Guardar

در این بار از اردو LA REPUBLIC Jueves 12 de abril de 1984 Emotivo homenaje a héroes de la guerra de 1856 Celebración del 11 de abril Alegría, música, canciones, aprender a ser responsables, firmarchas, fue la celebración ayer en mes, solidarios, prudentes, reflexiAlajuela del 128 aniversario de la vos.
gesta del soldado Juan Santama Recordó palabras de Juan Raría, el tamborcillo alajuelense que fael Mora sobre la neutralidad se inmortalizó el 11 de abril de cuando decía que es la divisa que 1856 al ofrendar su vida y quemar debemos adoptar ya que la conserel Mesón de Rivas.
vación de la neutralidad es nuestra gloria.
El presidente Monge, vivamente emocionado dijo en su discurso: En su mensaje Monge recalcó vengo a rendir homenaje de grati que somos neutrales, aunque es tud y admiración a Juan Santafrontal y permanente nuestro remaría a los héroes de 1856 1857 pudio a toda tiranía, a toda dictadura, a toda ideología totaEn frente tenía a gran número litaria.
de jóvenes estudiantes, mientras a Construir una Costa Rica más lo lejos se escuchaban los tambores justa, más humana, más fuerte, de los desfiles estudiantiles.
más prospera.
El mandatario costarricense re Fue inaugurado el monumento sumió el mensaje de los héroes de a los héroes nacionales y en el acto la campaña 1856 1857 en cuyo cívico hablaron el Dr. Alfredo honor se construyó un monumento Solano, presidente municipal de que contiene los nombres de Alajuela; el embajador de Aleellos en la siguientes frases: ante mania Franz Elles quien recordó todo, hoy y siempre, la libertad. que hace 128 años un grupo de alemanes se puso a la orden de Reiteró que para el pueblo Juan Rafael Mora; el diputado costarricense la dignidad del hom Oscar Valverde de Alajuela, el Por las calles de Alajuela desfiló el presidente Monge acompañado de bre no es negociable, ni está Ministro de Educación Lic. Eu8 de sus ministros. un lado el ex presidente Mario Echandi invita supeditada a los intereses de los genio Rodríguez, el Ing. Enrique do por Monge a los actos de ayer en la ciudad alajuelense. Ulate) partidos políticos Soto Montoya quien inauguró el Allí, al lado del Monumento a monumento a los héroes y el Juan Santamaría, el Presidente de presidente Monge.
Costa Rica recordó las hazañas del El público cantó los himnos (Por dentro)
presidente Juan Rafael Mora.
patrióticos y luego durante más de tres horas los estudiantes desfilaSol picante en Alajuela Estudiantes de 30 colegios Imposible para el mandatario ron ante las autoridades de los ayer en el 128 aniversario de de todo el país desfilaron.
sustraerse a la actualidad centroamericana. Hoy dijo Monge supremos poderes.
Juan Santamaría. cuando una sensación de amena Avanzada la tarde todavía había za cunde entre los centroamericaQué manera de marchar!
celebraciones en Alajuela y anoche Acto oficial al pie del monos, debemos buscar la continuiMás que marchar lo que hiciehubo bailes en las calles de la numento. El presidente Mondad entre lo que hicieron nuestros ron muchos fue hacer moviciudad.
ge de rígido vestigo entero de heroicos antecesores y el momento La alegría fue la nota dominante en las celemientos cadenciosos (dos patres piezas acompañado del histórico que vivimos, debemos sos adelante, uno atrás. La alegría fue la nota imperante braciones en Alajuela ayer. Miles de estuvicepresidente Arauz.
imitar su entereza y sus virtudes en las celebraciones del 128 aniver diantes participaron en los actos cívicos del cívica, debemos erigirnos en celo sario de la gesta de Juan Santama 128 aniversario de la gesta del soldado Juan sos defensores de la paz, debemos ría.
Santamaría. Ulate)
Faltaron a la cita patriotiUn movimiento hacia un ca los ministros: Federico lado, un bailadito con moVargas; Juan Manuel Villasu vimiento de cadera.
so, Hernán Azofeifa, Hernán González, Hugo Muñoz, Angel Solano y Alfonso Algunas bastoneras más Carro.
parecían bailarinas exóticas.
