Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
VARIEDADE De interés general Coordinación: Nora de Martín y Ada Vargas BUSQUELO TODAS LAS SEMANAS Todos, más o menos la usamos, pero en realidad ignoramos de qué está hecha.
Mamá. qué es la margarina?
a margarina es uno de los productos que en estos últimos años se ha afirmado en la mesa de los costarricenses.
Algunos prejuicios y dudas injustificadas aún despiertan el recelo de una minoría que tiene la idea equivocada de que se trata de un producto de origen químico. resultado de un misterioso proceso y carente de valor nutritivo.
Nada más ajeno a la verdad.
Es un compuesto de grasas vegetales y leche en polvo, rico en proteínas, fácilmente digerible e ideal para nutrir bien sin engordar. En suma, es un producto absolutamente genuino, que se viene fabricando en escala industrial desde hace muchísimos años y con una variedad de procedimientos para satisfacer los diversos gustos de los consumidores y las diferentes condiciones ambientales.
DATOS HISTORICOS: El mérito del descubrimiento de la margarina se atribuye a Napoleon III. Sobre las naves francesas las grasas se ponían rápidamente rancias e inutiliel emperador convocó a un concurso para descubrir un producto idóneo que sustituyera la mantequilla corriente.
Un desconocido farmacéutico de Draguignon, Mégue Mouriés, compuso una emulsión de sebo y leche, capaz de conservarse por mucho tiempo sin descomponerse.
Al microscopio esta grasa se presenta como pequeñas perlas blancas y de ahí se tomó su nombre, derivándolo del griego margon. que quiere decir perla. Es así como la producción de margarina se inició en Francia en el año 1870 y poco después en toda Europa se abrían nuevas fá bricas que se encargaron, por la natural competencia, de re finar y superar el producto.
zables y usado en Roma y Grecia. La era moderna llevó a Europa nuevos aceites, como el del coco, que desde el inicio fue altamente apreciado.
Según el unánime criterio de los nutricionistas, la relación entre la grasa animal y vegetal en el consumo humano debe ser de 2:1. La sustitución de la mantequilla por la margarina permite un ma yor equilibrio, porque compensa el consumo de grasas animales que se ingieren por otros medios.
El daño derivado de una alimentación demasiado rica en grasas animales ha sido ampliamente divulgado por los nutricionistas. Basta mencionar la arteriosclerosis y sus consecuencias (afecciones coronarias, el infarto del raiocardio, esclerosis renal y cerebral, etc. Hay que to nar en cuenta además que la carencia de grasas vegetalus también influye en forma im portante en el desenvolvimiento de algunas enfermedades y condiciones que hoy están siendo ampliamente investigadas por su importancia para la salud, lo que hace más valiosa la ingestión diaria de la margarina.
Es aconsejable, entonces, darle el más amplio uso ya Cien años después la tecnoloque este alimento tiene en la la era paleolítica los hombres alimentación de hoy un lugar gía ha proporcionado aceites gran pureza.
VALOR DIETETICO: El machacaban las ramas oleosas muy finos para reemplazar al preciso de indiscutible utiliconsumo de grasas vegetales para obtener el aceite. Los sebo y los controles de calidad, además de las ventajas se remonta a los principios de egipcios le atribuían poderes dad y la automatización ofre de su gusto y aroma delicado la humanidad. Se dice que en mágicos y fue extensamente cen un producto estable y de y agradable para todos.
ARLENE: BOLLO DE CIRUELAS RON COLUMNA DE BELLEZA LABORES DE PELUCHE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.