Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Eventos nacionales 10 LA REPUBLICA. Lunes 20 de febrero de 1984 Optimismo por Policía logró frustrar intento de robo ayer en barrio México menores infractores La policia logró exitosamente sofocar un intento de robo ayer en la localidad de baTrio México cuando, luego de ser alertada por un vecino, logró capturar a dos sujetos que intentaban robar en la casa de doña Antonia Quirós.
Aparentemente ires sujetos trataban de introducirse en la vivienda que se encontraba totalmente sola y ya habían logrado el retiro de algunas de las pertenencias, cuando un vecino dio la llamada de alerta a la policia El sargento Johnny Vargas, quien estuvo a cargo del operativo, corrió tras uno de los asaltantes y logró capturarlo junto a otro compañero que fue herido y debió ser trasladado al hospital.
Entretanto, el tercer asaltante, logró darse a la fuga en medio del tiroteo que se desato, con disparos al aire por parte de la policía.
Como resultado de esta acción, un sujeto de apellidos Madrigal fue herido en tanto su compañero de apellidos Angulo Gutiérrez fue arrestado El suceso ocurrió poco antes de las de Uno de los asaltantes de ayer en barrio México es conducido en el carro policial, luego de ser la tarde, cerca de la Farmacia Calzada. arrestado. Jovel)
Funcionarios de Adaptación Social se manifestaron muy optimistas por el resultado que dio el programa de atención a menores varones infractores en los distintos centros de la organización.
Según indicaron 1983 marcó un nivel optimo en cuanto a los servicios prestados en el área sicológica, que cubrió al ciento por ciento de los muchachos internos.
También estiman voceros de Adaptación que el año pasado hubo un avance en el campo cualitativo del aprendizaje para convivir en sociedad, y se presentó una marcada disminución en la agresión tanto entre los menores cuanto entre éstos y los distintos sectores del personal, Esperan las autoridades de Adaptación que este año, 1984, se fortalezcan las actividades fuera de las secciones cerradas del centro de atención de varones, como son los gimnasios, sin que exista el temor de fugas o problemas similares.
Finalmente indicaron los directores que durante el año anterior se notó una marcada disminución de la destrucción de la planta fisica del centro Luis Felipe González Flores. Vehículo policial quedó incrustado en casa.
Un vehículo de la policía se incrustó totalmente ayer en el local ocupado por el abastecedor La Estrella, en La Pitahaya, dejando como saldo heridos.
El suceso ocurrió al ser las 30 de la tarde cuando el vehículo 08 300 de la policía josefina arrasó con el negocio propiedad del señor José Cruz Navarro, quien calculó los daños coasionados por el percance en un millón de colones.
El vehículo policial era ocupado por delegados quienes se dirigían a cumplir con su labor y como producto del violento choque Rafael Mora Vargas y Juan Madrigal Lobo fueron trasladados al hospital San Juan de Dios, con pequeños golpes.
El oficial de Tránsito, Manuel Rivera, quien se hizo cargo del accidente, indicó que se desconocían las causas que dieron origen al mismo Entretanto, vecinos del lugar informaron que, en apariencia, el vehículo policial circu laba a excesiva velocidad cuando ocurrió el accidente.
rag: 300 El vehiculo policial 08 300 quedo totalmente incrustado en el Abastecedor La Estrella en barrio La Pitahaya. Jovel. Tres niñas muertas y seis casas destruidas por incendio anoche El inocente juego de tres menores con tumbraban jugar con fósforos y a menudo fosforos, en apariencia, fue la causa del in estaban solas en su casa de habitación.
cendio que anoche, poco antes de las 23 ho.
ras, acabó con la vida de ninas y dejó inserSu muerte provocó reacciones casi de hisvibles casas de habitación en San José.
terismo entre algunos vecinos más allegados En avenida 8, calle 16 tuvo lugar el sucea la familia, en tanto que más de bombas de incendio del Cuerpo de Bomberos realizaso que causó conmoción entre la ciudadanía.
al enterarse de la muerte de las menorcitas ban esfuerzos por acabar con el siniestro, quienes se encontraban solas cuando ocurrió Al igual que los bomberos se hicieron prela desgracia sentes en el lugar del suceso cantidad de uniLas menores eran hijas del matrimonio de da des de la Cruz Roja y de rescate.
los nicaragüenses Carlos y Leopolda Medrano quienes tenían aproximadamente años Las perdidas ocurridas con motivo del side residir en el lugar, un par de cuadras al niestro fueron calculadas en muchos miles, oeste de la Funeraria Polini.
dado que todas las casas siniestradas estaban construidas de madera, Como consecuencia del incendio, resultaon afectadas también las viviendas de Gil.
berte Hilda de Muñoz, Silvia y Marta Giró, Ofelia Chavarria, Gerardina Muñoz y Arturo Barquero De acuerdo con versiones que circularon entre los vecinos, las niñas Medrano acosAparentemente el incendio de anoche tuvo origen en un inocente juego de niñas con fósEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistehe Nacionalexisiblecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
sucesos sucesos
Este documento no posee notas.