Guardar

EROT 30 35 mV ADIN93 ALAS ani.
ni VARIEDADE en a, es de De interés general Coordinación: Nora de Martín y Ada Vargas BUSQUELO TODAS LAS SEMANAS mlel nos es b0ue ul.
SiÓ, jar os ia0us es sa10e ne10ses ste Sina MiEL BAÑO SAUNA Según algunos médicos finlandeses un sauna prolongado y muy ca.
liente podría provocar un aumento en la sangre de los ácidos grasos que favorecen la arteriosclerosis. Para prevenir esto es suficiente tomar una tableta de aspirina.
El director del Club Skorpion, de Milán, doctor Pino Jannoti, dice que una de las causas de la gran popularidad del sauna reside en que se encuentra en él el medio ideal para liberarse de las impurezas y tensiones que el smog y la vida agitada de las grandes ciudades producen en el hombre común.
El doctor Renzo Lucchesi, dietologo, dice que el sauna representa una de las prácticas higiénicas que producen mayor beneficio al organismo. El mayor logro consiste en su capacidad de activar la circulación periférica y de reflejo activar la circulación en los órganos internos.
Sí es equivocado practicar el sauna por sí solo, debe ser posterior a alguna actividad física para obtener óptimos resultados. También se equivoca quien pretende adelgazar por este medio. Es cierto que en el sauna se pierde mucho líquido, pero este se recupera al primer vaso de agua que se tome luego. Lo importante es practicarlo dentro de un régimen total de adelgazamiento, con dieta y ejercicio. El doctor Lucceesi hace la advertencia de que tienen que abstenerse del baño sauna quienes padecen de disturbios cardíacos, o arteriosclerosis, porque para ellos puede ser perjudicial. sauna para los finlandeses es algo más que un rito placentero.
En ese país hay millones de habitantes medio millón de saunas.
Pero, además de su valor higiénico y saludable, tiene un gran valor social. El compartir el baño sauna no es sino otra de las manifestaciones hondamente democráticas de ese pueblo, único en el mundo.
Existe en los baños una gran fraternidad, sin barreras ni diferencias de carácter económico o social.
He aquí algunas curiosidades del sauna: Existen en el mundo unos 20 millones de personas, que toman por lo menos un baño sauna por semana.
La Asociación Médica Noruega afirma que la práctica del sauna aumenta considerablemente la secresión de la leche materna.
Es un mito que el sauna aumente la potencia sexual, pero sí reduce las tensiones psíquicas, que se sabe son causa de la esterilidad.
Cuando se inicia un resfrío puede ser detenido con un baño sauna.
El calor que hay dentro de la cámara es más que suficiente para terminar con el virus, que se sabe no soporta temperaturas de 40 45 grados centígrados.
LA FAMILIA, ESTRUCTURACION MEDIOS COCINA: PESCADO LA PROVENZAL Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema

    Notas

    Este documento no posee notas.