Guardar

VARIDADES De interés general Coordinación: Nora de Martín y Ada Vargas BUSQUELO TODAS LAS SEMANAS ¿SI NO HAY NIÑOS DE QUIEN ESLA CULPA?
Cuando no hay niños en un matrimonio, o éstos tardan, algunas veces las parejas tienden a sentar responsabilidades, ya sea para justificarse señalando al compañero (a) o asumiendo un sentido de culpa que aunque no se exteriorice maltrata la relación.
Este juego de desahogo tiene una explicación psicológica: la falta de prole puede llegar a crear dudas sobre los aspectos esenciales de la femeneidad o de la virilidad, como sugiere respectivamente la concepción y la fecundidad su desarrollo pleno.
Por lo que se refiere a las señoras, la esterilidad puede surgir luego de una inflamación seria del útero, de los ovarios o de las trompas, También una alteración en la posición de los órganos, especialmente del útero. Menos frecuente se puede atribuir el hecho a tumores y a ciertas. enfermedades vaginales que pueden debilitar la vitalidad de los elementos, alterando químicamente las secreciones locales. Hay que precisar que cualquier enfermedad del útero da origen a esterilidad porque entorpece el desarrollo normal del óvulo si es fecundado, y lo mismo puede decirse de los ovarios y los tubos, en que se entorpece o bloquea la ovulación normal.
También algunas enfermedades, no ginecólogas pueden atacar la idoneidad materna, especialmente la tuberculosis y la sífilis, y una forma endocrinologa, la diabetes. Análogo efecto puede. surgir de un estado tóxico general que determinan ciertas enfermedades del hígado (hepatitis) o renales (nefritis, nefrosis. Estas varias causas de esterilidad femenina tienen diversos grados y además pueden estar combinadas entre sí, contando la paciente con síntomas de más de una, dependiendo de su intimidad la rapidez con que pueda curarse la mujer y estar en condiciones de tener un niño.
La esterilidad masculina, a la cual se puede atribuir el 50 o o de los matrimonios estériles, se debe en general a las afecciones endocrinas o a enfermedades generales que coinciden con las ya citadas para la mujer, o a formas inflama.
torias locales que alteran la normal aptitud creativa.
Es por esta razón que al buscar un tratamiento, tanto el varón como la mujer tienen que someterse a los exámenes médicos necesarios para asegurar que se eliminan todos los factores que pueden interponerse en el camino de la fertilidad.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional miguel Obregón Lizano del sistema Nacional de Bibliotecas dernisterio de cultura y Juventua, Costa Rica.
CON LLUVIA SOL CUIDE SU ROPA.
QUEQUE DE QUESO RELAMPAGO DECORACION: UN SOLO AMBIENTE CUIDE SUS UÑAS

    Notas

    Este documento no posee notas.