Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
20Vingasme panorama DEPORTIVO LA REPUBLICA. Viernes 23 de diciembre de 1983 41 LUGSAJ Alexis Argüello: No regresaré al cuadrilátero ra no volver.
tación Por Luis Cartin ARTURO ALFARO DESCANSO EN PAZ Otro grande de la historia de nuestro fútbol se ha ido paHa fallecido a la avanzada edad de setenta y ocho años, el gran zaguero internacional Arturo Alfaro Salas.
Fue sin duda uno de los buluartes de Liga Deportiva Alajuelense cuyos colores defendió toda su vida con singular capacidad Nunca pasó por su mente vestir otra camiseta deportiva que no fuera la rojinegra, a menos que se tratara de reforzar otro equipo nacional ante un cuadro extranjero.
Alto y fuerte, con gran desarrollo atlético, impresionaba en todas las canchas.
Podia imponer su físico pero por el contrario fue siempre elegante y limpio.
Prueba de ello es que no obstante lo extensa que fue su carrera futbol istica nunca fue expulsado de un partido y por más bien era un clásico apasiaguador de compañeros o rivales exaltados en los que influía a manera de un gran capitán.
Dejó constancia de su extraordinaria clase en canchas nacionales, mexicanas y peruanas, formando con Memo Coto quizá la mejor pareja de zagueros de aquella dorada época del fútbol costarricense que ostentaba la supremacia del istmo y de muchas otras zonas del continente.
Verlos jugar era todo un espectáculo porque se complementaban casi a la perfección.
Alfaro atrás con su im presionante estampa física y Coto adelante más pequeño, pero más rápido.
Perteneció a aquella generación de los inolvidables del club manudo como lo fueron Alejandro Morera, Chucheca Alvarez, Soto Buroy, Quique Solera, Memo Coto y Jorge Solera.
Serio dentro y fuera de la cancha; era sin embargo un magnífico compañero quien departía con todos los grandes momentos de la victoria y el sin sabor de la derrota.
Humilde por temperamento; nunca se arrimó a un micrófono ni buscó a un periodista para dar declaraciones, pero vivia el fútbol aun retirado, siguiéndolo desde el gral derío como un respetuoso espectador siempre fiel a la divisa alajuelense.
Mereciendo estar en ella nunca ha sido propuesto para la Galeria del Deporte Costarricense posiblemente por falta de padrinos debido a su modestia.
Gozaba de generales simpatias allá en su tierra natal, pues aparte de gran figura deportiva, fue también un ciudadano ejemplar de trayectoria.
Ha descansado el roble manudo que nos deja el recuerdo de su pujanza fisica combinada con su nobleza deportiva.
Club Internacional MAIMI, ESTA actividad, afirmó turo serán con su lizar compras navide radio de los rebeldes.
DOS UNIDOS. AP. que no volverá a su esposa Loretto, con nas para sus dos hi la pregunta de El pugil nicaragüense bir a un cuadriláte quien se caso hace jos, Alexis, de 11 si temía respecto a la Alexis Argüello des to y que solo interocho años. Cuando años, y Roberto, de seguridad de sus pacartó que regrese al vendría en los de le dijo que se iba a dres, que viven en boxeo, y en cambio portes como comenunir al jefe rebelde Managua, Argüello se dedicará a la lucha tarista, si se lo requiEdén Pastora, cono Argüello visitó dijo que están propor liberar a su pais rieran.
cido como coman campamentos rebel tegidos por tres perdel gobierno sandidante Cero, su espodes en tres ocasiones sonas aunque serianista, afirmó Ya boxee bas sa se marchó de la este año, y reciente lo que tiene ciertas ayer.
tante. añadió Arcasa que tienen en mente pasó dos me reservas sobre posiEn una entrevista güello, quien comen un sector de esta ses en Nicaragua pa bles represalias porrealizada en su ofici tó jocosamente que ciudad, pero aclaró ra recibir adiestra que se puede esperar na aquí, el boxeador las únicas peleas que que se reconciliaron miento guerrillero y lo peor de los comude 32 años dijo que espera tener en el fucuando fueron a rea para hablar por la nistas el dia de Navidad viajará a Costa Rica, de donde se dirigirá en una lancha a territorio nicaragüense controlado por los rebeldes. Tengo órdenes militares de nnirme (a los rebeldes) el dia 25. dijo, pero Paseo de los Estudiantes, frente a Más Menos.
aclaró que en vez de actuar como otro Actuación de soldado, espera que Revistas resultará más eficaz Guzán y William, musicales.
como una fuerza psicómicos cológica en la lucha shows guerrillera contra el humoristas.
gobierno sandinista. Yo naci en MaUN nagua, pero mi padre SEÑOR TURISTA: Nuestro CONCEPTO era un zapatero y yo soy 50 por ciento show le transportará NUEVO EN indígena. Soy un al fascinante mundo SHOW PARA campesino me identifico con los del espectáculo nocturno.
