Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
SEHUB Tema pepe PARAMOUNT ACADEMY Este es el nuevo gabinete venezolano a a AL COMITE CIVICO 11o DEL 2Temas internacionales LA REPUBLICA. Jueves de Tebrero de 1984 17 CARACAS. AP) continuación se indica la integración del gabinete a instalarse hoy cuando asuma el mando el presidente Jaime Lusinchi, el sexto mandatario de Venezuela electo democráticamente desde la caída en 1958 de la dictadura del general Marcos Pé.
anuncia su práctico curso de verez Jiménez.
Secretaria de la Presidencia: Simón Alrano de corte y confección.
berto Consalvi, 55 anos, periodista, ex canciDuración: meses. Precio: 340 ller en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez mensuales. 1974 1979. Interior: Octavio Lepage, 61 años, abogaSastrería, camisería y alta moda.
do, ocupó el mismo cargo en el Gobierno Profesora Georgina Hernández de de Pérez.
Central (1979 1981. Se ha eliminado el Ministerio de Estado Linares.
Relaciones Exteriores: Isidro Morales Ministro de Estado: Manuel Pérez Guerre para el Desarrollo de la Inteligencia, creado Paul, 52 años, doctor en ciencias políticas, ro, 73 anos, internacionalista y experto en Dirección: 10 Mts. del estanco por la administración saliente de Luis Heexperto en asuntos limítrofes.
asuntos económicos, ex ministro de Hacien rrera Campins y que fue desempeñado por CNP en Esquinas de Tibás. SuDefensa. General Humberto Alcalde (ac da, ex secretario general de la UNCTAD Luis Alberto Machado, autor de varios licursal en Santa Ana. Tel. 28 65 74 tual. ratificado en su cargo hasta su retiro ex presidente del grupo de los 77.
bros sobre el tema.
en junio próximo, tras los 30 años reglamentarios de servicio activo.
Hacienda: Manuel Azpurua, 42 anos, abogado, procede del sector financiero privado.
Fomento: Héctor Hurtado, 66 años, doctor en ciencias políticas y sociales, ministro de Hacienda en el Gobierno de Pérez.
CORDIPLAN (Ministerio de Planificación Económica. Luis Raúl Matos Azocar, ingeniero industrial, principal asesor económico de Lusinchi.
Energía y Minas: Arturo Hernández Grisanti, 56 anos, experto petrolero, director general del ministerio durante el Gobierno de Rómulo Betancourt (1959 1964. Educación: Ruth Lerner de Almea, ocupó el cargo de vice ministra durante la administración de Pérez, en la que también fue directora del programa de becas internacionales Gran Mariscal de Ayacucho.
información: Armando Durán, 46 anos, doctor en Filosofia y letras, periodista, escritor y director de medios en la campaña de Lusinchi.
Justicia: José Manzo González, 60 años, Ocupó la cartera de Trabajo en el Gobierno de Pérez.
Juventud: Milena Sardi, 58 anos, pediatra y sicóloga.
Trabajo: Simón Antonio Paván, 56 anos.
abogado, ocupó el mismo despacho duranle el Gobierno de Raúl Lconi (1964 1969. Transporte: Juan Pedro del Moral, 52 años, ingeniero.
Sanidad: Luis Manuel Manzanilla, 66 anos médico, ex director ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina (1977 1981. Agricultura: Felipe Gómez. 62 anos, ingeniero agrónomo. ultura Ignacio Iribarren. Borges. 72 anos, abogado, ministro de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Leoni y embajador en Washington durante el de Pérez.
Ciencia: Luis Carbonell, 59 anos, médico.
ex director del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (1974 1980. Ambiente y Recursos Naturales: Orlando José Castejón, 47 anos, médico y profesor universitario Desarrollo Urbano: Rafael Martin GueCODESA?
dez, abogado Fondo de Inversiones de Venezuela: Carlos Ralael Silva, ministro de Educación en el Gobierno de Pérez y presidente del Banco )71. Están ustedes de acuerdo en que a través del los trabajadores sean despojados del equivalente a un 50 de lo que les correspondería actualmente en concepto de prestaciones con el régimen actual? 2. Defienden ustedes la tesis de que un solo órgano centralice los fondos de cesantía y que este órgano sea el que disponga sobre la inversión, manejo y devolución de los fondos de las prestaciones, aún dentro de las asociaciones solidaristas y cooperativas? Están de acuerdo en que los rendimientos de fondos de prestaciones sean utilizados para cubrir la burocracia del sistema y para cubrir déficit de ÎNFOCOOP y financiar empresas tipo Un desusado apoyo a Walter Mondale Podrían informar quienes integran el Comité Cívico del cuáles son sus objetivos, a quiénes representan, como se financian y quiénes son sus directores?
as La respuesta concreta, y sin rodeos a las anteriores preguntas deben ser del conocimiento esencial de los costarricenses. e er ia le WASHINGTON. DPA) En un procedimiento desusado, el presidente de la Cámara de Representantes de Washington, el demó.
crata Thomas Neill, ha calificado al ex vicepresidente Walter Mondale del demócrata más apropiado para la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos.
El apoyo de Neill es para Mondale de particular importancia, dado que el presidente de la Cámara se ha mantenido hasta ahora siempre neutral y es considerado el demócrata de más autoridad.
En las encuestas públicas se encuentra Mondale muy por encima de sus siete coaspirantes a la presidencia de los EE. UU pero por debajo del presidente Ronald Reagan. Numerosas organizaciones se han pronunciado ya en pro de Mondale, como la poderosa federación de sindicatos AFL C10.
Los demócratas en la Cámara de Representantes comisionaron ayer a 164 delegados para el Congreso del partido en San Francisco, en julio próximo, en el que será nombrado el candidato oficial del partido a la presidencia.
Según medios de prensa, de esos 164 miembros de la Cámara, 74 son partidarios de Mondale. En el Congreso tendrán voto 933 delegados.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del ministerio de cultura y Juventua, Costa Rica. Union solidarista costarricense a ir. 1Rodrigo Jiménez Director Ejecutivo 5OS
Este documento no posee notas.