Guardar

LA REPUBLICA. Viernes 23 de diciembre de 1983 33 14 Calzado, único complementocapaz de obrar milagros IL 27 HAMBURGO. DPA. El calzado es la cenicienta de los complementos, a pesar de ser imprescindible y uno de los más importantes. Un zapato bien elegido, con el tacón adecuado, unas botas originales, unos mocasines con gracia, cambian radicalmente un conjunto y hasta dan una nueva línea. Los tacones crean nuevas siluetas. El calzado es, después del maquillaje, el único complemento capaz de obrar milagros en la figura de cualquier mujer. Entre la chancleta y el tacón de centímetros hay un abismo de elegancia.
El zapato es también moda, y sin embargo ningún diseñador de calzado dio el salto a la fama mundial. Los creadores deciden ya hoy si en el 85 llevaremos tacones de vértigo o macizas suelas de crepé, pero sus nombres se pierden casi siempre en el anonimato de la gran industria.
Hablar de zapatos significa citar a la industria italiana del calzado, que en 1982 produjo 500 millones de pares, de los que exportó 380 millones, por un valor aproximado de 000 millones de dólares. Los modelistas son italianos en su mayoría y otros países exportadores como España (más de 8:00 fabricantes) se limitan a menudo. copiar la moda italiana, introduciendo pequeñas modificaciones en el modelo.
sies muer Para la próxima temporada estival las diversas líneas coinciden en una búsqueda de estilos funcionales, pero precisos. El lema: un calzado para cada ocasión. Un par para cada conjunto a un Claudio Merazzi propone en su colección Euforia cuatro temas: playa. una línea marinera con tacones de cero a centímetros, en ligerísima nappa, dominando el blanco y azul. Champion. inspirada en el deporte, sobre todo en el tenis, con materiales preciosos tafilete y piel de reptil contrastado con materiales pizarra en blanco negro, con inserciones de rosa, verde, esmeralda, turquesa y amarillo. También pieles estampadas al fuego de efectos notables. Desaparece el tacón, sustituido por la cuña.
En el tema neón dominan los colores fluorescentes de la noche, combinando con blanco y negro, trabajados en piel de cabritilla.
La dominante en el tema grezzo (tosco)
son los tacones de madera, las formas redondeadas. Trabajadas en nappas, con toda la gama de tonos naturales y toscas inserciones de pasamanería.
de la io de internacional En general el zapato ya no se hace a mano, pero sigue siendo pieza de artesanía porque lleva 22 productos distintos (piel, palmilla, salpa, suelas, tacones, etc. etc. que exigen mucho trabajo manual. El producto final es ese par de zapatos que uno compra a menudo con los ojos y muy pocas veces con los pies.
La norma es que el zapato de mujer no debe ser ni demasiado alto ni demasiado bajo. La altura optima para el pie y para la columna vertebral está entre los cuatro y los cinco centímetros.
El mejor material también el más caro es el cuero, que permite que el pie respire. Para el invierno y la lluvia son mejores las suelas de goma y de crepe. la hora de comprar hay que tener en cuenta que el zapato da de si de ancho, pero nunca de largo. Muchas veces se hace caso a la vendedora que dice: no se preocupe, ahora es que tiene el pie un poco hinchado. o también: si, se dan mucho de si, en cuanto los use un par de veces se le adaptarán perfectamente. pero la verdad es que en la mayoría de los casos hinchados. Según encuestas para los pedólogos entre el 80 y el 85 por ciento de las mujeres llevan zapatos demasiado cortos o demasiado estrechos.
son los pies los que tendrán que adaptarse al zapato, sufriendo las constrúencias.
OS 30 V3 16 Ref. Bra. 613. Panty 113 VIS OS 3 Il a Una lástima, porque los pies, como los ojos, son para toda la vida. Las modas pasan, pero las malformaciones permanecen.
La buena compra se hace siempre en caliente. al final de la jornada, cuando los pies están más sensibles, incluso un poco FY112 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
sáenz pub.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.