Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
32 LA REPUBLICA. Lunes 17 de octubre de 1983 LabADES Eestist Orioles campeones mundiales de beis cei ole e FILADELFIA. AP) Los Orioles de Baltimo Después de perder el primer juego 1 en re aprovecharon dos jonrones por Eddie Baltimore, los Orioles ganaron el segundo en Murray, que salió de largo letargo con el bate, y casa y limpiaron con los tres juegos en uno por Rick Dempsey para vencer a los Filis Filadelfia. Se convirtieron en sólo el cuarto de Filadelfia por 0 y ganar su primera serie equipo en ganar en esta forma y el primero mundial en 13 años desde cuando los Mets de Nueva York La victoria en cinco juegos, culminada por batieron precisamente a los Orioles en 1969.
los lanzamientos de cinco hits por Scott Esta tarde, McGregor, que había perdido McGregor en el último, completó el primer año tres juegos consecutivos de postemporada del manager Joe Altobeli en el trono desocu desde el séptimo juego de la serie mundial en.
pado por Earl Weaver, que se jubiló el año 1979, fue el prototipo del lanzador de los pasado después de dirigir al equipo durante 14 Orioles, miembro de un cuerpo de serpenti2 Ed temporadas.
neros que logró un promedio de carreras lim pias en postemporada de 10 10 carreras Altobelli era un viejo miembro de la limpias en nueve juegos.
ac organización del Baltimore, habiendo trabajaNunca abrumando a los bateadores, el (C do durante años como manager de sucursales y brillante zurdo recibió cinco carreras de su coach con los Orioles.
equipo y eso fue suficiente. Murray, que vino a este juego con apenas En realidad todos actúan en beneficio de la hits en 16 turnos en la serie, se desató con el organización dejando de lado objetivos personales. Peloteros como Dempsey, que había garrote. Conectó lanzamiento de 2 del novato actuado como receptor en más juegos que derecho Charles Hudson, que perdió por cualquier otro de los Orioles y quien, a pesar de segunda vez en la serie, al jardín derecho en la solo batear 231 durante la temporada, contrisegunda entrada para el primero de sus tres buyó un doble además de su jonrón para hits en el juego.
acumular cinco extrabases. una marca para Dempsey, proclamado el pelotero más valioso en la serie, que remolcó la carrera del una serie mundial de cinco juegos. peloteros como McGregor, que aseguró la tercera serie gane con doble en el segundo juego e inició la mundial que ganan los Orioles y primera desde ofensiva decisiva con otro doble en el tercer 1970.
juego, abrió la tercera entrada con otro jonron al jardín izquierdo. Conectó lanzamiento de Alto belli había continuado el sistema de 0 de Hudson, que apenas había durado alternación de jugadores usado por Weaver, cuatro entradas y un tercio en el segundo juego utilizando regularmente a seis jardineros, y solo duró cuatro ayer.
contribuyeron lo suficiente para compensar la En ese momento se habían producido nueve desventaja de jugar en la serie sin un bateador jonrones en la serie, cinco de los Orioles, designado. Fueron como las partes intercam todos sin gente en base. Pero Muri ay, que biables que usaba Altobelli, sin que expresaran conectó 33 jonrones e impulsó 111 carreras en descontento.
la temporada regular, cambio eso en la cuarta entrada.
Buenos hombres trabajando por el bien Hudson inició su última entrada permitiendo común como Jim Dwyer y John Lowenstein, que su único pasaporte, a Cal Ripken. Hudson batearon cada uno un cuadrangular en la serie. lanzó un strike a Murray antes de que el Fue en 1979 que los Orioles efectuaron su primera base conectara otro largo cuadran últim a presentación en la serie mundial, pero gular que rebotó en el tablero sobre la valla de perdieron con los Piratas de Pittsburgh después jardin central derecho.
de haber estado en ventaja de 1.
sobre la valla de jardin central derecho.
