EL MEJOR CURSO DE DIBUJO DEL MUNDO. FOLLETO COLOR GRATIS MODERN SCHOOLS Apartado 5386 San José ADINIO MI DIO SOUCITO INFORMACION ACERCA DE VUESTRO CURSO DE DIBUJO TOMBRE DIRECCION LOCALIDAD ADVINCIA AGREGUE 220. EN ESTAMPILLAS PARA GASTOS DE ENVIO
Este documento no posee notas.