Guardar Descargar

14LA REPÚBLACA. Lünes de abfil de 1984 Estadio Lito Pérez: 1 OCINAS Sólo Puntarenas intentójugar De Marvin Barquero Hidalgo y se incrusto para inaugurar el marUNICIPAL Puntarenas venció El ataque porteño fue en esta etapa más tres goles contra uno a SA efectivo que el de Sagrada. Aunque las accioGRADA FAMILIA en un ennes lucieron parejas, la picardía y la habiliNL fueron esporádicas, al inaugucuentro donde las emociones dad en el manejo del balón de los novatos Flores y Cruz, puso en aprietos a los experimentados Pavas Alfaro y César Bustos.
rarse el campeonato en el estadio Lito Pérez del puerto del Pacífico.
SEGUNDO TIEMPO El accionar porteño dejó satisfechos a sus El inicio de la etapa complementaria peraficonados, mientras que el del equipo capimitió los mejores momentos del partido, talino provocó mucha incertidumbre, cuando los porteños conducidos por Carlos Sagrada retraso el inicio del partido arguVelásquez tocaron el balón en corto con mentando que algunos de sus jugadores se pases sucesivos y marearon a la defensa caafectaron estomacalmente al ingerir un re. pitalina.
fresco, y al terminar la primera etapa se dio Fueron los momentos en los que Gutiéa conocer la noticia sobre la no presentación rrez desperdició dos buenas oportunidades de las cédulas de inscripción por parte del rematando fuera de los postes defendidos conjunto del barrio.
por Hidalgo en una ocasión y en la otra esLo cierto es que el equipo sacro se vio trellando el balón en el cuerpo del arquero apático, sin coordinación y sin poder ofensique salió desesperadamente.
vo. Los jugadores argumentan que ingresaron los 13 minutos de esta etapa nuevasin deseos de jugar porque el fallo adminismente Leoni Flores se coló entre los defentrativo es quitó todo el impulso.
sas contrarios para recibir un balón adelanPero cabe preguntarse hasta qué punto las tado, dejar en el camino al arquero Hidalgo anomalías mencionadas afectaron el rendi y ya sin ángulo anidar el segundo gol.
miento de los jugadores de la barriada sure Puntarenas bajó el ritmo y Sagrada trana.
tó de salir desde atrás con Alfaro y Bustos Puntarenas por su parte, se esforzo, pero Fue entonces cuando al minuto 28 Picado no contó con un rival que le ofreciera una se llevó el balón con su habitual manejo férrea resistencia.
hasta el borde del área porteña, donde le PRIMER TIEMPO sirvió a Virgilio González para que fusilara El impetu inicial fue puntarenense, pero a Duarte con el único de los sureños.
el onceno de Sagrada controló poco a poco El toque del balón volvió a presentarse el chaparrón. Ese accionar porteño provocó en el cuadro de Puntarenas y en una jugala primera emoción cuando Leoni Flores se da por el lado izquierdo del ataque se esapareció como un rayo entre los defensores capó Agüero, quien ingresó por cambio.
contrarios y alargó de cabeza un balón que para ceder el balón a Velásqeuz. El habilienvió a la línea final el arquero Hidalgo. doso volante tenía posición de remate peAl nivelar el accionar el equipo de Sagraro prefirió aguantar el balón, hacer dos da comenzó a elevar balones al área portequiebres para sacar a los defensas y entreña, donde Ricardo García se lució alejando gar al novato Cruz para que este de media el peligro vuelta terminata con las aspiraciones de Sagrada.
Hasta este instante del encuentro las de ALINEACIONES fensar superaban los intentos de ataque. Por SAGRADA FAMILIA: Jorge Hiun lado García se encargaba de las bolas dalgo; Matamoros, Alfaro, Gamboa y elevadas que llegaban a su área, mientras que Bustos; Garcia, Fuller y Kenton; Gonpor el otro, en marca de hombre a hombre zález, Solano y Picado.
Matamoros se encargaba de Gerardo Gutié PUNTARENAS: Bismark Duarte; Amorrez y César Bustos del novato Cruz. Si los res, García, Badilla y Bustos; Velásquez, porteños cambiaban de posición, los capita Galagarza y Guillèn: Gerardo Cruz, Leonilinos también lo hacían.
das Flores y Gerardo Gutiérrez. También Jorge Pavas Alfaro y Leoni Flores. Un noPero al transcurrir el minuto 28 un balón Aguirre y Agüero.
vato y un veterano en un bonito duelo ayer que se coló entre los defensas del equipo sa ARBITROS: Central José Luis Valver en el Lito Pérez. El novato porteño se escacro, fue aprovechado por el novel Leoni Flo de, en las líneas Arnoldo Díaz y Guiller pó en dos ocasiones y vulneró la meta de Hires quien cruzó remate al vertical derecho de mo Moya dalgo. Steele)
Gul Gulf Comentarios ESTE ES MI ANO Mi meta es ser el goleador del campeonato y buscar una oportunidad con la selección nacional. expresó el joven goleador porteño, quien ayer vulneró en dos ocasiones la meta de Sagrada para convertirse en el goleador del torneo.
Agregó Flores que los aficionados porteños, hasta ayer dudosos de la calidad del equipo, con la victoria de ayer deben quedarse callados Arnaldo Espindola: LA VICTORIA ES DE LOS MUCHACHOS El entrenador chuchequero Arnaldo Espíndola expresó que la victoria es de los integrantes del equipo, sobre todo de los jóvenes valores porteños, ya que su pieron cumplir a cabalidad con el planteamiento táctico preparado para el encuentro contra Sagrada Familia.
Leroy Lewis: QUE NO SE CREAN CAMPEONES Ojalá que la victoria de Puntarenas no se les agrande y se crean ya campeones. ex presó el entrenador del equipo de Sagrada Familia, Leroy Sherrier Lewis.
Puntarenas tiene un equipo joven y en buenas condiciones, pero esto es sólo el comienzo. Todavía faltan muchos partidos, aseveró Lewis, Pavas Alfaro: COMENZAREMOS EL MIERCOLES Segítn el aguerrido defensa Pavas Alfaro, los jugadores de Sagrada entraron al partido sólo por cumplir, ya que ante la falta de las cédulas de inscripción perdieron todo el entusiasmo y sabían que el partido estaba perdido cuando se pusiera la cueja ante el Comité de Competición.
Per ello comenzatemos realmente eb miticoles, aseguró. orgxs obлэimeone it Hidalgo se queda con el balon ante la arremetida de los porteños Flores, Aguirre y Galagarza Julio César Bustos observa la acción.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.