Esta vez no dejaron que el trofeo se les Los orioles estaban en ventaja de 0 y los Gary Roenicke, Dan Ford y Rick Dauer, tres pilares de los Orioles de Baltimore, campeones escapara.
mundiales. AP. 67. 064 espectadores en el Veterans Stadium quedaron mudos. Cuando volvieron a hacer ruido fue en furia por la mala actuación en el plato de Mike Schmidt. que había encabezado las Grandes Ligas en jonrones con 40 este año, Pero el único hit de Schmidt en 20 turnos en la serie fue un globito de hit. dificilmente la clase de bateo de un campeón y su total ineficacia nunca fue más evidente que ayer, El equipo de natación del Costa Rica Tennis Club ganó ayer la cuando se poncho una vez, salió en elevado otra NUEVAS MARCAS nueva edición de la Copa Jerusalem, que se llevó a cabo durante tres y en rola por última ocasión.
fechas en la piscina del Deportivo Israelita (DISA. Los nuevos récords nacionales los impusieron Silvia Poll del Ca Hubo algunos momentos brillantes para los Se nada únicamente en las categorías especial, menor e infantil riari en infantil B, 100 metros dorso con 09. 22. En esa misma cate Filis, que habían ganado la serie mundial enca y y compiten damas por un lado y varones por otro, de goía Juan Julio Rojas del Tennis hizo igual distancia con 12 39. 1980. fueron las actuaciones de los veteranos ahí que se sacan dos puntajes diferentes.
Viviana Solís del Cariari impuso marca en infantil A, 50 metros Joe Morgan, que disparó cinco hits, incluso dos DAMAS libres con 31 31 y Arthur Houston del Tennis en 100 libre infantil jonrones y un triple, y Pete Rose que conectó B, con 02 68. Uri Lipzycdel Deportivo Israelitarompió el récord cinco imparables a pesar de no jugar el tercer juego.
Ganó el Tennis Club con 381 puntos seguido del Cariari 268. Ojo en 50 metros mariposa, categoría menor con 38 80.
Pero su desconcierto nunca fue más evidente de Agua 166, Indoor Club 105, Delfines 50 y Deportivo Israelita 14. Marcela Cuesta del Cariari en 50 mariposa infantil con 32 82, que en una iugada en que participaron Morgan VARONES mientras que Silvia Poll su compañera de equipo, impuso otro en y Rose Morgan disparó triple al jardin 100 libre con 00 18 en infantil derecho con un out en la octava y se preparo a Aquí también venció el Tennis con 361 puntos, lo siguió el CariaEn medallas, oro, plata y bronce respectivamente, el Tennis anotar en pisa y corre cuando Rose conectó ri 316, San José Indoor Club 158, Deportivo Israelita 115, Delfines 20 25 15; Cariari 18 13 11, Indoor 6 6; Ojo de Agua 3 10; DISA largo elevado al jardín izquierdo. Pero al 83 y Ojo de Agua, 81. 2 y Delfines 3 segundo paso fuera de la almohadilla Morgan se tropezó y tuvo que regresar a tercera sin haber anotado una carrera que parecía segura.
La dejada de Rose en la banca en el tercer juego fue una clara indicación de la forma diferente en que actuaron estos dos equipos.
Mientras Rose protesto airadamente, Altobelli usaba a sus peloteros como piezas de ajedrez sin que ninguno expresara disgusto. Estaban felices de ganar. Dempsey fue su líder. Ken Singleton, el bateador designado del Baltimore temporada regular había bautizado al sexto, séptimo y octavo bateador de los Orioles Rich Dauer, Todd Cruz y Dempsey como los tres chiflados porque siempre lo dejaban anclado en base.
Dauer era Larry. Remolcó tres ca teras disparó tres hits en la victoria por 4 en cuarto juego.
Cruz era Curly. Disparó un par de hits y ayudó con su guante a matar ofensivas de los Filis. Dempsey era Moe, el líder.
Inició la quinta entrada de los Orioles esta tarde con su quinto extrabase, un doble contra la valla del jardín izquierdo que envió a Hudson a las duchas en favor de Marty BystromMcGregor tocó y ancho en primera cuando el receptor venezolano Baudilio Díaz hizo malabares con el toque mientras Dempsey permanecía en segunda.
en segunda.
Un lanzamierto descontrolado de Bystrom hizo avanzar a los corredores y Al Bumbry conectó elevado de sacrificio remolcando a Silvia Poll del Cariari, impuso dos nuevas marcas nacionales en la Copa Jerusalem. este fin de semana, Dempsey.
Tennis ganó Copa Jerusalén en la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.