SU campesinos. maniDIVERSION festó.
El tres veces cam Afiliado a SIPRONEPALI MARJORIE STARLEY Parqueo propio peón de boxeo, ahora retirado de la al PANTERA ROSA grada ásicas iams, mboa enorio aro en gol a balón ero en vecha corre juego uegan tra la on gol 43 y en los ándose duardo go sin egó el elente rsonas para 00.
DRIVE INN EL COCAL. Un lugar diferente Por fin en Costa Rica un lugar verdaderamente diferente, donde usted puede saborear las más deliciosas carnes asadas al carbón y apreciar lo mejor del folclor artístico costarricense en un ambiente muy criollo.
El Drive Inn Sala de Fiestas El Cocal está situado a sólo 10 minutos de San José, de la iglesia de San Rafael Arriba de Desamparados, 600 metros sobre la carretera a Aserrí. partir de las 11 de la mañana usted puede disfrutar de nuestro variado servicio de comidas criollas o de nuestra especialidad, las carnes a la parrilla asadas al carbón, todas de 450 kilogramos. para garantizar su calidad, contamos con un extenso surtido de carnes de exportaVA ción.
Venga saboree, por ejemplo, un Bone El Cocal. acompañado de frijolitos refritos con chicharrón molido, especies y hierbas aromáticas; papa asada y una ensalada especial. Un Churrasco El Arriero. acompañado de yuca frita, patacones y lonjas de chile panameño; o bien un Lc mito a la Criolla que le servimos con frijolitos refritos, papa asada, yuca frita, plátano maduro y arroz blanco.
Además contamos con los mejores cortes y la mejor carne de cerdo, también asada al carbón, al igual que deliciosas pechugas y muslos de pollo. para compartir entre amigos, le servimos la Picata de carnitas. una variedad de carnes con lonjas de cebolla, chile dulce y jalapeño, yuca frita y mucho sabor de nuestra receta exclusiva.
Para endulzarse en paladar después de la comida tenemos postres muy originales y muy caseros, como todas nuestras especialidades. Arroz con leche, plátano en miel, mazamorra, miel de yuca y muchos otros. Ah! y haciéndole honor a Aserri, cerca de donde estamos ubicados, tenemos en nuestro menú picadillos de plátano, chayote, papas con chorizo, costilla de cerdo, y gallos de lomo, posta de cerdo, lomito.
Todas estas delicias usted las puede disfrutar escuchando la música auténticamente costarricense, porque en El Cocal también nos preocupamos por nuestro folclor.
Por ello, todos los viernes en la noche desfilan por nuestro escenario las mejores representaciones de teatro criollo y bailes típicos. Tenemos así como artistas exclusivos al grupo de bailes folclóricos Castro Madriz, integrado por 10 parejas, la Marimba El Cocal. mariachis, cimaEl Mariachi Santa Ana es uno de los grupos rronas y grupos de teatro folclóricos.
musicales que cada semana En El Cocal nos esforzamos por brindarle a usted lo mejor del sabor gastronóse presentan en nuestro escenario.
mico y del arte costarricense.
Venga a celebrar con nosotros la Navidad. Hoy a partir de las 6:30 prePensando siempre en los niños, que pa o lomito al carbón.
sentaremos a la Marimba El Cocal. el ra nosotros son muy importantes, conta Esos platos familiares se hacen acom grupo de baile Castro Madriz, el Mariamos con una serie de platos familiares que pañar con arroz blanco, frijolitos refritos, chi Santa Ana y además, música bailable.
llevan lo que toda la familia desee comerpatacones, papas a la francesa y el cariño pollo, lomo, churrasco, chuleta de cerdo que ustedes se merecen.
TELEFONO: 30 31. 93 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas de vinisterio de Cultura y Juveme
Este documento no posee notas.