非来 La Confederación Auténtica de arroz, acerca de los cuales personeros producción de los granos básicos con El acto cívico con ocho Un espectáculo sin duda Trabajadores Democráticos (CATD) del gobierno han divulgado una verdadero planeamiento. dijo el discursos. El del Dr. Valverde para disfrutarlo y miles de llamó a todas las organizaciones a amplia serie de contradicciones, como dirigente. diputado por Alajuela) vi personas se sentaron en los detener el aumento de precios en los la de rebajarle el precio en un 15 por brante, sonoro, nacionalista. pretiles de las aceras para ver granos básicos y demandó al gobierno ciento al arroz y aumentárselo a los También planteó que se rebajen los el show.
el establecimiento de una política frijoles.
impuestos a los insumos que se clara en torno a la producción de La CATD plantea un llamado al utilizan para la producción de granos estos.
Ministerio de Agricultura y al de básicos y fijar precio de sustentación El grupo desfiló hasta el Severos, austeros, serios, José Joaquín Meléndez, secretario Parque de Alajuela a pie (dosEconomía y Comercio, al Consejo solo para la producción que se cientos metros) cuando la los estudiantes del Adventis general de esa organización, expresó Nacional de Producción, al Banco consume en el país, mientras que la ta de Alajuela. los de Guanatemperatura era de 31 grados que fundamentalmente se trata de Central y a la Casa Presidencial para sobreproducción destinada a exportar caste y los de Puntarenas.
centígrados.
evitar más impuestos a los frijoles y al que definan una política agraria y de no se regule en ese sentido.
Las bastoneras de san redro de Poás fueron las más El desfile de estudiantes aplaudidas. Muy bellas! Se comenzó a las 10:16 y termi lucieron ante la comitiva ofinó a las 2:05 de la tarde.
cial.
Exigen política clara de granos Emergencia. miles le piden alimento a IMAS Monge abandonó el lugar a Monge aguanto solamente las 11. 16. Acompañado del una hora cinco minutos. Lue ex presidente Echandi salió go se fueron algunos minis en su MB 97098 con su chotros.
fer Honorio y su secretario Silesky.
Como una situación de emergencia El plan nacional de alimentos que alternativa de solicitar más recursos o calificaron autoridades del Instituto puso en funcionamiento el gobierno que se reestructure el programa de Aguantaron hasta el final Un abusado niño, Roy Mixto de Ayuda Social (IMAS. la casi desde el inicio de su adminis alimentos. comentó el Sr. FerArauz, el ministro Gutiérrez, Campos, años, se sentó en carencia de fondos para afrontar la tración, fue administrado por la nández el de Educación, Rodriguez; la silla presidencial y estuvo demanda diaria de alimentos por Iglesia Católica y en el intervinieron Sin embargo, la atención de los de Trabajo, Sandoval. conversando con el vicepreparte de miles de familias pobres, lo instituciones nacionales e internacionales. Pero finalizó en diciembre.
solicitantes de alimentos no puede sidente Arauz largo rato, hascual le obligó a plantear la necesidad realizar con menos de 50 millones de ta que llegó la policía y lo rede que el gobierno restablezca el Plan y No obstante, la gente continuo colones, comentó el subdirector ejecutiró.
Nacional de Alimentos.
demandando ante el IMAS y por ello tivo.
El ex presidente Echandi, la partida de 420 millones que el invitado por Monge estuvo a Todos los días cerca de tres full Al almuerzo que dio el Coinstituto tenía en el presupuesto para El programa atendió últimamente su lado y conversó más de mité Organizador fueron popersonas solicitan comidas y servicios todo el año se agotó en marzo.
a 75. 000 familias y gastó en ello una hora con el diputado Vien oficinas del instituto a pesar de que alrededor de 40 millones de colones cas personas. Era muy tarde.
los recursos (2:20 se agotaron el mes Toda la gente se ha volcado a por mes. Participaron también el pasado, según indicó Rogelio bernán nuestras oficinas demandando ali Consejo Nacional de Producción, la a solos. dez Moreno, subdirector ejecutivo del mentos. La situación es especial, de Agencia Internacional para el DesaLaiaoiustou ODS 61201.
Este documento es propiedad de tar Dinoteca Nacistidiwatiguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Biblioteca de testesiae cuerdy Mas, estáriante la rrollo y otras instituciones.
非事事 llanueva.

    Notas

    Este documento no posee notas.