Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
LA REPUBLICA. Domingo 13 de mayo de 1984 27 El arte de los arbustos Bonsai es el arte tradicional japonés de cultivar árboles pequeñitos de maceta. El vocablo se aplica también a los árbolitos mismos. La imitación perfecta de nudosos árboles azotados por el viento en medio de la naturaleza da al bonsai una singular belleza.
bonsai, por pequeño que sea, sirve admirablemente para satisfacer el ansia de naturaleza contemplando con los ojos la elegante forma natural de los diminutos árboles y tomándose el trabajo de otorgarles cada día la atención que demandan.
método de cultivo y estilo.
La mayoría de los aficionados al bonsai comienza por seguir el cultivo de árbolitos muy jóvenes comprados a los traficantes. Lo más esencial en la técnica es el retiro de brotes que estorben la vitalidad de los árboles, a fin de asegurar el firme crecimiento de las ramas importantes. El ayudar a la horcadura de ramitos contribuye a producir hojas más pequeñas. La poda debe hacerse a intervalos regulares.
Procedente de China, el arte del bonsai fue introducido en el Japón hace más de mil años, primariamente como pasatiempo de la aristocracia.
Con el tiempo se propagó por toda la asociedad japonesa como afición son limites de hacienda, educación ni clases para unir al pueblo de todos los géneros de vida Mas no es sólo en las ciudades donde el arte recientemente ha florecido. Por todo el Japón, el bonsai se ha hecho popular entre jóvenes y viejos, entre empleados comunes y ejecutivos de corporaciones, entre secretarias de oficina y agricultores por igual.
GO También deben podarse de cuando en cuando las raíces, al cambiar de suelo el arbolito. El estilo artificial se aplica enrollando alambre alrededor de las ramas en procura de la forma deseada, la cual después de varios meses será la figuranatural del árbol.
Las exhibiciones de bonsai atraen grandes multitudes, que admiran la belleza de los árboles cultivados con amor por años, décadas. y también centurias. Los cultivadores y traficantes de bonsai disfrutan de prósper os negocios. Los programas de televisión sobre este arte son presenciados por enorme número de personas. través de la nación circulan numerosos libros y revistas dedicados al bonsai. la disciplina del bonsai pueden adaptarse los más variados tipos de árboles desde los esbeltos pinos de tronco recto hasta los arces de graciosas curvas y diminutas hojas que en el otoño se enrojecen como II am as. Algunos maestros del arte plantan varios árboles en una sola gran maceta para reproducir en red ucida escala la falda de una montaña o un valle boscoso. También son materia popular de bonsai los árboles floridos o frutales.
Una de las razones que impulsan el reciente auge en la popularidad del bonsai es posiblemente la creciente urbanización del Japón. El pueblo que vive en grandes y congestionadas ciudades aislado de la naturaleza, encuentra en el bonsai un excelente medio para llevarla al hogar. ΕΙ Sin embargo, no todos los árboles se adaptan al bonsai. Los que más se adaptan son los de hojas naturalmente pequeñas y crecimiento lento, pero lo suficientemente fuertes para resistir el prolongado adaptamiento requerido y para vivir sanamente en un espacio limitado. Cada tipo individual de árbol sigue su propio Pero lo más importante. o aquello en que reside el verdadero arte del bonsai, es la comprensión del carácter específico de cada árbol para permitirle un desarrollo acorde con su naturaleza no seria artístico imprimir a un arbolito de maceta un estilo o una forma que jamás tendría en la naturaleza. El cultivar bonsai se parece en gran medida a la crianza de niños. afirma un aficionado. Deben proveerse el más concienzudo cuidado y la educación adecuada de suerte que el ár Esta rara y maravillosa planta nativa del Japón, de vistosos colores, es bol crezca sano y fuerte de acuerdo favorita de los cultivadores, aficionados y profesionales, de bonsai (jardín con los planes de la naturaleza. de bandeja. entre otras por las siguientes razones: cultivo fácil; se puede guiar fácilmente hacia formas fantásticas; y sus lustrosas hojas verdes son gratas a la vista aun cuando la planta no está en floración.
Tica Ter TELAS QUE CAEN LA PERFECCIÓN Los bellos diseños y la calidad de las telas TICA TEX caen a la perfección con su estilo de vida.
Estar a la última moda, tener una gran variedad de telas y permitir una amplia diversidad de uso son cualidades de TICA TEX Tica Tex le da cuerpo a su figura Machine Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.