Guardar Descargar

14 LA REPÚBLICA. Lunes 28 de noviembre de 1983 Revistocabeste Temas deportivos De REINALDO CARBALLO.
Sagrada Familia 2, Puntarenas 1: MONUMENTAL Sagrada Familia: Segura, Matamoros Hines, Alfaro y Bustos, Contreras, Gamboa y Arce; García (H. Quesada. Solano y Picado.
Puntarenas: Barrantes; Bustos, García, Benavides y Recio: Galagarza Alvarado. Ken.
ton y Velázquez, Anderson (Vargas Gutierrez.
Villegas y Flores 13 Jorge Picado de cabeza a centro de Matamoros.
40 Jose Contreras Tenorio, de media vuelta a pase de Luis García 66 Penal que castigó Villegas, desviado por Miguel Segura y el balon choco con el paral.
75 Gonzalo Recio en un remate de media distancia superó la zambullida de Miguel Segura Arbitros: Luis Paulino Siles, central. Auxiliares: Berny Ulloa y Carlos Molina.
Asistencia. 873 personas Recaudación: 81. 275 colones.
Ambos están clasificados.
Sagrada triunfó gracias AGRADA Familia se sintió clasificada a los 15 minutos de la primera parte, cuando la afición en el Estadio Nacional celebraba las anotaciones de la Liga Deportiva Alajuelense sobre Limón. Esta tranquilidad dio a Sagrada Familia el espíritu y la garra suficiente para enfrentar a Puntarenas que llegó al Nacional a jugar su fútbol de toque.
Pese a ello Sagrada Familia llegó a no arriesgar nada. Su objetivo era vencer a Puntarenas para clasificar con todos los honores y no esperar que los resultados en otros estadios les significara esa clasificación.
DE 91 201 m t a su garra y al coraje El novel Herminio Barrantes salta sobre un compañero suyo y un adversario para desviar el balón que llegaba a su área provocando el peligro. Ulate)
Miguel Segura desvía providencialmente el balón que da en el vertical, evitando la anotación. Esta escena corresponde al remate de penal, cobrado por Yanán Villegas. Ulate)
Al final el choque terminó 1 producto de la decisión Los chuchequeros reaccionaron y estuvieron cerca de triones sagradeña y su empuje imposible de su perar por los porte emparejar los números a los 32 minutos, Ricardo García Esto dio oportunidad a Miguel Segura el joven portero ños que no tenían nada que perder, aunque llegaron al Esta anotó su gol, pero el colegiado Luis Paulino Siles había in sagradeño a mostrar sus cualidades como gran guardameta dio Nacional a jugar su fútbol.
validado la jugada.
y porqué fue llamado a la selección nacional.
Desde los primeros minutos se observó a Sagrada Familia encim ada sobre la porteria del novel Herminio Barrantes, La mejor disposición de Sagrada Familia volvió a tener los 21 minutos Hines se vio obligado a ponerle las ma quien se portó a la altura del encuentro rechazando y soporsus frutos a los 40 minutos cuando en una juga da genial de nos al balón ante un furioso remate de Villegas. Siles castigo tando la em bestida sagradeña.
Luis García, habilito a José Contreras por la izquierda, éste con penal que cobró Villegas. El remate débil fue adivinado dio una media vuelta y puso el 0 lo cual daba la seguridad por Segura quien se zam bulló al lado correcto y con los deA los 15 minutos de la etapa inicial Jorge Arturo Picado de la victoria y la clasificación para los sagradeños.
dos desvió el balón, que dio en el paral izquierdo.
saltó sobre los defensores porteños y con su cabeza envió el balón al fondo de los cordeles por primera vez en el choque.
Puntarenas lograria el gol de la honra a los 35 minutos El balón lo recibió Picado a un cobro de tiro libre del defenSEGUNDA PARTE TRANQUILA cuando Recio encarrerado desde atrás remató con fuerza y sor Matamoros desde la derecha.
su peró a Segura para poner el 1.
Puntarenas se vio obligado a cambiar a Danilo Anderson En la complementaria los capitalinos se replegaron para El triunfo dejó a Sagrada Familia en la tercera casilla de sot Franklin Vargas, y éste poco tiempo después tuvo que mantener la ventaja que es daría el triunfo y la clasificación la tabla de posiciones Bon 40 puntos, superado unicamente alir del canine por lesión y dejar pasou Cerar do Gutiérrez. Esta situación permitió a los porteños encimar a los anti por Alajuela y putarenas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.