Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LAR PUBLICA. Martes de mayo de 1984 130 36 185 ANTALO CNDH refuta informe sobre derechos humanos afirman falsedades con la mayor tranquilidad del mundo, como se puede fácilmente demostrar.
Esta situación es de extrema gravedad porque la única información que la mayor parte de los ciudadanos y cristianos de los países desarrollados reciben sobre los países pobres les son proporcionadas por sus propias organizaciones religiosas y humanitarias, y reciben de buena fe lo que estas publican. Es por eso que es necesario poner en guardia y alertar a la opinión pública mundial sobre el inmenso fraude que se está extendiendo: No se dice la verdad, se tergiversan los hechos. No se trata de simples errores sino de engaños calculados y programa que, con su apoyo, se aplaste a los cristiados en el marco de una muy sofisticada red nos de Nicaragua y que se introduzca la divide desinformación contraria a los principios sión en las familias y en las comunidades?
democráticos y a la fe cristiana de los contri. Acaso los obreros europeos, entre quienes buyentes que de buena fe las financian. hay mucho desempleo y muchas peaalidaHay razones para preguntarse: Acaso des, se privan de lo necesario para financiar los europeos, los norteameircanos y los ca campañas contra los obreros, los campesinadienses, sobre todo los fieles de diferentes nos y los indígenas de Nicaragua y en favor confesiones cristianas que dan sus contri de un régimen que los obliga a huir por cenbuciones generosas a sus iglesias, desean que tenares cada semana. Acaso los gobiernos esos recursos sean utilizados para hacerle democráticos en la mayor parte de los casos propaganda a un régimen que adversa los contribuyen a engrosar los recursos de las principios del cristianismo, que ataca los de fundaciones católicas y otras similares rechos humanos y las libertades democráti desean contribuir al avance y consolidación cas. Acaso los cristianos uropeos quieren de una nueva dictadura en Nicaragua?
El Comité Nicaragüense de Derechos Humanos (CNDH) refutó ayer informes sobre derechos humanos en Nicaragua que han circulado recientemente. En una declaración de prensa entregada ayer el CNDH dice. Durante los últimos años, algunos activistas que promovemos la vigencia de los derechos humanos en Nicaragua hemos tenido la oportunidad de visitar varios países europeos y los Estados Unidos para promover la solidaridad con nuestro pueblo. Las mismas personas que defendimos los derechos humanos, bajo la dictadura criminal de Somoza, hemos continuado defendiéndolos bajo el nuevo régimen, el régimen sandinista. Cuando denunciábamos los crímenes de Somoza, éramos apoyados por todas las organizaciones humanitarias y religiosas de Europa, Estados Unidos, Canadá y de otros países prósperos. Hoy día, sin embargo, las mismas organizaciones que antes recibían y escuchaban con interés y simpatía el testimonio de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de Nicaragua, no quieren abrir los ojos para examinar la actual situación de los derechos humanos en Nicaragua. La mayor parte de esas organizaciones salen a la defensa del FSLN y rechazan las evidencias más claras de violación a los derechos humanos considerándolas mentiras inventadas por la derecha.
Durante estos últimos años, instituciones muy conocidas tales como Justicia y Paz. Pax Christi, Misereor, etc. han escrito varios informes sobre Nicaragua. En esos informes, se encuentran con frecuencia errores graves e insinuaciones calumniosas contra ciudadanos honestos de Nicaragua, contra las organizaciones democráticas, contra los sindicatos independientes e incluso se trata de presentar a los obispos de Nicaragua como colaboradores del somocismo y agentes de la CIA o poco menos; mientras, por otro lado, multiplican las alabanzas al FSLN y las excusas para explicar sus abusos y sus crimenes o, simplemente, guardan silencio y se hacen la vista gorda.
Es preciso preguntarse. Se trata de incompetencia. ingenuidad. ligereza. maldad. Acaso las personas que redactan esos informes y las organizaciones que las financian no quieren despertar de sus sueños mesiánicos y aceptar que el régimen sandinista se ha convertido en una dictadura in humana y cruel que no tiene nada que envidiarle a la de Somoza y a las demás dictaduras de América Latina? o bien. acaso conocen la verdad y sin embargo tratan intencionalmente de ocultarla?
CON EL TRABAJO SE ALCANZA EL BIENESTAR LA TRANQUILIDAD.
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal se une al trabajador costarricense en la celebración de su día, seguro de que juntos alcanzaremos el bienestar y la paz social que buscamos.
Desde hace pocas semanas, está circulando un nuevo informe. Se trata de un informe sobre América Central redactado bajo la responsabilidad de la CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad. Esta organización es una instancia de coordinación de trece fundaciones y aso ciaciones católicas de desarrollo, localizadas en once pa íses diferentes. La CIDSE apoya más de mil proyectos por año que representan un compromiso financiero total de aproximadamente 250 millones de dólares. Ahora bien, en la parte consagrada a Nicaragua, nos encontramos nuevamente con falta de objetividad, de profesionalismo, de seriedad, incluso, podriamos decir, de honestidad. No solamente los responsables del informe interpretan los hechos a su manera sino que e e Manual Nicaragua no acepta reducir armamentos banco popular CIUDAD DE PANAMA. AP. Nicaragua rechazó la propuesta presentada por los otros tres países centroamericanos de reducir las fuerzas militares como parte de los esfuerzos del Grupo de Contadora para llegar a la paz en la región.
Costa Rica, Honduras y El Salvador elaboraron esta propuesta para presentarla duran te la reunión de los cancilleres del Grupo, que lleva el nombre de la isla panameña donde fue creado, y se encuentra reunidos en esta capital.
No se conocía aún si la propuesta había sido tratada por el Grupo pero el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua dijo a los puriodistas que su pais la rechazaba porque se trataba de una propuesta encubierta de Estados Unidos, país que nos ataca. Esos tres países están siendo utilizados por la gran potencia de Estados Unidos que está librando una guerra contra Nicaragua. Este documento es propieda DE DESARROLLO COMUNAL EL BANCO DE LOS TRABAJADORES iguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y. uventud,
Este documento no posee notas.