Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
ex de la re рCOOPERATIVISMO Los obreros de San José han entrado al fin por la fundación de cooperativas, que han de contribuir engrandecimiento unificación. su El día miércoles 7 de enero de 92 se suscribió el asociado número 00, y de acuerdo con las proyecciones de la junta directiva, cuando se llegara al número 000 se iniciaría el primer sorteo de las casas. Es importante destacar que esta cooperativa adjudicaba las viviendas sin ningún criterio de necesidad prioritaria, sino a través de un sorteo semanal, que se efectuaba en un punto estratégico en la provincia de San José (se rifaba una casa por semana. 18 SE NECESITA UN MAESTRO Antes de completar el asociado número 000 los interesados pagaban 5 céntimos por cada tarjeta, y a partir del domingo de febrero de 92 3, fecha programada para efectuar el primer sorteo, se pagaría la suma de 0 colonos semanales y los favorecidos tenían que pagar 00 colones samanales.
venta preventada por un seg or de apellido Bermodea, situada 00; Taras gur de Maternidad Caet. barrio Carit, San Jose. Narociado favorecido con la adquisición de la primera vivienda fue a set or Ramon Espinoza Martinez, portador del tiquete numero 478.
COOPEGERMINAL. COMPLETA LOS 000 ASOCIADOS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
NUEVAS OFICINAS Las nuevas oficinas de la Cooperativa Constructora Germinal se encontraban instaladas contiguo al Granero de Puntarenas, es decir 00 varas al Sur del parque central, San Jose, y la tesorería estaba a cargo de don Andres Boza Cano.
Que tenga un ingenio similar al que alguien tan acertadamente definió como una capacidad infinita para el trabajo, nacida de un poder infinito para amar.
Que sienta en sí el más intenso reproche cuando los estudiantes no adelantan; que crea que, en su mayor parte, la culpa es suya cuando ellos no aprenden; que pueda cambiar Ja vacilante e incierta marcha mental del estudiante, en una firme, definida y bien ordenay da actividad.
Que pueda tomar esa masa nebulosa, delgada y tremulante que la familia y los amigos de un muchacho llaman cari20 LA REPUBLICA, Miércoles 25 de abril de 1984.
ñosamente su cerebro. y le dé una forma definida y vigorice su fibra y la haga flexible y fuerte. Que trate de despejar un cerebro desconcertado; que tenga suficiente paciencia y piedad hacia el débil; que crea que hay más gloria en la salvación de un ser poco inteligente o retardado, que en la de 99 que no necesitan de maestro.
Que pueda abrir la mente de un muchacho sin cometer un robo con escalamiento legalizado, que pueda desarrollar la parte espiritual de la naturaleza de un muchacho, su carácter, el hombre de sentimiento Es muy lamentable que no se atendiera la idea de elevar la cuota a 0 colones semanales, que no es una exageración y permitla hacer algo mejor.
ACCION MUNICIPAL La Muntetpalidad capitalin estaba en la mejor disposición de efectuar toda la obra do higienización y ornato de esa parte de la población (cloacas, can os, macadamización de las calles, instalación de alumbrado público, etc. con la única condición de que ha commoclean Aura y ajustadas a un plan que realmente diera tinte de orgullo a la ciudad capital.
SORTEO DE LA PRIMERA VIVIENDA COOPERATIVA El domingo de febrero de 92. de ctectuó el primer sorteo de COOPEGTRIONAL, ormado por los asociados de la cooperativa.
El pic nic se efectuó en la finca de dən Francisco Avila, que la había ofrecido con oferta de venta, para la construcción de las viviendas de la cooperativa. La finca era de cinco manganas a razón de 0 centimos la vara cuadrada; también se cosoci ea a pie nic otra opcita de emoción; que pueda dominar tanto su mente como su cuerpo. Que en esto, y después de todo, no haga sino un poco más que ayudar al joven a valerse por sí mismo.
Que pueda enseñar al muchacho cómo se conquista la vida algo más grandioso que el simple subsistir que sienta sobre todo, que como maestro es un innato conductor de hombres; un noble ciudadano, a quien no le gustaría ser degradado de su elevado rango.
El viernes 26 de enero de 1923 se celebró la sesión ordinaria de la junta directiva de la cooperativa, y en esta ocasión el sen or tesorero general, don Andrés Boza, propuso elevar la cuota semanal de 0 colones a 0 colones, es decir, en 90 céntirnos, con lo cual se podría hacer casas con toda la comodidad necesaria.
Pero la idea fue muy combatida, y no fue aprobada. También se habió de la compra de los terrenos de la sucesión Lang en la Plaza González Viquez.
Al conocer la negativa que le dieron a su moción, el sek or Boza Cano expresó a la prensa lo siguiente: El 22 de febrero de 92 se completo, y con excedo, el nuero.
de asociados de la cooperativo Constructora Germinal. asa fecha se registraron 000; asociados, los cuales habían hecho puntualmente cuatro cotizaciones De acuerdo con el Estatuto Constitutivo, a numero tope asociados seria de mi accionistas completo éste, solo quedaria margen en coa cooperativa para los aspirantes, pues eran muy pocos lo asociados que dejaban perder sus derechos. Los derechos de perdían, cuando se dejaba de papar tres quotes emplo consecutivas. tipo de casa, que se esexgió, fue un pago de las viviendas que se construyeron para lo hrabriadores de barrio Aman (1923. cuyo costo no llegaba a los 600. 60 colones. Traducido de la Educational Review, por Marta Dittel de Uribe.
Este documento no posee notas.