Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.

52 LA REPUBLICA. Martes de mayo de 1984 100. 000 SOLIDARISTAS Saludamos a todos los trabajadores que con esfuerzo, talento y entusiasmo dignifican su vida, su familia y contribuyen a lograr una Costa Rica más próspera, más justa, más libre. Que sigamos edificando nuestra democracia, con base en el respeto. la armonía y la paz DEL TRABAJO. UN CAMPESINO dijo: HABLANOS DEL TRABAJO. él contesto: Trabajáis para marchar en armonía con la tierra y con el alma de la tierra.
Cuando trabajáis, sois una flauta en cuyo corazón el murmurio de las horas se vuelve música.
Siempre se os ha dicho que el trabajo es maldición, y tor! a lahor, infortunio.
Más yo os digo: cuando trabajáis, cumplís con una parte del más remoto sueño de la tierra, asignado a vosotros desde su nacimiento; manteniéndoos siempre laboriosos, amaréis reclmente la vida; amar la vida merced al trabajo es intimar con el secreto más oculto de la vida. toda actividad es ciega, si no la acompaña el conocimiento. todo conocimiento es vano, salvo cuando hay trabajo. todo trabajo es infructuoso, si no lo acompaña el amor; cuando trabajáis con amor, os unís uno al otro y a Dios. qué es trabajar con amor?
Es tejer el vestido con fibras extraídas de vuestro corazón, como si fuera para vestir al ser más amado.
Es construir una morada con cariño y embellecerla como si fuese para albergar al ser más amado.
Es sembrar con ternura y cosechar con regocijo, como si el fruto fuese para alimentar al ser más amado.
Es infundir a todas las cosas que creáis un soplo de vuestro propio espíritu. saber que todos los muertos sagrados os rodean y vigilan.
El trabajo es amor hecho realidad. si no podéis trabajar con amor, sino con disgusto, será preferible que abandonéis el trabajo y sentaros a la puerta del templo, y ahí, pedir limosna a los que trabajan con regocijo.
El Profeta (Fragmentos)
Gibrán Jalil Gibrán Union solidarista costarricense Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.