Guardar Descargar

Poemas deportivos 184 LA REPUBLICA Jueves de enero 28 1984 Goleó a San Carlos Serenata de Herediano fue tardía Oscar González desvía de puños el intento del Pato Montoya por abrir la cuenta. Ulate)
GAPARI LA COMPLEMENTARIA Empezamos a observar el juego de anoche en el Estadio Nacional, entre el Club Sport Herediano y el equipo casa de San Carlos, y nos hicimos la idea de que en esa confrontación las cartas estaban escritas.
No hacía falta ser un genio para darse cuenta de ese detalle, ya que el equipo casa, en este caso los sancarleños, ni siquiera se dieron el lujo de abrir la gradería de sol. De hecho todo estaba decidido, tanto en los números de la clasificación, como en otros que a veces valen más, como son las recaudaciones.
los; su dominio del juego fue evidente ante un herediano que acusaba en principio las ausencias notables de sus estrellas. ya aparentemente vendidas a otros equipos.
Era lógico que en 45 minutos no se podía acomodar una nueva configuración, de ahí que al menos, el dúo de zagueros centrales de Ronald Marin y Marvin Mattis, la vie ron a pelitos para frenar los impetus sancarleños, y fue así que remates de Heriberto Pato Montoya en el minuto 7, otro de Deider Vega en el 18, Juan Pablo Chacón en el 27, de nuevo el Pato. un balazo de Alexis Alfaro en el 30, el centro de Alpizar que no cazó Chacón en el 38, el tiro de esquina de William Avila que se estrelló olimpicamente en el horizontal en el 43, fueron prueba evidente de cuál equipo fue su perior en la inicial.
Aqui empezó la serenata; nos imaginamos al dueño del mariachi. léase Marvin Rodriguez, dando la partitura en los vestidores.
Oigámoslo. Señores, ustedes son jugadores del Herediano: se nos fueron dos estrellas: Freddy Méndez y Enrique Diaz; pero ustedes también valen, y son tan futbolistas como ellos.
La trapeada sirvió.
Gol de Claudio Jara en el minuto 5, otro de William Hernández en el 15, dos seguidos de Carlos Camacho en los minutos 34 y 35, el Herediano en su apogeo, San Carlos en su entierro y observando ese 0 final el excelente arbitraje de Edwin Monge.
COMENTARIO La primera parte fue de San CarPuntarenas nuevo líder El Municipal Puntarenas se con arquero de Sagrada Familia Miguel único gol.
virtió anoche en nuevo líder de la Segura, sobre todo al detener dos Sagrada entonces apretó el parpentagonal, en disputa del título remates del novato Leony Flores tido y pese a la expulsión de Pamayor de fútbol, tras vencer en el que eran goles, vas Alfaro, por darle un codazo estadio Lito Pérez a Sagrada Famien el camin El equipo capitalino no se ena Flores, fue cierto lia un gol contra cero.
contró en esta primera parte, pero que los sagradeños tomaron las Los chuchequeros sumaron ocho al inicio de la complementaria, riendas del choque y tuvieron en piernas de Picado y de Zamora el puntos, y sobrepasaron al hasta mientras trataba de acomodarse, ayer puntero, Liga Deportiva Ala fue precisamente cuando recibió la gol a su disposición.
sentencia.
Pero el empate no llegó, y los juelense, aunque con un partido 3362 aficionados que dejaron pamás.
Se jugaba el minuto y un ba gando 0299. 390, vieron un nuelón que merodeaba el área sagrade vo líder en la pentagonal, que COMENTARIO ña, fue pescado ya fuera de ese ahora aparentemente dilucidará limite por esa pierna siempre po. las cosas con el Alajuelense en El encuentro tuvo detalles inte tente de un futbolista que se ha el choque del próximo miércoresantes; una primera parte de do especializado en remates de tiros les 11 de enero.
minio absoluto de los anaranjados, libres, Johnny Alvarado. Este Buen arbitraje de Carlos Maque no vieron frutos en su accionar encontró la píldora rondando y el nuel Alvarez, algo complicado al gracias a la extraordinaria labor dele obús viajó a los cordeles. Fue el final.
El tiro de esquina cobrado por William Avila pega en el horizontal, y San Carlos siguió en blanco. Ulate)
DEPORTES Par REINALDO CARBALLO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.