Guardar

LA REPUBLICA. Sábado de febrero de 1984 15 Oscar León El diablo de la salsa Después del éxito que obtuvo con el tema Calculadora. el venezolano Oscar León, quien estuvo en Costa Rica hace apenas unos meses, está otra vez en los primeros lugares de popularidad con tema Te quiero tanto incluido en su último álbum.
Nació Oscar Emilio León el 11 de julio de 1943 en la populosa barriada de Antímano. Hijo único de Carmen Dionisia, una negra humilde, y Justo León, un obrero que luchó mucho como albañil para darle su educación. raíz de su precaria situación económica, siendo aún muy joven ingresa a trabajar en el departamento de pintura de la General Motors, donde trabajó por espacio de cuatro años. En aquellos días ya era popular en su barrio, pues todas las noches se reunía en una esquina con sus amigos, para cantar.
Convencido de que su vida era la música, renunció a su trabajo y con la indemnización compró un piano y varios instrumentos de percusión para su primer grupo que se llamó Golden Star. También compró un taxi para trabajar durante el día, pero esto no duró mucho tiempo, dado que no le reportaba beneficios económicos.
No tuvo suerte con su primera agrupación y entonces nacen los Psicodélicos para luego pasar al Clan de Víctor.
Siguen varios tropezones pero siempre con entusiasmo Oscar sigue adelante hasta que forma, junto con otros conocidos músicos venezolanos la famosa Dimensión Latina.
No obstante, después de cuatro años de éxitos con la Dimensión, Oscar decide separarse y formar su propio grupo. Fue así como surgió su hoy famosa Salsa Mayor.
Desde entonces los éxitos de Oscar León han venido uno tras otro, al igual que sus giras por toda Latinoamérica y Estados Unidos.
Así Oscar León prácticamente ha conquistado su gloria luchando solo, con su voz, su facilidad para ejecutar el bajo, su talento musical y su carisma.
Por todo ello, ahora es: El diablo de la salsa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.