Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Lunes 16 de abril de 1984 37 Recital de poesía со opia sad banii Hoy lunes 16 de abril, a las 7:30 de la noche, investigación y el ensayo, especialmente con nduse realizará un recital de poesia de Carlos reflexiones en torno a la actividad literaria. Tal Francisco Monge, quien dara lectura a su y como lo evidencian la publicación de diversos veriltimo libro de poesía LOS FERTILES ensayos sobre la lírica costarricense e hispanoaHORARIOS.
mericana, a Monge le preocupa de manera par Con esta obra, el autor mereció el Premio fundamental el sentido y destino de la zadoVacional de Poesía Aquileo Echeverría, literatura, en el contexto del desarrollo erien 983. y viene a ser el último de un total de histórico de nuestras sociedades. Actualmente osi blibros de poesía que ha publicado: LOS PIES trabaja en la elaboración de un libro que busca milaDE LA TINIEBLA (1972. ASTRO LABIO develar los modelos ideológicos de la poesía 1972. POBLACION DEL ASOMBRO (1975) costarricense contemporánea. ex EL REINO DEL LATIDO (1978. omid Carlos Francisco Monge, licenciado en La actividad contará con la participación de Literatura, actualmente es director de la los poetas Mía Gallegos y Ronald Bonilla, sufEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje quienes tendrán a su cargo una serie de enci de la Universidad Nacional, y además de su comentarios y opiniones sobre la obra Los os mportante actividad creadora, ha realizado fértiles horarios. La entrada es gratuita y telemportantes aportes en el campo de la abierta a todo público. celevi Otorgado premio al mejor cartel con La Comisión Interamericana de Mujeres, capítulo de Costa Rica ofreció una mesa redonda sobre los derechos humanos referidos a la mujer, en la que participaron representantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Lic. Sonia Picado, directora del Instituto de Derechos Humanos, Lic. Dora Guzmán, Juez Penal del Tribunal Superior de Alajuela. Fue un éxito la actividad, que presidió la Lic. Rosita Greñas Delegada titular de la CIM en Costa Rica. Ulate. PROXIMO MIERCOLES. SANTO Cine CALIFORNIA Asociación Costarricense de Antropólogos LA PELICULA QUE TODO COSTA RICA ESPERABA!
OTRA HISTORIA QUE LE HARA REVIVIR SUS SUENOS eled El concurso anual de Carteles de Editorial identidad cultural.
ectróCosta Rica, fue fallado por los miembros del El afiche es una estilización de un libro, jurado. Se acordó, por unanimidad, otorgar el cuyas páginas son atravesadas por una pluma, nidopremio único al trabajo firmado Concepto Ny la tinta que ésta derrama, cae en unas manos elefoG que corresponde al autor Noel Caravaca que le dan forma y que contienen también el Murillo. El tema motivador del diseño, según lo texto citado.
eleindicaban las bases del certamen, se relaciona con la celebración del XXV Aniversario de la Este premio fue convocado este año con la refrEditorial Costa Rica y su lucha por la superaintención de dar a la celebración del XXV ción y fortalecimiento de nuestra identidad Aniversario de la Editorial Costa Rica el carácter trascendente que de él se desprende, y Lectrcultural.
a. Los jurados de este premio fueron: el pintor como parte de su programa de actividades.
sado Rafa Fernández y el arquitecto Hernán Además del cartel seleccionado, se recibieron atarseCordero otros 11 trabajos, que pueden ser retirados por Na El lema del afiche ganador está sintetizado los participantes en la misma Editorial Costa pleo en el texto: Por la recuperación de nuestra Rica.
shall Ave Pri mera 25 85 La Asociación Costarricense de Antropólo Esta asociación tiene entre sus fines el ES os eligió la nueva Junta Directiva, que quedó promover el desarrollo profesional de sus antegrada en la forma siguiente: miembros, estimular la investigación antropoE SE lógica y divulgar sus resultados; establecer APresidente: Sr. Marco Antonio Herrera Mora relaciones con asociaciones afines; luchar Wicepresidente: Lic. Guiselle Chang Vargas contra la discriminación de las minorías étnicas OLOSecretaria: Sra. María Josefina Carlos Cabrera y cualquier otra forma de etnocentrismo: 19Tesorera: Lic. Patricia Salgado Muñoz luchar por la preservación del patrimonio REVocal: Lic. Alvaro Dobles Ulloa.
histórico cultural de los costarricenses y de los LORFiscal: Lic. Carlos Camacho Nassar pueblos del mundo.
CLU ANS EDA ΝΤΑ MES CION RDI EL. En dias pasados, el licenciado Hernán Carlos Araya Pochet representante de la González Gutiérrez, ministro de Cultura, Universidad Nacional; Dr. Guillermo MalaLuventud y Deportes, juramentó en su des vassi Vargas, diputado representante de la pacho a los miembros que integran la Comi Asamblea Legislativa; Lic. Jorge Luis VillaTERión del Bicentenario del Descubrimiento de nueva Badilla, diputado representante de la EL. América. Dicha comisión está integrada por Asamblea Legislativa; Lic. Gabriel Vargas TEN as siguientes personas: Dr. Jorge Charpen Acuña, representante del Instituto TecnolóIME ier García, representante del Ministerio de gico de Cartago; señor Carlos Meléndez ChaCultural, Juventud y Deportes; Lic. Eduar verri, representante de la Comisión Nacional lo Chacón Casares, representante del Mi de Conmemoraciones Históricas y represenIsterio de Educación Pública; señor Jorge tante de la Academia de Geografía e Historia Francisco Sáenz Carbonelli, asistente del vi.
de Costa Rica; señora Luz Alba Chacón eministro de Relaciones Exteriores y Culto; León, representante del Archivo Nacional; seDr. Luis Fernándo Sibaja Chacón, de la Uni ñor Agüero Chaves, de la Academia Costaersidad de Costa Rica, Escuela de Historia rricense de la Lengua y el señor Mario ZaraDr. Chester Zelaya Goodman, representante goza, representante de la Embajada de Espae la Universidad Estatal a Distancia Dr. ma. Foto Fco. González)
JOSELITO EL PEQUENO RUISENOR EN.
Press ORFEO, Bicentenario del descubrimiento de América EN EASTMANCOLOR elito VAGABUNDO SARA GARCIA ANGEL GARASA. MATILDE PALAU BLANCA SANCHEZ FERANDO LUJAN MIGUEL ANGEL ALVAREZ (11 mi)
CESAREO QUESADAS PULGARCITO DAVID REYNOSO credend GONZALO ELVIRA Deteccione MIGUEL MORAYTA.
301013 ODOBN TO OS orotse Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón çizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
52 LPS S11
Este documento no posee notas.